publicidad

Pablo César Cano venció a Contreras y Mario Rodríguez sorprendió a Keb

Pablo César Cano venció a Contreras y Mario Rodríguez sorprendió a Keb

El mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano conquistó el cinturón Ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB

CANCÚN - El mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano conquistó el cinturón Ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB, al derrotar por nocaut técnico al primer segundo del sexto round al dominicano Francisco Contreras.

Este combate fue el estelar de la velada “desde Las Vegas al Oasis Cancún”, en la que Cano reapareció después de disputar en septiembre el campeonato superligero del CMB al tijuanense Erik Morales.

Fue un arranque trepidante, con el dominicano “engallado” tratando de sorprender al “Demoledor”, lanzando golpes desde todos los ángulos, sin embargo, rápido lo “aquietó” Cano y le hizo sentir el poder de sus puños.

Casi al final del round inicial Contreras se fue a la lona pero argumentando haber recibido un golpe ilegal.

En el segundo episodio, Contreras exponía el rostro de manera burlona y Cano le hacía pagar esas “payasadas” con golpes, que en apariencia no le causaban daño.

En el tercero y cuarto episodio, la tónica del desarrollo de la pelea eran similares, Cano proponiendo y Contreras buscando el contragolpe, pero impresionando con su enorme resistencia.

Este asombroso aguante se puso de manifiesto en el quinto asalto cuando Cano lo mandó a la lona en par de ocasiones y en ambas logró ponerse de pie.

Pablo César Cano mejoró su récord a 23 victorias con 18 nocauts y una derrota, mientras Contreras deja su récord en 16 triunfos, 2 reveses con 13 antes del límite.

publicidad

Un gancho de izquierda a la zona hepática acabó con las aspiraciones del yucateco Gilberto “Baby Luis V” Keb Baas, quien quedó acostado sobre la lona víctima del impacto asestado por el sinaloense Mario “Dragoncito” Rodríguez a los 2 minutos con un segundo del quinto round.

La victoria da a Mario Rodríguez el campeonato Minimosca Nacional de Estados Unidos (USNBC) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue notable la juventud y fortaleza del sinaloense, que consiguió su triunfo número 13 con 9 nocauts, ante un Gilberto Keb que se vio disminuido, falto de reflejos y velocidad y esa estática de movimientos, lo hacía presa fácil para los puños del ahora flamante monarca

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad