publicidad
Cano conquistó el título superligero de la AMB al vencer a Pérez.

Pablo César Cano nuevo campeón mundial superligero de AMB, venció a Johan Pérez

Pablo César Cano nuevo campeón mundial superligero de AMB, venció a Johan Pérez

El mexicano Pablo César Cano obtuvo su primer título mundial al derrotar por decisión mayoritaria en el séptimo round al venezolano Johan Pérez.

Cano conquistó el título superligero de la AMB al vencer a Pérez.
Cano conquistó el título superligero de la AMB al vencer a Pérez.

CANCÚN, México - El mexicano Pablo César Cano obtuvo su primer título mundial al derrotar por decisión mayoritaria en el séptimo round al venezolano Johan Pérez, para adjudicarse el fajín Superligero de la AMB en la Arena Oasis.

Luego de un accidental cabezazo por parte del “Terrible” Pérez sobre el párpado derecho del “Demoledor” Cano, que al final hizo desangrar profusamente al capitalino, los jueces detuvieron la contienda.

Los jueces César Ramos y Hubert Earle dieron triunfo a Cano con 65-68, mientras que Guillermo Pérez sacó tarjeta con 67-67, para el flamante monarca.

En el inicio de la contienda Cano y Pérez intercambiaron metralla para estudiar sus movimientos. Cano mostró velocidad y una gran agilidad en sus golpes, mientras que el venezolano dio muestra de su condición física tras los embates del capitalino.

publicidad

Antes de terminar el segundo asalto, un potente derechazo entró justo en el rostro del venezolano que lo hizo tambalear sobre las cuerdas, y para el tercero el de Tlalnepantla entró con la mecha encendida y recibió al “Terrible” con un upper hacia arriba.

Johan demostró ser un peleador fajador, siempre fue hacia adelante asestando su potente derecha. Para el cuarto el “Demoledor” insistía con someter al venezolano sobre las cuerdas buscando asestar sus puños de manera contundente; Pérez contraatacaba hábilmente regresando al centro del ring.

Cano conectó un gancho a la zona hepática del venezolano y remató con un jap de izquierda sobre el rostro de su contrincante, para despedir el quinto round, y en el sexto los nudillos de Cano empezaron a hacer estragos. Pérez desangraba por la nariz a causa de los impactos del mexicano.

El venezolano parecía retomar el nivel y asestó un par de derechazos que entraron directo en el rostro de Cano, ante esto ambos se enfrascaron en una esquina neutral y fue ahí donde accidentalmente el mexiquense recibió el duro golpe, con la cabeza de Pérez y la decisión de los jueces a favor del flamante campeón mundial.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad