publicidad
Oscar Valdez 129.3 vs. Jean Javier Sotelo 129.3 (Foto: Zanfer).

Oscar Valdez y Andy Ruíz superaron la báscula

Oscar Valdez y Andy Ruíz superaron la báscula

Andy Ruiz Jr. y "scar Valdez subirán este sábado al cuadrilátero del Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, para enfrentar sus últimos compromisos.

Oscar Valdez 129.3 vs. Jean Javier Sotelo 129.3 (Foto: Zanfer).
Oscar Valdez 129.3 vs. Jean Javier Sotelo 129.3 (Foto: Zanfer).

PHOENIX - Andy Ruiz Jr. y "scar Valdez subirán este sábado al cuadrilátero del Celebrity Theater de Phoenix, Arizona, para enfrentar sus últimos compromisos de este 2014.

“The Destroyer” Ruiz (23-0, 17 KO’s) irá contra el ex campeón mundial de peso Completo Siarhei Liakhovich (26-6, 16 KO’s); mientras que Valdez (13-0-0, 12 KO’s) va frente al colombiano Jean Javier Sotelo (19-13-2, 10 KO’s).

Los participantes de esta cartelera que promueven Top Rank en copromoción con Iron Boy Promotions, libraron con éxito su batalla con la báscula durante el pesaje que se realizó este viernes en el Crescent Crown de Mesa, Arizona.

Tanto Ruiz como Valdez tendrán enfrente a, quizás, los rivales más experimentados que hayan enfrentado en sus carreras, pero en ambos hay confianza en salir con el brazo en alto y continuar con su marcha ascendente en el boxeo profesional.

publicidad

Ruiz, un prometedor peso completo de Mexicali, Baja California, aunque radicado en Estados Unidos, ha mandado a dormir a los últimos nueve rivales que ha enfrentado, lo que le ha valido ser clasificado en el lugar tres de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ocho del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los dos combates que ha sostenido este año los ha finiquitado en el primero y segundo rounds, pero Liakhovich, un bielorruso radicado en Scottsdale, Arizona, podría resultar más complicado para “The Destroyer”.

Valdez, por su parte, mantiene un impresionante paso como profesional con doce nocauts en sus trece peleas. Solamente Juan Ruiz es el único que le ha aguantado todos los rounds al dos veces olímpico mexicano, quien se impuso por decisión el pasado 26 de julio, precisamente en el mismo escenario de la pelea de este sábado.

En esta ocasión tendrá enfrente a un adversario con una gran experiencia y que tiene en su récord peleas ante los ex campeones mundiales Jorge Linares y Toshiaki Nishioka, y al actual campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González.

El invicto Trevor McCumby (17-0, 12 KO’s) de Phoenix, Arizona, se medirá a Milton Núñez (28-11-1, 25 KO’s) de Barranquilla, Colombia, en una pelea pactada a ocho vueltas en peso semicompleto.

El prospecto mexicano Erik de León (8-0, 4 KO’s) irá ante José Morales (8-6-1, 2 KO’s) en un duelo a seis rounds en peso ligero; además pelearán Francisco C de Vaca ante Sergio Nájera y David Benavidez, hermano de José Benavidez.

publicidad

Andy Ruiz Jr 267.8 vs. Siarhei Liakhovich 231.1

(NABF and WBO I/C heavyweight titles)

Oscar Valdez 129.3 vs. Jean Javier Sotelo 129.3

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad