publicidad
Valdez cayó en el primer round (Foto: Top Rank)

Oscar Valdez se levantó de la lona para derrotar a Rubén Tamayo

Oscar Valdez se levantó de la lona para derrotar a Rubén Tamayo

Oscar Valdez mantuvo lo invicto y derrotó a Rubén ‘Canelito’ Tamayo por amplia decisión.

Valdez cayó en el primer round (Foto: Top Rank)
Valdez cayó en el primer round (Foto: Top Rank)

CARSON, California – Oscar Valdez mantuvo lo invicto y derrotó a Rubén ‘Canelito’ Tamayo por amplia decisión unánime en el StubHub Center de Carson, California.

El mexicano tuvo un sobresalto en el primer capítulo al visitar el suelo, pero a partir de ese momento se adueñó de las acciones y dominó a su rival.

Para Valdez fue su primera pelea profesional a 10 vueltas, aguantó bien, se le notó con buena condición física y poder.

Ambos púgiles salieron a estudiarse en los primeros segundos, ninguno se empleó a fondo, el exolímpico fue el que puso más candela con ganchos cortos de izquierda. En los segundos finales del episodio, Tamayo sorprendió a Valdez y con un zurdazo lo envió a la lona, el mexicano se levantó en buenas condiciones y después la campana sonó.

Oscar salió a boxear más, se movía bien, tiraba buenas combinaciones y era muy preciso, Tamayo parecía sorprendido y recibía mucho castigo.

Lo mejor que traía el ‘Canelito’ era el aguante, resistió de pie y de frente los cañonazos que el exolímpico le mandaba, además, nunca rehuía el intercambio de metralla.

Valdez dominó la contienda bien, era muy veloz y preciso, metía hasta tres manos seguidas sin respuesta, hasta la quinta vuelta, y excepto por la caída, la batalla era suya.

El mexicano traía buen ritmo, la condición física no le faltaba, pegaba bien en el rostro, pero le faltaba conectar abajo, Tamayo tenía buen tanque de oxígeno y absorbía todo.

publicidad

El referee le quitó un punto a Tamayo por golpe bajo en el episodio siete, el tercero sobre la superficie ya le había advertido en varias ocasiones.

Valdez llevaba ventaja contra su enemigo, pero en el último round salió a arrancarle la cabeza a Tamayo, el mexicano se fue con todo, envió golpes muy sólidos, pero se encontró ante un roca que aguantó todo.

Los jueces dieron el veredicto: 99-90, 98-92 y 98-92, todo para el aún invicto Oscar Valdez. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad