publicidad
.

Oscar Valdez muy emocionado por pelear en Tucson logo-deportes.e3ec9eb6...

Secciones

Oscar Valdez muy emocionado por pelear en Tucson

Oscar Valdez muy emocionado por pelear en Tucson

Para Oscar Valdez su siguiente combate será uno de los más emotivos de su carrera profesional pues peleara como en “casa” en Tucson

Valdez

TUSCSON - Para el clasificado mundial mexicano Oscar Valdez su siguiente combate será uno de los más emotivos de su carrera profesional pues peleara como en “casa” en Tucson, Arizona en donde vivió por 10 años cuando era niño.

 “En Tucson fue donde crecí. Mis papas se mudaron a Tucson cuando estaba bebe y viví en Tucson hasta los 10 años de edad cuando regrese a Nogales, Sonora. Curse toda la primeria en la escuela Manzo y tengo muy gratos recuerdos de tiempo esa ciudad”, dijo Valdez, quien comenzó a boxear a los ocho años en Tucson y fue ahí donde hizo su primera pelea amateur a los nueve años de edad.

Valdez está programado para enfrentar a Ernie Sanchez (15-6-1, 6 KOs) de las Filipinas el sábado 12 de diciembre en la Arena de Tucson en un combate que será televisado nacionalmente por la cadena Unimás en su gustado programa “Solo Boxeo Tecate”.

“Mi madre aún vive en Tucson y tengo mucha familia ahí. También esta cercas de Nogales y Hermosillo, Sonora de donde estoy seguro muchos amigos vendrá a la función, para mi será como si estuviera peleando en casa”, dijo Valdez quien esta preparándose en Los Angeles.

Bajo la tutela de su entrenador Manuel “Manny” Robles, el peleador sonorense está trabajando muy fuerte para dar a su gente una gran pelea y cerrar el año con otra impresionante victoria.

“Oscar trabaja muy fuerte y con una gran intensidad. Le gustan los retos en su preparación y tratamos de darle variedad a su preparación para que salga satisfecho con su trabajo diario, pero él a veces me sorprende a mí. Cuando hacemos nuestras carreras en la montaña que son muy difíciles el pidió correr con el chaleco de 10 libras que usamos para algunos trabajos de acondicionamiento, pero yo no estaba seguro que aguantaría, pero llego a la cima sin problemas y eso fue algo sorprendente para mí”, dijo Robles.

publicidad

Valdez quien ya comenzó hacer guantes está muy enfocado para su pelea de diciembre.

“Entiendo que debo lucir bien y tener una buena actuación en diciembre. Estoy en una etapa de mi carrera en la cual vienen rivales fuertes y tengo que estar muy bien para ganar las peleas y lucir bien ante el gente que me sigue”, dijo Valdez.

Robles está muy contento con la ética de trabajo de que demostrado el joven sonorense.

“Nunca dice no al trabajo, no tiene problemas en subirse al ring y guantear con el que sea y siempre me pregunta que más puede hacer. Quiere ser el mejor, y siempre trabaja con eso en mente cuando está en el gimnasio” agrego Robles.

Valdez (17-0, 15 KOs) buscara su cuarta victoria del 2015 ante Sánchez. En su más reciente actuación el pasado 11 de septiembre en Las Vegas noqueo al ex contendiente mundial Chris Avalos en el quinto asalto en lo que hizo el triunfo más importante de su carrera.

También estará en acción el fuerte ponchador José Benavidez Jr (23-0, 16 KOs) de Phoenix, Arizona. Benavidez es el actual campeón mundial interino de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los 10 estados que dicen sí a las armas en sus universidades (y podrían ser 11)
Que los estudiantes puedan llevar pistolas a las aulas es apoyado por quienes piensan que portarlas podría permitirles defenderse en un tiroteo o de cualquier agresor. Sin embargo, los detractores sostienen que no hay evidencia suficiente que demuestre un descenso en la criminalidad en los campus cuando los jóvenes están armados.
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que ya son un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?