publicidad
Oscar 'Ceviche' Ibarratuvo una actuación contundente haciendo lucir su gancho al hígado.

Oscar Ibarra retuvo cetro plata súpermosca del CMB con KOT sobre Sony Boy Jaro

Oscar Ibarra retuvo cetro plata súpermosca del CMB con KOT sobre Sony Boy Jaro

Oscar Ibarra logró su noveno nocaut en forma consecutiva al vencer por KOT  al filipino Sony Boy Jaro y retuvo el campeonato mundial plata súpermosca del Consejo mundial de Boxeo (CMB).

Oscar 'Ceviche' Ibarratuvo una actuación contundente haciendo lucir su g...
Oscar 'Ceviche' Ibarratuvo una actuación contundente haciendo lucir su gancho al hígado.

CHIHUAHUA - Oscar Ibarra logró su noveno nocaut en forma consecutiva al vencer por KOT  al filipino Sony Boy Jaro y retuvo el campeonato mundial plata súpermosca del Consejo mundial de Boxeo (CMB).

Golpes al rostro a favor del filipino, que atacó rápido al mexicano, caracterizaron los primeros segundos del primer round, pero el mexicano Oscar ‘Ceviche’  Ibarra se recuperó atacando por lo que ‘La Bala’ Jaro estuvo a punto de caer el concluir los primeros tres minutos al recibir gancho al hígado, justo al momento del repique del campanazo que decretaba el final del episodio.

A pocos segundos del inicio de la segunda vuelta, ‘El Ceviche’ Ibarra repitió el gancho al hígado, con lo que el filipino puso rodilla en lona y el referee decretó el final del combate de inmediato.

publicidad

Así, Oscar Ibarra sumó su triunfo 24 a cambio de cuatro descalabros y llegó a 16 nocauts.

Por su parte, jaro perdió por novena vez, a cambio de 38 triunfos con cinco empates y 20 KO.

En otra contienda de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo, el alto clasificado mundial Víctor “Nene” Zaleta superó por decisión unánime en interesante contienda al experimentado filipino Lowie Bantigue, por puntuaciones de 115-113, 115-112 y 116-112.

El chihuahuense Zaleta se alzó también con el Título Cabofe peso Supermosca (CMB), continuando con su buen paso hacia la conquista de una corona del mundo. El rendimiento del ex olímpico fue de menos a más, y en la recta final supo controlar el ímpetu de su experimentado rival.

Los golpes rectos que Zaleta colocó con rapidez en la humanidad del habilidoso Bantigue, le dieron buenos dividendos.

En el noveno asalto en un encontronazo de cabezas ambos resultaron cortados, pero nada serio porque el médico tras examinarlos les permitió continuar en la refriega hasta el final de los doce episodios.

Así las cosas, Víctor Zaleta, poseedor de buena técnica y pegada respetable, superó el examen de esta noche que seguramente lo hará crecer como boxeador.

Y en la última batalla entre mexicanos y filipinos, el chihuahuense Miguel “Mickey” Román noqueó en menos de dos minutos, con poderoso gancho a la región hepática, a Joan de Guia, quien lo dejó tendido en la lona.

publicidad

Román, quien se adueño del cetro Internacional peso Superpluma, comprobó que se encuentra en un buen momento para recibir una oportunidad por una corona del mundo.

En otros encuentros de la velada boxística, Odilón Zaleta ganó decisión mayoritaria a Julio César “Chicharito” Hernández, en peso Minimosca. El local Mario Lozano superó por decisión unánime al lagunero Oscar “Apóstol” Solís, en peso Welter.

José “Venado Torres, de Coahuila, ganó polémica decisión dividida al chihuahuense Pedro Torres, en peso Pluma. Y otro lagunero, José “Pistón” López, empató con Fernando Silva, en peso Superligero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad