publicidad
.

Oscar De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones
De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo.

Oscar De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo

Oscar De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo

Oscar de la Hoya fue uno de los mejores boxeadores de la historia con la conquista de seis títulos mundiales en diferentes divisiones.

De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo.
De la Hoya planea un 'Super Bowl' de boxeo.

HOUSTON - Oscar de la Hoya fue uno de los mejores boxeadores de la historia con la conquista de seis títulos mundiales en diferentes divisiones y fue el primer peleador de origen latino en fundar una empresa de boxeo para competir con los estadounidenses.

Oscar de la Hoya, nacido en Los Angeles, California, y de padres mexicanos, llegó a la cima boxística como uno de los más carismáticos pugilistas de la historia y en 2001 creó la promotora Golden Boy Promotions.

En 2007 Golden Boy Promotions rompió un récord al vender más de dos millones en "pay-per-views" en la pelea de Oscar contra Floyd Mayweather Jr en la arena Garden del hotel casino MGm Grand de Las Vegas, Nevada.

Ahora, su presidente De la Hoya tiene planes ambiciosos y en entrevista con Notimex mencionó la realización de un "Super Bowl" del boxeo, que sería el máximo evento del deporte de los puños así como otros deportes tienen la Serie Mundial en el beisbol.

publicidad

"Queremos hacer algo como el Super Bowl en el boxeo con grandes nombres, cada deporte tiene su copa mundial y nosotros ya tenemos más de un año para que se haga realidad y muy pronto se hará", comentó.

Oscar de la Hoya se encuentra en la ciudad de Houston, Texas, donde el sábado montó la función estelarizada por Erik "Terrible" Morales contra Danny García por el campeonato superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Arena Reliant.

"Ese súper tazón del boxeo se haría en un estadio como el Azteca, el Cowboys Stadium o el Coliseo de Los Angeles, algo así calentaría la afición del pugilismo en algo diferente y estamos dispuestos a trabajar con otros promotores", dijo.

Recordó que en su historia de 10 años, la empresa que preside ya organizó la Copa de México vs Filipinas, así como funciones en Inglaterra, "por lo pronto seguiremos en Estados Unidos porque todos los peleadores quieren venir a ganar dinero aquí".

Para Oscar de la Hoya es un orgullo ser el primer latino en hacer una promotora en la nación norteamericana, "ya cumplimos diez años y en el comienzo fue difícil porque todavía estaba activo de boxeador y como promotor se hacía más complicado".

Ahora una década después, busca concretar el sueño de hacer las mejores peleas del año, "me concentro 100 por ciento en la promoción de las mejores peleas, un negocio toma años para tener éxito y trabajar bien para GBP. Es el comienzo y este año estamos viendo crecer las semillas que sembramos, tenemos campeones actuales, leyendas y sigue corriendo la máquina (del boxeo)".

publicidad

Para el múltiple monarca mundial la situación no es fácil en un deporte que por su naturaleza es complicado, "armar las mejores peleas para el mundo es difícil porque depende de peleadores, managers y de otros promotores".

Para el próximo 15 de septiembre busca hacer grandes carteleras en diferentes lugares, en el marco de la conmemoración de la Independencia de México que festejan nuestros compatriotas en el vecino país del norte.

"La fecha de televisión la tenemos y ya hablamos con hoteles, distribuidores de cable de tv y estamos separando esas fechas que son para Golden Boy Promotions y que deben encabezar mexicanos que podría ser Erik Morales desde México, Abner Mares en Estados Unidos y Saúl ´Canelo´ Alvarez en una misma transmisión", dijo.

Otro de los objetivos de Oscar de la Hoya es regresar al boxeo a la televisión abierta en Estados Unidos como cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que lo transmitió NBC.

"En México es un fenómeno y ojalá se pueda conseguir en Estados Unidos para que todos los aficionados puedan disfrutar del boxeo sin restricciones por televisión", apuntó.

En su faceta de promotor, De la Hoya finalizó la entrevista al mencionar que "mi peor fracaso fue no alejarme de Top Rank antes y mi máxima satisfacción es que somos la promotora líder en funciones en la actualidad".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
En la primera jugada de peligro del América, el argentino salva al Necaxa.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Exceso de basura en La Villita tienen a lo residentes al borde de la furia
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?