publicidad
'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).

Orlando 'Siri' Salido va por otro título mundial

Orlando 'Siri' Salido va por otro título mundial

Durante su larga carrera como boxeador profesional Orlando “Siri” Salido siempre ha demostrado que cual sea más grande el reto, más grande su respuesta.

'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).
'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Durante su larga carrera como boxeador profesional Orlando “Siri” Salido siempre ha demostrado que cual sea más grande el reto, más grande su respuesta, pues el hombre de Ciudad Obregón, Sonora entiende que en el boxeo no hay nada fácil.

“Mucho boxeadores que tienen éxito porque son protegidos durante sus carreras, nunca van a poder verdaderamente entender lo difícil que es este deporte y los sacrificios que muchos como yo tenemos que hacer para llegar a la cima del boxeo”, dijo Orlando Salido.

Salido buscara su segunda corona mundial este sábado en Tijuana cuando se mida al tailandés Terdsak Kokietgym por la campeonato mundial de peso ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano ha sido campeón pluma en tres diferentes ocasiones.

publicidad

“Mi cuerpo ya me pedía subir de peso y estoy seguro que en las 130 libras voy a ser un peleador más fuerte con mejor condición y con mucha mejor resistencia”, dijo Salido, quien se preparó para esta pelea en Ciudad Obregon, Sonora.

Salido comenzó su carrera profesional a los 15 años de edad en 1996 y en sus primeros tres años acumulo una marca de 7-5-1 y sin mucho futuro dejo el ring y se fue a trabajar a los Estados Unidos ausentándose de los cuadriláteros por más un año, pues no peleo en todo 1999.

“No estaba concentrado en el boxeo en ese tiempo y esa se reflejaba en mis peleas, pues solo subía al ring por el dinero, que no era mucho por cierto”, recordó Salido.

Salido regreso al ring el 2000 y sus primeros dos años de regreso acumulo una marca de 7-3-1, pero el 2001 todo cambio y después de tener un record de 14-8-2 en sus primeros cinco años como profesional  acumularía una marca de 13-1 en sus siguientes cinco años.

Su única derrota en ese tiempo fue ante Juan Manuel Márquez en su primera oportunidad titular y su triunfo sobre Roberto Guerrero fue decretada una decisión nula tras dar positivo en el examen de antidoping.

“La diferencia fue que comencé a tomar en serio mi carrera, comencé a hacer concentraciones antes de mi peleas y me dedique por entero al boxeo”.

Salido gano el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Mayo del 2010 al derrotar al entonces monarca Cristobal Cruz y lo perdería en su primera defensa ante Yuriorkis Gamboa en septiembre del mismo año en Las Vegas, Nevada.

publicidad

“Ya para ese entonces estaba teniendo problemas para dar el peso y el sacrificio era cada vez más difícil, pero era donde estaba las oportunidades y tenía que hacerlo”, recordó Salido.

En el 2011 contra todos los pronósticos Salido noqueo a Juan Manuel López en Puerto Rico para arrebatarle el campeonato mundial pluma de la OMB en lo que para muchos fue la mejor pelea de ese año. El mexicano hizo una defensa exitosa de su corona y volvió a Puerto en el 2012 para repetirle la dosis a López en otra pelea para el recuerdo en la cual tuvo que levantarse de la lona para retener su corona al noquear por segunda ocasión al boricua.

Al inicio del 2013 cayó por decisión técnica ante Miguel Angel García en Nueva York, para perder su corona, misma que recupero ese mismo año en Octubre en Las Vegas, al noquear a Orlando Cruz y nuevamente ganaría la corona pluma de la OMB.

El 1 de marzo de ese año Salido perdió su título en la báscula en San Antonio, pero en el ring derroto al mejor boxeador amateur de todos los tiempos Vasyl Lomachenko en una aguerrida batalla a pesar de la limitada experiencia profesional de Lomanchenko, quien ganaría el pasado mes de julio el campeonato que dejo en la báscula el mexicano.

“Llego el momento en el que no pude dar el peso pluma. Baje hasta 128, pero no pude bajar mas y fue muy decepcionante para mi dejar mi campeonato en la báscula, pero afortunadamente tuve lo suficiente para vencer a Lomanchenko sobre ring y demostrar mi coraje de campeón”, dijo Salido.

publicidad

Ahora Salido está listo para abrir un nuevo capítulo en su carrera.

“Me siento bien, estoy contento con esta oportunidad y voy a ser todo lo posible por ganar este campeonato y darle a México otra gran triunfo”, dijo Salido. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad