publicidad
.

Orlando 'Siri' Salido va por otro título mundial logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones
'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).

Orlando 'Siri' Salido va por otro título mundial

Orlando 'Siri' Salido va por otro título mundial

Durante su larga carrera como boxeador profesional Orlando “Siri” Salido siempre ha demostrado que cual sea más grande el reto, más grande su respuesta.

'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).
'Siri' Salido va por otro título mundial (Foto: Zanfer).

MÉXICO - Durante su larga carrera como boxeador profesional Orlando “Siri” Salido siempre ha demostrado que cual sea más grande el reto, más grande su respuesta, pues el hombre de Ciudad Obregón, Sonora entiende que en el boxeo no hay nada fácil.

“Mucho boxeadores que tienen éxito porque son protegidos durante sus carreras, nunca van a poder verdaderamente entender lo difícil que es este deporte y los sacrificios que muchos como yo tenemos que hacer para llegar a la cima del boxeo”, dijo Orlando Salido.

Salido buscara su segunda corona mundial este sábado en Tijuana cuando se mida al tailandés Terdsak Kokietgym por la campeonato mundial de peso ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano ha sido campeón pluma en tres diferentes ocasiones.

publicidad

“Mi cuerpo ya me pedía subir de peso y estoy seguro que en las 130 libras voy a ser un peleador más fuerte con mejor condición y con mucha mejor resistencia”, dijo Salido, quien se preparó para esta pelea en Ciudad Obregon, Sonora.

Salido comenzó su carrera profesional a los 15 años de edad en 1996 y en sus primeros tres años acumulo una marca de 7-5-1 y sin mucho futuro dejo el ring y se fue a trabajar a los Estados Unidos ausentándose de los cuadriláteros por más un año, pues no peleo en todo 1999.

“No estaba concentrado en el boxeo en ese tiempo y esa se reflejaba en mis peleas, pues solo subía al ring por el dinero, que no era mucho por cierto”, recordó Salido.

Salido regreso al ring el 2000 y sus primeros dos años de regreso acumulo una marca de 7-3-1, pero el 2001 todo cambio y después de tener un record de 14-8-2 en sus primeros cinco años como profesional  acumularía una marca de 13-1 en sus siguientes cinco años.

Su única derrota en ese tiempo fue ante Juan Manuel Márquez en su primera oportunidad titular y su triunfo sobre Roberto Guerrero fue decretada una decisión nula tras dar positivo en el examen de antidoping.

“La diferencia fue que comencé a tomar en serio mi carrera, comencé a hacer concentraciones antes de mi peleas y me dedique por entero al boxeo”.

Salido gano el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Mayo del 2010 al derrotar al entonces monarca Cristobal Cruz y lo perdería en su primera defensa ante Yuriorkis Gamboa en septiembre del mismo año en Las Vegas, Nevada.

publicidad

“Ya para ese entonces estaba teniendo problemas para dar el peso y el sacrificio era cada vez más difícil, pero era donde estaba las oportunidades y tenía que hacerlo”, recordó Salido.

En el 2011 contra todos los pronósticos Salido noqueo a Juan Manuel López en Puerto Rico para arrebatarle el campeonato mundial pluma de la OMB en lo que para muchos fue la mejor pelea de ese año. El mexicano hizo una defensa exitosa de su corona y volvió a Puerto en el 2012 para repetirle la dosis a López en otra pelea para el recuerdo en la cual tuvo que levantarse de la lona para retener su corona al noquear por segunda ocasión al boricua.

Al inicio del 2013 cayó por decisión técnica ante Miguel Angel García en Nueva York, para perder su corona, misma que recupero ese mismo año en Octubre en Las Vegas, al noquear a Orlando Cruz y nuevamente ganaría la corona pluma de la OMB.

El 1 de marzo de ese año Salido perdió su título en la báscula en San Antonio, pero en el ring derroto al mejor boxeador amateur de todos los tiempos Vasyl Lomachenko en una aguerrida batalla a pesar de la limitada experiencia profesional de Lomanchenko, quien ganaría el pasado mes de julio el campeonato que dejo en la báscula el mexicano.

“Llego el momento en el que no pude dar el peso pluma. Baje hasta 128, pero no pude bajar mas y fue muy decepcionante para mi dejar mi campeonato en la báscula, pero afortunadamente tuve lo suficiente para vencer a Lomanchenko sobre ring y demostrar mi coraje de campeón”, dijo Salido.

publicidad

Ahora Salido está listo para abrir un nuevo capítulo en su carrera.

“Me siento bien, estoy contento con esta oportunidad y voy a ser todo lo posible por ganar este campeonato y darle a México otra gran triunfo”, dijo Salido. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
El descarrilamiento de un tren que transportaba gas deja 5 muertos y un pueblo devastado en Bulgaria
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?