publicidad

Orlando 'Siri' Salido va por el título superpluma vacante de la OMB

Orlando 'Siri' Salido va por el título superpluma vacante de la OMB

El mexicano Orlando Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pretende ser monarca mundial en dos divisiones.

SONORA, Mëxico - El mexicano Orlando Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pretende ser monarca mundial en dos divisiones y buscará el fajín superpluma que dejó vacante Adrien Broner.

El objetivo se le ha facilitado al "Siri" después de que el reciente fin de semana, quien era campeón mundial superpluma OMB, el estadounidense Adrien Broner, perdió su campeonato en la báscula, por lo que ahora, el título está vacante.

El retador oficial, que era Vicente Escobedo, perdió ante Broner en pelea en la que el campeonato estaba en juego solo para el aspirante, pues el campeón ya había sido desconocido por no haber podido marcar el peso oficial.

De esta manera, el cetro no tiene dueño y las negociaciones para pelear por el título son libres, por lo que el campeón mundial de la división inmediata inferior, en este caso la pluma, es decir, Salido, tendría el derecho de pelear la corona.

Para "cuadrar" esta fórmula , el "Siri" tiene que cumplir una misión: Ganar este sábado.

El "Siri" Salido (38-11-2, 26 nocauts) se enfrentará al chileno Moisés Gutiérrez (21-4-0, 8 ko’s) a 10 rounds en peso superpluma, al encabezar la función que se presentará en Tepic, Nayarit.

Para Salido, se trata de una prueba de alto riesgo ante un rival en ascenso, que tiene mucho que ganar y nada que perder y que se presenta a esta pelea con cinco triunfos consecutivos y con siete victorias de sus más recientes ocho combates.

publicidad

Hay mucho en juego en mi combate de este sábado por eso estoy concentrado en ganar no dar espacios ni oportunidades al chileno y sé que ganando el panorama de peleas es amplio, están subir a superpluma, unificar con Johnny González, Micke García o hasta enfrentar a Jorge Arce, pero todo eso solo son planes, ahorita la realidad es Gutiérrez y es al que tengo que derrotar este sábado y luego ya veremos con mi empresa¨, dijo.

Doble ex campeón nacional de Chile y aspirante al título Intercontinental de la AMB, Moisés "Matador" Gutiérrez está ante la pelea que puede meterlo de lleno en la elite del boxeo mundial.

Su motivación, sus deseos de llevar su carrera a otro nivel y desde luego, su boxeo, pueden representar aspectos de gran peligro para el "Siri", quien desde 2010 que le ganó a Cristóbal "Lacandón" Cruz, se ha visto envuelto en puras peleas duras, de gran desgaste y exigencia, como han sido sus enfrentamientos ante Yuriorkis Gamboa, Kenichi Yamaguchi, Weng Haya y dos memorables contiendas ante Juan Manuel López.

Con estos antecedentes, el "Siri" tiene ante sí la posibilidad de cumplir su objetivo de ser campeón mundial en dos divisiones. Para ganarse el derecho a recibir la oportunidad, debe vencer y convencer este sábado en Tepic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad