Orlando 'Siri' Salido se prepara para una guerra contra Mickey García

Orlando 'Siri' Salido se prepara para una guerra contra Mickey García

SONORA - Luego de 5 semanas de entrenamiento en Nogales, Sonora, el campeón mundial Pluma OMB el mexicano, Orlando ¨Siri¨ Salido, esta cerrando su preparación las últimas tres semanas en su natal Ciudad Obregón para una riesgosa defensa ante un retador oficial invicto el mexico-americano, Miguel “Mikey” García, en el histórico Madison Square Garden de Nueva York el próximo 19 de enero.

Después de cinco semanas de concentración en Nogales, trabajando ardua y entregadamente en su acondicionamiento físico y en lo táctico y alejado de las festividades navideñas, Orlando Salido regresa a su natal Ciudad Obregón para cerrar su preparación de cara a su trascendental combate del 19 de enero.


El “Siri” Salido (39-11-2, 27 ko’s) expondrá por tercera vez su campeonato mundial Pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se enfrente al invicto Miguel Ángel “Mikey” García (30-0-0, 26 ko’s) el sábado 19 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

El “Siri” ha realizado una ardua preparación en Nogales, Sonora, donde ya está a tope de acondicionamiento físico, resistencia y potencia. En Ciudad Obregón cerrará la etapa fuerte de este programa de trabajo y se enfocará sobre la velocidad, además de enfocarse sobre las cuestiones tácticas para determinar la estrategia a seguir ante García, su retador oficial.

“Estamos listos, traigo una gran condición física, me siento muy fuerte y el peso ya no es un factor, ya está controlado. Ahora es tiempo de cerrar la preparación en Obregón, con tres semanas de trabajo fuerte y una más de ir reduciendo la intensidad. Va a ser una gran pelea porque el ‘Mikey’ es un peleador muy duro, pero nos vamos a volver a traer el campeonato a México”, dijo el “Siri” de 32 años.

Miguel Ángel García es un boxeador de 25 años de edad de los cuales 6 los ha dedicado al boxeo profesional, al momento ha ganado todas las 30 peleas que ha realizado como profesional y es doble campeón de Norteamérica. En 2012 realizó tres combates y los tres los ganó por nocaut ante rivales de elite, como Bernabé Concepción, Mauricio Pastrana y Jonathan Barros.


¨García es un boxeador en ascenso, con gran técnica y velocidad, estaré preparado para todo,se que tendré que esforzare porque mi retador no busca la pelea, tendré que atacar y cuidarme de sus contragolpes, mi objetivo es defender y brindar una gran pelea¨ expresó el nacido en Ciudad Obregón

En la misma velada del 19 de enero en Nueva York, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-1, 16 ko’s) pondrá en juego su cetro Superpluma OMB, ante el tijuanense Juan Carlos Burgos (30-1-0, 20 ko’s).

 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayweather Jr. peleará con Andre Berto

Floyd Mayweather Jr. confirmó los rumores y finalmente ha escogido a Andre Berto como rival del 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, en la que podría ser la última pelea de su carrera.

Falta cláusula de revancha en Canelo-Cotto

Pelea entre eSaúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto aún no es oficial

Derevyanchenko contras Elvin Ayala

La promesa del peso mediano Sergiy Derevyanchenko se enfrenta al veterano Elvin Ayala

Félix 'Diamante' Verdejo ya entrena

Félix 'Diamante' Verdejo ya entrena

Jhonny será respaldo de Mayweather Jr.

Jhonny González confirmó su participación en la cartelera de Floyd Mayweather Jr.

Humberto Soto contra Antonio Orozco

Humberto Soto regresará al cuadrilátero el próximo 3 de octubre

LO ÚLTIMO

Berto de la oscuridad a pelear con Floyd

Andre Berto es un boxeador que ha probado la gloria, pero también el infierno.

Mayweather amplio favorito sobre Berto

Floyd Mayweather Jr. amplio favorito en las apuestas sobre Andre Berto

Vásquez sigue molesto con Larry Hernández

El exboxeador mexicano, Israel ‘Magnífico’ Vásquez, no aceptó las disculpas públicas que le envió el cantante Larry Hernández.

Juan Carlos Payano retiene ante Warren

El dominicano Juan Carlos Payano retuvo el título gallo de la AMB en una dura pelea

Jhonny noqueó en dos a Kazuki Hashimoto

Jhonny González derrotó por nocaut en dos rounds al japonés Kazuki Hashimoto

Chris Ávalos derrotó a Ray Pérez

Chris Ávalaos venció por decisión unánime al filipino Ray Pérez.