publicidad

Orlando 'Siri' Salido noqueó en siete rounds a Orlando Cruz

Orlando 'Siri' Salido noqueó en siete rounds a Orlando Cruz

Orlando ‘Siri’ Salido venció por nocaut en siete rounds a Orlando Cruz y puso nuevamente en su cintura el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

LAS VEGAS, Nevada - Orlando ‘Siri’ Salido (40-12-2, 28 ko's) venció por nocaut en siete rounds a Orlando Cruz (20-3-1, 10 ko's) y puso nuevamente en su cintura el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo en batalla de respaldo de Juan Manuel Märquez contra Timothy Bradley en el 'Thomas and Mack Center' de Las Vegas.

Salido dio un concierto de cómo se debe pelear a un púgil zurdo, manejó magistralmente la derecha durante siete vueltas hasta que por fin logró noquear a Cruz, quien fue un digno rival.

El primer round fue de estudio, la ventaja física de Salido era notable, Cruz tenía a su favor la velocidad, ningún boxeador quiso enseñar sus armas, se tomaron las cosas con calma.

Salido fue con más decisión al frente para la segunda vuelta, Cruz se apoyaba en su movimiento de piernas, poco lanzaba, cuando lo hacía no eran menos de tres golpes. El mexicano arrinconaba bien al puertorriqueño y lo castigaba con poderosas ráfagas, el boricua cuando se veía en problemas abrazaba a su rival.

El ‘Siri’ comenzó a utilizar la mano derecha en forma de recto, Cruz recibía todo lo que venía de dicha extremidad. El mexicano cada vez se asentaba mejor en el cuadrilátero y se adueñaba de las acciones al terminar el cuarto episodio.

Salido inició el quinto rollo como terminó el cuarto, con un mazo en la mano diestra, esta vez sacó una combinación de tres cañonazos a la cara de Cruz, a quien poco a poco se le terminaban las piernas y recibía más castigo. El boricua no le encontraba la cuadratura al círculo, mientras que su rival se veía con más poder en los puños.

publicidad

Cruz tenía su mejor actuación en el quinto rollo, cortó de la ceja izquierda a Salido, quien aún así no dejó de tirar la diestra recta para dañar a su enemigo. EL ‘Fenómeno’ dejó de correr sobre el ring y salió con mejores dividendos.

El puertorriqueño parecía una esponja, absorbía todo el castigo que le propinaba Salido, quien combinaba bien arriba y abajo, el gancho al hígado comenzaba a hacer estragos en la condición física de Cruz, el sexto era para el excampeón mundial mexicano.

Salido fue a buscar a su enemigo, lo trabajó por varios episodios, vio la oportunidad y lo mandó a dormir con un potente cañonazo de derecha a la mandíbula, Cruz cayó lastimado y no se levantó más. En el siete el ‘Siri’ ganó por nocaut y conquistó el cinturón pluma de la OMB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad