publicidad
Orlando Salido llevó a la escuela a Lomachenko.

Orlando 'Siri' Salido llevó a la escuela a Vasyl Lomachenko

Orlando 'Siri' Salido llevó a la escuela a Vasyl Lomachenko

Orlando ‘Siri’ Salido consiguió una buena victoria al derrotar por decisión dividida a Vasyl lomachenko en el Alamodome de San Antono, Texas.

Orlando Salido llevó a la escuela a Lomachenko.
Orlando Salido llevó a la escuela a Lomachenko.

SAN ANTONIO " Orlando ‘Siri’ Salido consiguió una buena victoria al derrotar por decisión dividida a Vasyl lomachenko en el Alamodome de San Antono, Texas.

A pesar del triunfo, el mexicano había perdido el cinturón pluma de la OMB en la báscula, por lo que éste quedó vacante.

Salido sacó a relucir toda su experiencia, hizo ver mal en casi toda la pelea al europeo, quien en su segunda contienda como profesional quería hacer historia al convertirse en monarca.

Lo mejor de Lomachenko fue como corría por el ring, no le interesaba mucho intercambiar metralla, gran bienvenida le daba el Salido a las grandes ligas del boxeo, aunque en los últimos tres minutos estuvo a punto de dejarle el triunfo al ucraniano.

Salido y Lomachenko se estudieron en el primer round, ninguno de los dos púgilos sacó a relucir su arsenal, al contrario, se amarraron y no hubo muchas acciones.

publicidad

Con el paso de los minutos, Salido tomó confianza, castigaba la zona media del ucraniano, quien se bien no se veía en probelmas, no podía sacar su boxeo, el mexicano lo mantenía a raya con golpes al cuerpo.

Hasta el quinto round, la contienda era toda para el ‘Siri’, se mostraba sereno, sin mucha prisa, metía bien sus combinaciones. El ucraniano siempre salía por piernas, no era lo suficientemente ofensivo.

Lomachenko recorría los cuatro ángulos del ring, cada que veía peligró camina hacía atrás, no intercambiaba metralla. Hasta el término del séptimo asalto, la contienda era toda del azteca.

El poder de lomachenko legó hasta el último round, con una izquierda poderosa puso en malas condiciones al ‘Siri’, quien encontró la salvanción en el amarre, se pegó al uncraniano y dejó que lo rematara, el mexicano aguantó boien lo cañonazos y sobrevivió de pie.

La decisión recayó en los jueces, quienes calificaron: 115-113 Lomachenko, 116-112 Ssalido y  115-113 Salido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad