publicidad

Orlando Salido ganó por TKO a Juan Manuel López y retuvo el título pluma OMB

Orlando Salido ganó por TKO a Juan Manuel López y retuvo el título pluma OMB

El mexicano Orlando 'Siri' Salido ganó por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López y retuvo el título de campeón mundial del peso pluma OMB.

SAN JUAN, Puerto Rico - El mexicano Orlando 'Siri' Salido ganó por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López y retuvo el título de campeón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea realizada en el 'Coliseo Roberto Clemente' de San Juan, Puerto Rico.

Hace casi un año Orlando Salido (38-11-2, 26 KOs) ganó el titulo en Puerto Rico sobre Juan Manuel López (31-2, 28 KOs) en un sorpresivo resultado en el que impuso su poder para desequilibrar una pelea que había estado pareja en los primeros asaltos. El mexicano repitió la estrategia y le funcionó.

Luego de unos primeros asaltos parejos en los que Salido conectó más pero López fue ligeramente más contundente, la presión del mexicano comenzó a hacer efecto a partir del tercero. Sus repetidos ganchos y volados no daban respiro a Juan Manuel López, quien no descifraba al rival. También el castigo al abdómen rendía frutos y Juan Manuel López se iba desinflando poco a poco.

En el quinto aslato, cuando Orlando Salido vivía su mejor momento y Juan Manuel López parecía que estaba tocado, el puertorriqueño pescó al campeón con un gancho al hígado que no pareció muy sólido, sin embargo Salido dobló las rodillas y se hincó en la lona resentido a esperar la cuenta de ocho.

publicidad

Salido salió recuperado para el siguiente asalto y la pelea mantuvo la tónica, Salido presionando y lanzando golpes sin para y Juan Manuel López tratando de sacarse las manos que le venían encima y de boxear desde afuera sin éxito.

La pelea tomó un giro inesperado en el octavo. Juan Manuel López cmabió de estrategia y comenzó a buscar la pelea adentro. Salido se vio con menos libertades en la zona interior y la pelea se convirtió en un amocionante intercambio de golpes en el que el retador parecía sacar la mejor parte, no sin recibir castigo.

El octavo y noveno fueron de los mejores que se han visto en los últimos tiempos. Un combate sin tregua entre dos guerreros dispuestos a darlo todo. Aunque se veían cansados los golpes no cesaban de ir y venir de los dos lados.

Orlando Salido salió a pelear al décimo con los dos ojos inflamados y goteando sangre en los pómulos. Parecía que iba a vivir su peor momento. Juan Manuel López tampoco lucía muy fuerte a estas alturas. Sin embargo no hubo tiempo para mucho. De buenas a primeras Orlando Salido pegó un sólido gancho de derecha que estremeció a López. El mexicano no esperó y de inmediato sonó un uppercut de izquierda y Juan Manuel López se fue a la lona.

El puertorriqueño quiso pararse sin esperar para demostar que estab bien, pero las piernas se le iban y la mirada lucía perdida. El referee Roberto Ramírez Sr.  paró la cuenta y dio por terminada la pelea.

publicidad

Hasta el momento las tarjetas de los jueces marcaban 85-85 y 86-84 a favor de Juan Manuel lópez dos veces. las tarjetas de UnivisioNDeportes.com marcaban 86-85 a favor de Juan Manuel López.

De esta manera Orlando Salido volvió a imponerse a Juan Manuel López para conservar el cinturón de campeón mundial de las 126 libras en una muy buena demostración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad