publicidad
Salido quiere cerrar el año con un triunfo (Foto: Facebook)

Orlando Salido a cerrar bien el año

Orlando Salido a cerrar bien el año

Ante una concurrida asistencia y gran ambiente, se llevó a cabo la conferencia de prensa promocional de la función “Guerra Mundial en el Yaqui”

Salido quiere cerrar el año con un triunfo (Foto: Facebook)
Salido quiere cerrar el año con un triunfo (Foto: Facebook)

SONORA - Ante una concurrida asistencia y gran ambiente, este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa promocional de la función boxística “Guerra Mundial en el Yaqui” que Zanfer en co promoción con Rama Promociones presentará este sábado en el Palenque de la Expo Obregón y que por primera vez  será transmitida tanto por TV Azteca como por Televisa, pero con peleas estelares distintas.

En el platillo estelar que pasará por TV Azteca, el campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando “Siri” Salido (36-11-2, 24 ko’s) se enfrentará a diez rounds en peso Superpluma al filipino Weng Haya (15-4-0, 9 ko’s) en una interesante contienda que revive la rivalidad boxística de México vs Filipinas.

publicidad

En cuanto a la pelea estelar que transmitirá Televisa, desde el mismo escenario del Palenque de la Expo Obregón, el doble ex campeón del mundo, Cristian “Diamante”  Mijares (43-6-2, 19 ko’s), subirá a peso Supergallo para enfrentarse a un héroe local, protagonista de memorables contiendas, como lo es Alejandro “Alex” Valdez (25-6-2, 19 ko’s) en una interesante contienda entre boxeadores zurdos y de gran técnica.

Recién bajado del avión que lo trajo a tierras sonorenses, el doble excampeón del mundo, Christian Mijares, se presentó a la conferencia

El “Diamante Lagunero” estelarizará una de las dos contiendas estelares de la noche, donde se medirá al ídolo de casa, Alejandro “Alex” Valdez, a diez rounds en la división de los supergallo.

Una hecho inédito, anunciaron los promotores durante la reunión con los medios de comunicación del sur de Sonora, “por primera vez en el boxeo, las dos principales televisoras en una misma función”, señaló el co-promotor Roberto Vargas Llanes.

“Cd Obregón tendrá una exposición nacional e internacional con la transmisión de Tv Azteca y Televisa la misma tarde, mismo escenario, pero con diferentes combates” dijo Vargas Llanes.

Agregó que los aficionados que asistan este sábado al Palenque de Obregón verán combates de nivel mundial con las actuaciones del monarca de mundo e ídolo local “Siri” Salida ante el filipino Haya y el ex campeón mundial Supermosca Mijares, quien le brinda una gran oportunidad de regresar por la puerta grande el cajemense “Alex” Valdez.

publicidad

“Una función boxística muy interesante que no dudamos la gente conocedora de boxeo de Obregón responda asistiendo al Palenque el sábado, los aficionados que asistan particiarán en la rifa de guantes autografiados por Juan Manuel Márquez, “Travieso” Arce y “Tyson” Márquez.

habrá 13 combates profesionales en total el sábado 17 en el Palenque de Obregón y la función dará inicio a las 17:00 horas ya que el ¨Siri” Salido

Gran expectación

Durante la abarrotada conferencia de prensa insistentemente se le cuestiona a Orlando Salido sobre la revancha en contra de “Juanma” López, pero el campeón mundial pluma fue muy claro al respecto, “primero lo primero, yo estoy enfocado en la pelea del sábado ante el filipino, no lo dudo que viene por todo y los filipinos son guerreros como nosotros”, dijo.

“Dicen que va a venir (Juan Manuel López) a mi pelea, pues que venga, a ver si aprende como boxearme”.

“A mi no me va a pasar como a él (JUanma), que estaba pensando en otras peleas, y yo le dije allá en Puerto Rico, y al Siri donde lo dejas, y ya ven, le gané”.

“Quiero despedirme este año con una gran pelea ante mi gente, mi preparación ha sido de lo mejor, no quiero sorpresas, así que van a tener campeón para rato con el Siri”, sentenció.

Mijares vs Valdez

El vuelo se retrasó, pero no impidió que Christian Mijares se viera las caras con “Alex” Valdez, su rival del próximo sábado en el encuentro con los medios de comunicación.

publicidad

“Es primera vez que vengo aquí, y estoy muy agradecido de poder brindarles una buena pelea a toda la afición de Sonora, que dicen es muy conocedora del boxeo”.

“Conozco a Valdez, se que es un peleador muy bueno, no será fácil, pero venimos bien preparados, concentrados para brindar un buen espectáculo”, sentenció.

“Se que él (Alex Valdez) es un ídolo acá, es zurdo también, pelea largo, espero que los estilos se acoplen para poder presenciar una buena pelea”.

Tanto Mijares como Valdez ya se conocían, ambos actuaron en una función este mismo año en Durango.

Alex Valdez se concretó a decir, “esto es trabajo, es una buena oportunidad para mí de nuevo, estamos seguro de lo que tenemos, es por eso que aceptamos esta pelea y regresaremos ” afirmó el espigado obregonense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad