publicidad
FIB, AMB y CMB unidos (Foto: Twitter).

Organismos de Boxeo buscan tener un campeón único

Organismos de Boxeo buscan tener un campeón único

 Tres de los principales organismos del boxeo se reunieron en Playa del Carmen, donde comenzaron a trabajar en busca de mejorar este deporte.

FIB, AMB y CMB unidos (Foto: Twitter).
FIB, AMB y CMB unidos (Foto: Twitter).

MÉXICO - Tres de los principales organismos del boxeo se reunieron en Playa del Carmen, donde comenzaron a trabajar en busca de mejorar este deporte, lo que esperan concretar en los próximos años.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Gilberto Mendoza, de la Asociación Mundial (AMB); y Daryl Peoples, de la Federación Internacional (FIB), se reunieron por segunda ocasión para alcanzar acuerdos.

Los tres organismos quieren encontrar un solo campeón por categoría, algo que se buscará en los siguientes años con un torneo unificatorio.

Otro de los temas a tratar fue el de la puntuación, pues el objetivo de los entes internacionales es hacer más justo el boxeo y minimizar diferencias, por lo que se estudia la posibilidad de otorgar medios puntos.

publicidad

Explicaron que en ocasiones es muy difícil elegir al ganador de un round, por lo que es injusto darle 10 puntos a uno y nueve a otro; entonces, esa pequeña diferencia hará que se les entreguen 10 y 9.5 unidades, por citar un ejemplo.

Por otra parte, en la polémica creada en algunas batallas con acciones que pudieran ser intencionales como los cabezazos, Sulaimán Saldívar dejó en claro que la repetición instantánea será utilizada, así lo acordaron los tres organismos.

En la reunión, previo al arranque este jueves de la primera Convención Mundial de Boxeo femenil, no asistieron representantes de la Organización Mundial de Boxeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad