publicidad
Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el respeto a su trayectoria.

Opinión: ¿Y ahora qué para Nonito Donaire y Fernando Montiel?

Opinión: ¿Y ahora qué para Nonito Donaire y Fernando Montiel?

Fernando Montiel ya pidió la revancha, si no se le da le quedan dos opciones.

Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el re...
Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el respeto a su trayectoria.

El boxeo siempre se puede acabar de golpe. Y precisamente de golpe se acabó una pelea que lucía muy pareja en el papel, como fue la de Nonito Donaire y Fernando Montiel.

Al igual que en la pelea de Sergio Martínez contra Paul Williams, todos pronosticábamos peleas candidatas a pelea del año, pero en ambos casos no tuvimos tiempo de disfrutar del espectáculo, aunque al menos vimos dos nocauts candidatos a KO del año.

Me sorprendió ver la madurez de Nonito Donaire en el round y medio que disputó con Montiel. Más allá de que tuvo la fortuna de sacar una mano demoledora en el momento preciso, a lo largo de los 4 minutos y pico de pelea supo aprovechar todas sus cualidades para mostrarse muy superior al 'Kochulito'.

Nos había dicho Donaire en una entrevista días antes de la pelea que el podía sacar partido de su velocidad y de la diferencia de tamaño. Obviamente el filipino tenía claro su plan de pelea. Fue paciente, no desperdició ningún golpe, mantuvo a raya a Montiel sin permitirle acercarse y encontró huecos en la defensa del mexicano gracias a su velocidad.

publicidad

Precisamente, el golpe del nocaut llegó gracias a esas cualidades. Montiel, algo frustrado porque no alcanzaba a Donaire, lanzó un gancho de derecha descolgado, dejó un flanco abierto y Donaire lanzó su gancho fatídico para demoler al hasta entonces campeón. El resto de la pelea fue innecesario.

Si no se hubiese dado el nocaut tal vez Montiel hubiese podido hacer los ajustes necesarios para revertir la tendencia que la pelea llevaba hasta el momento. Experiencia y calidad no le falta. Pero lo cierto es que hasta el momento del nocaut el dominio de Donaire era aplastante y el KO estaba en el ambiente.

¿Puede haber una revancha? Quizás Montiel se la merezca por su trayectoria, pero si Nonito Donaire no se la quiere dar no se le puede culpar. Su triunfo no dejó lugar a dudas y en esos casos no se justifican las revanchas.

Para el filipino ahora hay muchos rivales interesantes en las 118 libras, como Abner Mares, Agbeko, Anselmo Moreno, Yonnhy Pérez, el recién llegado Koki Kameda y hasta en un futuro otro filipino emergente como es AJ Banal. Si le gana a todos puede comenzar a convertirse en una leyenda.

Fernando Montiel ya pidió la revancha, si no se le da le quedan dos opciones. O busca peleas con los mejores posicionados del peso gallo, esos mismos que ahora querrán pelear con Donaire, o sube a las 122 libras, como era su plan original en caso de ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro