publicidad
.

Opinión: ¿Y ahora qué para Nonito Donaire y Fernando Montiel? logo-depor...

Secciones
Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el respeto a su trayectoria.

Opinión: ¿Y ahora qué para Nonito Donaire y Fernando Montiel?

Opinión: ¿Y ahora qué para Nonito Donaire y Fernando Montiel?

Fernando Montiel ya pidió la revancha, si no se le da le quedan dos opciones.

Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el re...
Nonito Donaire podría aceptar una revancha contra Montiel solo por el respeto a su trayectoria.

El boxeo siempre se puede acabar de golpe. Y precisamente de golpe se acabó una pelea que lucía muy pareja en el papel, como fue la de Nonito Donaire y Fernando Montiel.

Al igual que en la pelea de Sergio Martínez contra Paul Williams, todos pronosticábamos peleas candidatas a pelea del año, pero en ambos casos no tuvimos tiempo de disfrutar del espectáculo, aunque al menos vimos dos nocauts candidatos a KO del año.

Me sorprendió ver la madurez de Nonito Donaire en el round y medio que disputó con Montiel. Más allá de que tuvo la fortuna de sacar una mano demoledora en el momento preciso, a lo largo de los 4 minutos y pico de pelea supo aprovechar todas sus cualidades para mostrarse muy superior al 'Kochulito'.

Nos había dicho Donaire en una entrevista días antes de la pelea que el podía sacar partido de su velocidad y de la diferencia de tamaño. Obviamente el filipino tenía claro su plan de pelea. Fue paciente, no desperdició ningún golpe, mantuvo a raya a Montiel sin permitirle acercarse y encontró huecos en la defensa del mexicano gracias a su velocidad.

publicidad

Precisamente, el golpe del nocaut llegó gracias a esas cualidades. Montiel, algo frustrado porque no alcanzaba a Donaire, lanzó un gancho de derecha descolgado, dejó un flanco abierto y Donaire lanzó su gancho fatídico para demoler al hasta entonces campeón. El resto de la pelea fue innecesario.

Si no se hubiese dado el nocaut tal vez Montiel hubiese podido hacer los ajustes necesarios para revertir la tendencia que la pelea llevaba hasta el momento. Experiencia y calidad no le falta. Pero lo cierto es que hasta el momento del nocaut el dominio de Donaire era aplastante y el KO estaba en el ambiente.

¿Puede haber una revancha? Quizás Montiel se la merezca por su trayectoria, pero si Nonito Donaire no se la quiere dar no se le puede culpar. Su triunfo no dejó lugar a dudas y en esos casos no se justifican las revanchas.

Para el filipino ahora hay muchos rivales interesantes en las 118 libras, como Abner Mares, Agbeko, Anselmo Moreno, Yonnhy Pérez, el recién llegado Koki Kameda y hasta en un futuro otro filipino emergente como es AJ Banal. Si le gana a todos puede comenzar a convertirse en una leyenda.

Fernando Montiel ya pidió la revancha, si no se le da le quedan dos opciones. O busca peleas con los mejores posicionados del peso gallo, esos mismos que ahora querrán pelear con Donaire, o sube a las 122 libras, como era su plan original en caso de ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?