publicidad

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano.

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano que dejó mucho que desear con su actuación arriba del ring; falto de velocidad, poder y fuerza, “Sugar” no pudo ocultar los 40 años que carga en la espalda. El mexicano se alzó con un triunfo contundente, pero fue contra un púgil entrado en primaveras, como los últimos a los que ha hecho frente el jalisciense.

publicidad

Antes del combate mucho se habló de la edad de Mosley, quien prácticamente le doblaba la edad al “Canelo”, al final la mayoría tuvo razón y los años le pesaron al retador, parece que la promotora le busca al mexicano boxeadores que ya vayan de salida, aquí un análisis de los últimos rivales que ha tenido el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.


Álvarez conquistó el título contra Matthew Hatton, el 3 de marzo de 2011, el inglés llegaba con 29 años a la contienda, una edad aceptable para el boxeo.

La primera defensa de la diadema de las 154 libras fue contra otro inglés, Ryan Rhodes, boxeador de 34 primaveras; siguió Alfonso Gómez, el “ex contender” tenía 30 calendarios cuando subió al ring, estaba a un mes de cumplir 31; la tercera exposición del título fue contra el puertorriqueño, Kermit Cintrón, el boricua cargaba en sus maletas con 32 años; finalmente Shane Mosley de 40 años, “Canelo” tenía dos abriles cuando el estadounidense comenzó su carrera profesional en el box.

Al juntar las edades de estos cinco púgiles dan un total de 165 años, con un promedio de 33 primaveras, algo que para cualquier deporte profesional de alto rendimiento se considera alto, normalmente los atletas a ese tiempo ya piensan en el retiro, van de salida.

Y si nos vamos más atrás encontraremos los siguientes nombres: Lovemore Ndou, 39, Carlos Baldomir 39, Leonel Cuello, el único que se salva con 25 calendarios, José Miguel Cotto, 32, y Brian Camechis, 30, a unos meses de llegar a los 31 años.

“Canelo” ha peleado con gente que ya no está en un nivel óptimo físicamente y a pulso se ha ganado el mote de “Mataviejitos”.

 Esta vez sólo hablaremos de las edades, las cualidades boxísticas de los rivales de Álvarez las dejaremos para otra ocasión, que nada más por no pasar, dejan muchísimo que desear.

“Canelo” es un buen boxeador, tiene talento arriba del cuadrilátero, pero poco se puede medir ante los rivales mencionados, Álvarez debería de dar un paso al frente y pedir rivales de calidad, entre los primeros  clasificados del CMB en las 154 libras hay nombres como: Vanes Martorisyan, James Kirkland, Erislandy Lara, Damian Jonak, Paul Williams, Delvin Rodríguez y Carlos Molina; algunos de ellos jóvenes con ganas de triunfar.

Para mí, Álvarez sigue siendo un buen prospecto, no es un campeón sólido, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien, si “Canelo” es un gran púgil o no, se sabrá, a toda capillita le llega su fiestecita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.