Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano que dejó mucho que desear con su actuación arriba del ring; falto de velocidad, poder y fuerza, “Sugar” no pudo ocultar los 40 años que carga en la espalda. El mexicano se alzó con un triunfo contundente, pero fue contra un púgil entrado en primaveras, como los últimos a los que ha hecho frente el jalisciense.

Antes del combate mucho se habló de la edad de Mosley, quien prácticamente le doblaba la edad al “Canelo”, al final la mayoría tuvo razón y los años le pesaron al retador, parece que la promotora le busca al mexicano boxeadores que ya vayan de salida, aquí un análisis de los últimos rivales que ha tenido el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.


Álvarez conquistó el título contra Matthew Hatton, el 3 de marzo de 2011, el inglés llegaba con 29 años a la contienda, una edad aceptable para el boxeo.

La primera defensa de la diadema de las 154 libras fue contra otro inglés, Ryan Rhodes, boxeador de 34 primaveras; siguió Alfonso Gómez, el “ex contender” tenía 30 calendarios cuando subió al ring, estaba a un mes de cumplir 31; la tercera exposición del título fue contra el puertorriqueño, Kermit Cintrón, el boricua cargaba en sus maletas con 32 años; finalmente Shane Mosley de 40 años, “Canelo” tenía dos abriles cuando el estadounidense comenzó su carrera profesional en el box.

Al juntar las edades de estos cinco púgiles dan un total de 165 años, con un promedio de 33 primaveras, algo que para cualquier deporte profesional de alto rendimiento se considera alto, normalmente los atletas a ese tiempo ya piensan en el retiro, van de salida.

Y si nos vamos más atrás encontraremos los siguientes nombres: Lovemore Ndou, 39, Carlos Baldomir 39, Leonel Cuello, el único que se salva con 25 calendarios, José Miguel Cotto, 32, y Brian Camechis, 30, a unos meses de llegar a los 31 años.


“Canelo” ha peleado con gente que ya no está en un nivel óptimo físicamente y a pulso se ha ganado el mote de “Mataviejitos”.

 Esta vez sólo hablaremos de las edades, las cualidades boxísticas de los rivales de Álvarez las dejaremos para otra ocasión, que nada más por no pasar, dejan muchísimo que desear.

“Canelo” es un buen boxeador, tiene talento arriba del cuadrilátero, pero poco se puede medir ante los rivales mencionados, Álvarez debería de dar un paso al frente y pedir rivales de calidad, entre los primeros  clasificados del CMB en las 154 libras hay nombres como: Vanes Martorisyan, James Kirkland, Erislandy Lara, Damian Jonak, Paul Williams, Delvin Rodríguez y Carlos Molina; algunos de ellos jóvenes con ganas de triunfar.

Para mí, Álvarez sigue siendo un buen prospecto, no es un campeón sólido, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien, si “Canelo” es un gran púgil o no, se sabrá, a toda capillita le llega su fiestecita.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.