publicidad
.

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos' logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano.

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano que dejó mucho que desear con su actuación arriba del ring; falto de velocidad, poder y fuerza, “Sugar” no pudo ocultar los 40 años que carga en la espalda. El mexicano se alzó con un triunfo contundente, pero fue contra un púgil entrado en primaveras, como los últimos a los que ha hecho frente el jalisciense.

Antes del combate mucho se habló de la edad de Mosley, quien prácticamente le doblaba la edad al “Canelo”, al final la mayoría tuvo razón y los años le pesaron al retador, parece que la promotora le busca al mexicano boxeadores que ya vayan de salida, aquí un análisis de los últimos rivales que ha tenido el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad

Álvarez conquistó el título contra Matthew Hatton, el 3 de marzo de 2011, el inglés llegaba con 29 años a la contienda, una edad aceptable para el boxeo.

La primera defensa de la diadema de las 154 libras fue contra otro inglés, Ryan Rhodes, boxeador de 34 primaveras; siguió Alfonso Gómez, el “ex contender” tenía 30 calendarios cuando subió al ring, estaba a un mes de cumplir 31; la tercera exposición del título fue contra el puertorriqueño, Kermit Cintrón, el boricua cargaba en sus maletas con 32 años; finalmente Shane Mosley de 40 años, “Canelo” tenía dos abriles cuando el estadounidense comenzó su carrera profesional en el box.

Al juntar las edades de estos cinco púgiles dan un total de 165 años, con un promedio de 33 primaveras, algo que para cualquier deporte profesional de alto rendimiento se considera alto, normalmente los atletas a ese tiempo ya piensan en el retiro, van de salida.

Y si nos vamos más atrás encontraremos los siguientes nombres: Lovemore Ndou, 39, Carlos Baldomir 39, Leonel Cuello, el único que se salva con 25 calendarios, José Miguel Cotto, 32, y Brian Camechis, 30, a unos meses de llegar a los 31 años.

“Canelo” ha peleado con gente que ya no está en un nivel óptimo físicamente y a pulso se ha ganado el mote de “Mataviejitos”.

 Esta vez sólo hablaremos de las edades, las cualidades boxísticas de los rivales de Álvarez las dejaremos para otra ocasión, que nada más por no pasar, dejan muchísimo que desear.

“Canelo” es un buen boxeador, tiene talento arriba del cuadrilátero, pero poco se puede medir ante los rivales mencionados, Álvarez debería de dar un paso al frente y pedir rivales de calidad, entre los primeros  clasificados del CMB en las 154 libras hay nombres como: Vanes Martorisyan, James Kirkland, Erislandy Lara, Damian Jonak, Paul Williams, Delvin Rodríguez y Carlos Molina; algunos de ellos jóvenes con ganas de triunfar.

publicidad

Para mí, Álvarez sigue siendo un buen prospecto, no es un campeón sólido, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien, si “Canelo” es un gran púgil o no, se sabrá, a toda capillita le llega su fiestecita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Las Águilas del América vencieron al Toluca con 3 goles de oribe peralta, quien luego de este juego se une a la selección de México que participara en los Juegos olímpicos
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Edwin Cardona y Juan Cuevas, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 2
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.