publicidad
Secciones

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano.

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano que dejó mucho que desear con su actuación arriba del ring; falto de velocidad, poder y fuerza, “Sugar” no pudo ocultar los 40 años que carga en la espalda. El mexicano se alzó con un triunfo contundente, pero fue contra un púgil entrado en primaveras, como los últimos a los que ha hecho frente el jalisciense.

Antes del combate mucho se habló de la edad de Mosley, quien prácticamente le doblaba la edad al “Canelo”, al final la mayoría tuvo razón y los años le pesaron al retador, parece que la promotora le busca al mexicano boxeadores que ya vayan de salida, aquí un análisis de los últimos rivales que ha tenido el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad

Álvarez conquistó el título contra Matthew Hatton, el 3 de marzo de 2011, el inglés llegaba con 29 años a la contienda, una edad aceptable para el boxeo.

La primera defensa de la diadema de las 154 libras fue contra otro inglés, Ryan Rhodes, boxeador de 34 primaveras; siguió Alfonso Gómez, el “ex contender” tenía 30 calendarios cuando subió al ring, estaba a un mes de cumplir 31; la tercera exposición del título fue contra el puertorriqueño, Kermit Cintrón, el boricua cargaba en sus maletas con 32 años; finalmente Shane Mosley de 40 años, “Canelo” tenía dos abriles cuando el estadounidense comenzó su carrera profesional en el box.

Al juntar las edades de estos cinco púgiles dan un total de 165 años, con un promedio de 33 primaveras, algo que para cualquier deporte profesional de alto rendimiento se considera alto, normalmente los atletas a ese tiempo ya piensan en el retiro, van de salida.

Y si nos vamos más atrás encontraremos los siguientes nombres: Lovemore Ndou, 39, Carlos Baldomir 39, Leonel Cuello, el único que se salva con 25 calendarios, José Miguel Cotto, 32, y Brian Camechis, 30, a unos meses de llegar a los 31 años.

“Canelo” ha peleado con gente que ya no está en un nivel óptimo físicamente y a pulso se ha ganado el mote de “Mataviejitos”.

 Esta vez sólo hablaremos de las edades, las cualidades boxísticas de los rivales de Álvarez las dejaremos para otra ocasión, que nada más por no pasar, dejan muchísimo que desear.

“Canelo” es un buen boxeador, tiene talento arriba del cuadrilátero, pero poco se puede medir ante los rivales mencionados, Álvarez debería de dar un paso al frente y pedir rivales de calidad, entre los primeros  clasificados del CMB en las 154 libras hay nombres como: Vanes Martorisyan, James Kirkland, Erislandy Lara, Damian Jonak, Paul Williams, Delvin Rodríguez y Carlos Molina; algunos de ellos jóvenes con ganas de triunfar.

publicidad

Para mí, Álvarez sigue siendo un buen prospecto, no es un campeón sólido, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien, si “Canelo” es un gran púgil o no, se sabrá, a toda capillita le llega su fiestecita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Argentina vence por la mínima a Honduras en ensayo rumbo a la Copa América Centenario
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor. El piloto --único ocupante-- fue rescatado y trasladado al hospital.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.