publicidad
.

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos' logo-deportes.e3ec9eb6a...

Secciones

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

Opinión: Saúl 'Canelo' Álvarez el 'Mataviejitos'

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano.

El pasado 5 de mayo en el MGM  Grand de Las Vegas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, derrotó por decisión unánime Shane Mosley, un boxeador veterano que dejó mucho que desear con su actuación arriba del ring; falto de velocidad, poder y fuerza, “Sugar” no pudo ocultar los 40 años que carga en la espalda. El mexicano se alzó con un triunfo contundente, pero fue contra un púgil entrado en primaveras, como los últimos a los que ha hecho frente el jalisciense.

Antes del combate mucho se habló de la edad de Mosley, quien prácticamente le doblaba la edad al “Canelo”, al final la mayoría tuvo razón y los años le pesaron al retador, parece que la promotora le busca al mexicano boxeadores que ya vayan de salida, aquí un análisis de los últimos rivales que ha tenido el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

publicidad

Álvarez conquistó el título contra Matthew Hatton, el 3 de marzo de 2011, el inglés llegaba con 29 años a la contienda, una edad aceptable para el boxeo.

La primera defensa de la diadema de las 154 libras fue contra otro inglés, Ryan Rhodes, boxeador de 34 primaveras; siguió Alfonso Gómez, el “ex contender” tenía 30 calendarios cuando subió al ring, estaba a un mes de cumplir 31; la tercera exposición del título fue contra el puertorriqueño, Kermit Cintrón, el boricua cargaba en sus maletas con 32 años; finalmente Shane Mosley de 40 años, “Canelo” tenía dos abriles cuando el estadounidense comenzó su carrera profesional en el box.

Al juntar las edades de estos cinco púgiles dan un total de 165 años, con un promedio de 33 primaveras, algo que para cualquier deporte profesional de alto rendimiento se considera alto, normalmente los atletas a ese tiempo ya piensan en el retiro, van de salida.

Y si nos vamos más atrás encontraremos los siguientes nombres: Lovemore Ndou, 39, Carlos Baldomir 39, Leonel Cuello, el único que se salva con 25 calendarios, José Miguel Cotto, 32, y Brian Camechis, 30, a unos meses de llegar a los 31 años.

“Canelo” ha peleado con gente que ya no está en un nivel óptimo físicamente y a pulso se ha ganado el mote de “Mataviejitos”.

 Esta vez sólo hablaremos de las edades, las cualidades boxísticas de los rivales de Álvarez las dejaremos para otra ocasión, que nada más por no pasar, dejan muchísimo que desear.

publicidad

“Canelo” es un buen boxeador, tiene talento arriba del cuadrilátero, pero poco se puede medir ante los rivales mencionados, Álvarez debería de dar un paso al frente y pedir rivales de calidad, entre los primeros  clasificados del CMB en las 154 libras hay nombres como: Vanes Martorisyan, James Kirkland, Erislandy Lara, Damian Jonak, Paul Williams, Delvin Rodríguez y Carlos Molina; algunos de ellos jóvenes con ganas de triunfar.

Para mí, Álvarez sigue siendo un buen prospecto, no es un campeón sólido, el tiempo pondrá en su lugar a cada quien, si “Canelo” es un gran púgil o no, se sabrá, a toda capillita le llega su fiestecita.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
La escena de un tiroteo en el suroeste de Houston, en el que nueve personas resultaron heridas, aún permanece activa pero la situación se encuentra bajo control. El presunto atacante fue dado de baja por oficiales de la policía.
Accidentes de transporte
Motociclista muere tras chocar con un tren del metro de la línea Expo
Una persona perdió la vida en el accidente en la línea Expo del metro reportado en torno a la 1:30 a.m. de este lunes. La vía resultó severamente afectada.
¿Por qué debes evitar ir a trabajar cuando estés enfermo?
El Dr. Rodrigo Mercado nos dice por qué debemos evitar ir a nuestro trabajo cuando estamos enfermos y las consecuencias que esto puede tener.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.