publicidad
Saúl 'Canelo' Álvarez con todo que ganar.

Opinión: Saúl ‘Canelo’ Álvarez con todo que ganar

Opinión: Saúl ‘Canelo’ Álvarez con todo que ganar

El campeón mundial superwelter del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dijo en conferencia de prensa que tiene mucho que perder contra Floyd Mayweather Jr.

Saúl 'Canelo' Álvarez con todo que ganar.
Saúl 'Canelo' Álvarez con todo que ganar.

El campeón mundial superwelter del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dijo en conferencia de prensa que tiene mucho que perder contra Floyd Mayweather Jr., preguntó ¿Qué podría perder? el mexicano tiene el plato servido para convertirse en la estrella que tanto anhela él y toda la gente que lo rodea.

Bien hace ‘Canelo’ en no sentirse menos que Mayweather Jr., se da su lugar, se valora, no se menosprecia ante el mejor púgil de los últimos años, se ve seguro a tal punto de decir que podría perder mucho si cae ante el ‘Money’.

Fiel a su estilo, Álvarez no se engancha con las declaraciones de sus rivales, esta vez se topó con un hombre que es muy hábil para sacar de sus casillas a los rivales, sin embargo, el mexicano ha sido muy inteligente y hace oídos sordos a las palabras del estadounidense, bien por él.

publicidad

En los dos capítulos del “All Access”, ‘Canelo’ se ha visto bien concentrado, entrena muy duro, no tiene distracciones, sin duda la mejor preparación de su carrera, se ve muy fuerte y su equipo ha declarado que llegará sin problemas al pesaje.

El monarca de las 154 libras, sabe que tiene una oportunidad única en la vida, no la tiene que echar por la borda. ‘Canelo’ tiene todo que ganar y nada que perder, aunque de caer hay que poner mucha atención en la forma que lo haría.

Si Álvarez se alza con la victoria tocará el cielo, venció al mejor libra por libra del momento, al mejor peleador; ahí gana. Si pierde, caerá contra el mejor, tampoco habrá mucho que reclamarle, el esfuerzo se hizo y al final es un descalabro contra el mejor.

Sin embargo, hay que ver cómo pierde; si Mayweather Jr. lo exhibe, como lo ha hecho con la mayoría de sus rivales, el mexicano quedaría mal parado, sin el derecho de revancha; si el de Jalisco deja el cinturón en el ring por nocaut, peor, todo lo logrado se acabaría en un instante.

Desde mi punto de vista, ‘Canelo’ tiene todo que ganar, por la preparación que se ha visto, podríamos predecir que va a dar una gran pelea, ha mostrado una gran fuerza mental, algo que los anteriores rivales de Floyd no tuvieron. Álvarez está a nada de tocar las puertas del cielo, lo difícil será que Mayweather Jr. deje que las abra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad