Opinión:¿Quién tiene la razón:Julio César Chávez o Sergio ‘Maravilla’ Martínez?

Opinión:¿Quién tiene la razón:Julio César Chávez o Sergio ‘Maravilla’ Martínez?

Hace unos días, Julio César Chávez González, empezó una “guerra” cibernética en contra del argentino, Sergio "Maravilla" Martínez. El mexicano agredió al sudamericano y apostó que su hijo, Julio César Chávez Jr., acabaría con el ex campeón mundial medio, pero con tanto alboroto ¿quién tiene la razón? Los Chávez o "Maravilla".

Desde la manera que veo las cosas, ambos tienen en sus argumentos cierta lógica. Primero, es una verdad que a Martínez se le quitó injustamente el título mundial medio del CMB; lo que el argentino ganó arriba del ring, lo perdió en el escritorio, no hubo motivo alguno para que el organismo lo convirtiera en “campeón emérito” y le quitara el cinturón mundial.


‘Maravilla’ hace bien en luchar por lo que es suyo, y como bien dijo, no es algo contra Chávez Jr., él protestaría y pediría la oportunidad de recuperar el título contra el que sea, la diadema es del sudamericano, le pertenece, la ganó a ley.

Lo que ha hecho mal Martínez, es insultar al mexicano de mediocre no lo baja, otra vez, la culpa no es del “Junior”, él vio la oportunidad de ser monarca y la aprovechó, el yerro es del Consejo, no puede quitar y poner campeones como le plazca.

Del otro lado, a fuerza de ser sincero, Julio César padre tiene razón: Sergio Martínez es un nombre que no vende, lo más interesante del argentino fue derrotar, a un decadente, Kelly Pavlik y el espectacular nocaut contra Paul Williams, de ahí en fuera hay poco que contar del boxeador sudamericano de 37 años.

Con Chávez volvemos a los mismo de “Maravilla”; abrió su cuenta de twitter y de las primeras cosas que hizo fue lanzarse con insultos sobre el argentino, mandó apuestas y dijo que el “Junior” le cerraría la boca Martínez, éste reaccionó bien, no cayó en provocaciones, se limitó a decir que como campeón admiraba a Chávez padre.


¿Qué impide hacer la pelea? ¿Qué “Maravilla” no vende o qué Arum considera muy verde a Chávez Jr. para el argentino? Lo qué sea, ambas partes tienen derecho a pelear por lo que es suyo, lo que es cierto es que hasta que suban al ring se aclararan las dudas y veremos quién tiene la razón.

Ultimos 10 segudos.

Es una pena que el boxeo mexicano quede mal. Hace unos días le dieron "gato por liebre" al boxeador filipino, Rey "Boom Boom" Bautista, quien enfrentó a Genearo "Panterita" Gutiérrez García, lo curioso es que el tagalo esperaba a Genaro "Poblanito" García. El manager que cerró el trató fue Hugo Correa, quien será citado por el CMB para aclarar la situación. Lo admirable fue que los organizadores de la pelea regresaron el costo del boleto a los aficionados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Saúl 'Canelo' Alvarez contra Amir Khan

Saúl 'Canelo' Alvarez peleará contra el británico Amir Khan el 7 de mayo en la inauguración del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

FIB ordenó Gennady Golovkin-Dominic Wade

Gennady Golovkin, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tendrá que exponer la diadema contra Dominic Wade.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

A los García no les interesa Amir Khan

Danny García se convirtió en campeón welter CMB al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero, el organismo ordenó inmediatamente que el monarca debe enfrentar a Amir Khan.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.