publicidad

Opinión:¿Quién tiene la razón:Julio César Chávez o Sergio ‘Maravilla’ Martínez?

Hace unos días, Julio César Chávez González, empezó una “guerra” cibernética en contra del argentino, Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Hace unos días, Julio César Chávez González, empezó una “guerra” cibernética en contra del argentino, Sergio "Maravilla" Martínez. El mexicano agredió al sudamericano y apostó que su hijo, Julio César Chávez Jr., acabaría con el ex campeón mundial medio, pero con tanto alboroto ¿quién tiene la razón? Los Chávez o "Maravilla".

publicidad

Desde la manera que veo las cosas, ambos tienen en sus argumentos cierta lógica. Primero, es una verdad que a Martínez se le quitó injustamente el título mundial medio del CMB; lo que el argentino ganó arriba del ring, lo perdió en el escritorio, no hubo motivo alguno para que el organismo lo convirtiera en “campeón emérito” y le quitara el cinturón mundial.


‘Maravilla’ hace bien en luchar por lo que es suyo, y como bien dijo, no es algo contra Chávez Jr., él protestaría y pediría la oportunidad de recuperar el título contra el que sea, la diadema es del sudamericano, le pertenece, la ganó a ley.

Lo que ha hecho mal Martínez, es insultar al mexicano de mediocre no lo baja, otra vez, la culpa no es del “Junior”, él vio la oportunidad de ser monarca y la aprovechó, el yerro es del Consejo, no puede quitar y poner campeones como le plazca.

Del otro lado, a fuerza de ser sincero, Julio César padre tiene razón: Sergio Martínez es un nombre que no vende, lo más interesante del argentino fue derrotar, a un decadente, Kelly Pavlik y el espectacular nocaut contra Paul Williams, de ahí en fuera hay poco que contar del boxeador sudamericano de 37 años.

Con Chávez volvemos a los mismo de “Maravilla”; abrió su cuenta de twitter y de las primeras cosas que hizo fue lanzarse con insultos sobre el argentino, mandó apuestas y dijo que el “Junior” le cerraría la boca Martínez, éste reaccionó bien, no cayó en provocaciones, se limitó a decir que como campeón admiraba a Chávez padre.

¿Qué impide hacer la pelea? ¿Qué “Maravilla” no vende o qué Arum considera muy verde a Chávez Jr. para el argentino? Lo qué sea, ambas partes tienen derecho a pelear por lo que es suyo, lo que es cierto es que hasta que suban al ring se aclararan las dudas y veremos quién tiene la razón.

Ultimos 10 segudos.

Es una pena que el boxeo mexicano quede mal. Hace unos días le dieron "gato por liebre" al boxeador filipino, Rey "Boom Boom" Bautista, quien enfrentó a Genearo "Panterita" Gutiérrez García, lo curioso es que el tagalo esperaba a Genaro "Poblanito" García. El manager que cerró el trató fue Hugo Correa, quien será citado por el CMB para aclarar la situación. Lo admirable fue que los organizadores de la pelea regresaron el costo del boleto a los aficionados.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Adictos enviados desde Puerto Rico siguen esperando la ayuda prometida en Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
'Chicharito' escogió sus mejores momentos de la temporada con el Bayer Leverkusen
El ídolo mexicano recordó sus goles más importantes en su primera campaña en la Bundesliga.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Momentos de pánico tras masivo incendio al noroeste de Houston
Hugo Ponce De León registró en video, desde el estacionamiento de su lugar de trabajo, impactantes momentos del masivo incendio
Subastan el diamante más grande encontrado en el último siglo
El "Lesedi la Rona", del tamaño de una pelota y 1,109 quilates, será subastado el próximo junio en Londres por Sotheby´s. Se calcula que se adjudicará por 70 millones de dólares.
Las llamas están contenidas pero los bomberos tratan de evitar que se reaviven
Más de 170 bomberos continúan en el lugar del siniestro al noroeste de Houston y sigue en vigencia el toque de queda para residentes de áreas aledañas.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision