publicidad

Opinión: ¿Qué debe hacer Erik ‘Terrible’ Morales?

Opinión: ¿Qué debe hacer Erik ‘Terrible’ Morales?

Lo que nos dejó el fin de semana boxístico fue un sabor amargo. Cuántos de nosotros vimos y crecimos con un Erik ‘Terrible’ Morales arrollador.

Lo que nos dejó el fin de semana boxístico fue un sabor amargo. Cuántos de nosotros vimos y crecimos con un Erik ‘Terrible’ Morales arrollador, invencible, admirable. Contra Danny García vimos todo lo contrario, sólo mostró eso que nunca se le va a acabar; valentía, sin embargo, le sirvió de poco, su pobre forma física dejó mucho que desear.

¿Crees que Morales se debe retirar?

Desde el día del pesaje, se vislumbraba un panorama negro para el mexicano, no haber podido dar las 140 libras fue una piedra que no se pudo quitar de encima. El problema en sí, no es que no haya superado la balanza, fue que en los ojos no se le veía, hambre, ya no tenía ese brillo de salir con la mano en alto, en pocas palabras, creo que la motivación por seguir en el ring se le terminó.

Del otro lado se encontró con un joven vehemente, alguien que se quería comer el mundo, Danny García era el otro lado de la moneda. Me hizo recordar cuando en la película de ‘Rocky’, Apolo dice que perdió porque ya no tenía el ‘Ojo de Tigre’. Al ‘Terrible’ también se le acabo.

La pelea fue de un solo lado, desde que Morales se quitó la bata sabíamos que sería una noche difícil, su sobrepeso se le notaba, sobre el calzoncillo, la carne se desparramaba hacia los lados. Aún así, el ‘Terrible’ hizo lo que pudo, algo que no hay que reprocharle nunca es la valentía que muestra arriba del ring, su actuación no fue buena, pero hizo ver mal a García por algunos momentos, le rompió la nariz en el décimo rollo y lo hizo sangrar de la boca; esto me puso a pensar que, aunque el hubiera no existe, Morales bien preparado le gana a Danny.

publicidad

Ya para terminar, si Erik ya no siente la motivación para seguir en el ring debería retirarse, ya está entre los mejores boxeadores de la historia de México y del mundo, alguien que arrasó en su tiempo, que fue respetado, se enfrentó a los mejores y les ganó. Morales no debe dejarnos esa imagen del round 11, cuando cae a la lona, fuera de forma. No debe arrastrar el prestigio.

Del otro lado creo que García mostró buenas cosas, pero nada fuera de los común, como yo lo veo, serpa un campeón efímero, cuando se encuentre a Humberto ‘Zorrita’ Soto, Robert ‘Fantasma’ Guerrero o Lucas Matthysse, todos clasificados del CMB, dejará el título.

Los últimos 10 segundos.

Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, dijo que las peleas entre Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez y julio César Chávez Jr. contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez son casi un hecho, están firmes para la segunda mitad del año. Ojalá que sí, son dos combates que la gente quiere ver, aunque pienso que Pacquiao-Márquez, ya no es tan atractiva, hay boxeadores a los que simplemente no puedes vencer, es el caso del filipino, con el ‘Dinamita’ encontró la horma de su zapato. Mientras que Chávez Jr y ‘Maravilla’ pueden ofrecer un buen espectáculo y catapultar al mexicano hacía la consolidación.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad