publicidad

Opinión: Prueba definitiva para Erik Morales

Opinión: Prueba definitiva para Erik Morales

Ahora ante el argentino Jorge 'La Hiena' Barrios, 'El Terrible'  tendrá la oportunidad de demostrar su verdadero nivel.

Erik Morales ha escogido bien a sus rivales. Su regreso luego del retiro en el 2007 ha sido muy activo y en una lógica progresión.

Ahora ante el argentino Jorge 'La Hiena' Barrios, 'El Terrible'  tendrá la oportunidad de demostrar su verdadero nivel. Y es que en sus dos peleas del 2010 Erik Morales no fue el mismo boxeador de otras épocas. En ambas se vio algo oxidado y recibió mucho castigo.

Contra José Alfaro ganó en Monterrey con una decisión que pareció algo abultada, y frente a Willie Limond recibió más castigo del debido, aunque al final apeló a su calidad y experiencia para cerrar con un buen nocaut.

Jorge Barrios es un boxeador experimentado, aguerrido y con experiencia. Será una pelea complicada, muy difícil para Erik Morales, pero le permitirá demostarrse a sí mismo cuál es su verdadero nivel en estos momentos. Sabremos si aún es aquel boxeador que le plantó cara e incluso le ganó a Pacquaio, o que dio una gran pelea con Barrera, o si el retiro es su mejor lugar en estos momentos.

De ganar podrían venir peleas interesantes con rivales como Zab Judah, Víctor Ortiz o contra alguno de los titulares, como Amir Khan o Marcos Maidana. O incluso Juan Manuel Márquez en una pelea de la que mucho se ha especulado.  Si pierde deberá replantearse su futuro como boxeador activo.

Morales tiene la calidad para ganar, lo que falta por ver es si ha sido capaz de quitarse del todo las telarañas del retiro.

publicidad

34 años puede no ser mucho en el boxeo hoy en día. Pero si afecta cuando se ha estado apartado del ring por tanto tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad