publicidad
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, una imagen que será difícil de repetir.

Opinión: ¿Por qué no van a pelear Manny Pacquaio y Juan Manuel Márquez?

Opinión: ¿Por qué no van a pelear Manny Pacquaio y Juan Manuel Márquez?

Freddie Roach lo dijo con claridad. Manny Pacquiao ya no está en capacidad de pelear por debajo de las 147 libras.

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, una imagen que será difícil de rep...
Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, una imagen que será difícil de repetir.

Freddie Roach lo dijo con claridad. Manny Pacquiao ya no está en capacidad de pelear por debajo de las 147 libras. Eso descarta cualquier posibilidad de enfrentar a Juan Manuel Márquez, a no ser que el gran ‘Dinamita’ quiera exponerse al ridículo.

Ya Márquez peleó en 142 libras contra Floyd Mayweather jr. y se vio lento e inefectivo. En su peso natural la diferencia entre Juan Manuel y Floyd Mayweather no es  tanta como la que se vio en esa desigual pelea de septiembre del 2009, pero las libras de más cambiaron la capacidad de Márquez.

Imaginémoslo ahora en 147 libras. Su oportunidades serían prácticamente nulas ante un hombre que se ha adaptado a la perfección al peso como es Manny Pacquiao. El filipino ha ganado corpulencia, musculatura y fuerza, sin perder un ápice de velocidad.

publicidad

Si bien Juan Manuel Márquez peleó de tú a tú con Manny Pacquiao en 130 libras, hoy en día las condiciones son distintas. Los dos han evolucionado de forma diferente y, sin entrar en análisis de quién es mejor, una pelea hoy en día sería muy desigual a favor del filipino.

Freddie Roach también dijo que le gustaría enfrentar a Sergio Martínez en el peso correcto. Aunque no le puso un número se sabe que ese peso es las 150 libras. Ya Pacquiao dijo sentirse incómodo en 150 para enfrentar a Margarito, por lo que decidió quedarse en 144,5.

Por su parte Sergio Martínez dijo después de ganarle a Williams que él está dispuesto a pelear en 154 libras.

Por lo visto no hay coincidencias, a no ser que Pacquiao acepte pelear en 154 y suba a la balanza por debajo de las 150. Eso no luce muy probable.

Pareciera que a Manny Pacquiao solo le quede pelear contra  Floyd Maywetaher jr. aunque el ‘Money Boy’ está más dedicado a meterse en problemas que al deporte.

Por su parte, Sergio Martínez tiene más dónde escoger. Suena mucho el nombre de Miguel Cotto, aunque según reportó ESPN, los promotores ya hablaron y no lograron llegar a un acuerdo de condiciones económicas. La otra posibilidad para Sergio Martínez serían Sebastian Sbik, un alemán invicto en 30 combates y campeón interino, por lo que será una pelea mandatoria en algún momento. Si no podría unificar con Sebastian Silvestre, Felix Sturm o buscar algún buen rival en super welter, como Mosley, Erislandy Lara o hasta una vieja revancha con Margarito.

publicidad

Para Juan Manuel Márquez podría ser interesante subir a las 140, donde están Amir Khan, Marcos Maidana o Víctor Ortiz, por nombrar a algunos de los rivales interesantes y accesibles para él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad