publicidad
.

Opinión: '¿Por qué no se cierra Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacqui...

Secciones

Opinión: '¿Por qué no se cierra Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao?

Opinión: '¿Por qué no se cierra Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao?

El 5 de mayo para ser el problema para que la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao se enfrenten.

MÉXICO " El 5 de mayo para ser el problema para que la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao se enfrenten, ya que el estadounidense quiere el combate para esa fecha y el filipino no.

Mayweather Jr. volvió a pedir la pelea contra Pacquiao, otra vez vía twitter lanzó un reto el filipino para el cinco de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en un tema, que desde mi punto de vista, se ha vuelto hasta fastidioso.

A ver, si los dos quieren que la pelea se haga ¿Cuál es el problema? ¿Dinero? Los pretextos pueden ser varios en esta novela que parece no tener fin

Primero fueron las pruebas antidoping que Mayweather exigía al filipino para poderse enfrentar, el ‘Pac Man’ se negó rotundamente, con el tiempo este problema quedó atrás, pues Pacquiao aceptó la propuesta con tal de que se realizará la pelea del siglo, la que ‘la gente quiere ver’.

Ahora se habla de dinero, pero también se ha dicho hasta el cansancio que esta pelea sería la más lucrativa de la historia, ¿Entonces?...

La pelea que más recaudado dinero fue entre "scar De la Hoya y Flod Mayweather Jr. el 5 de mayo del 2007, sólo en taquilla se recaudó cerca de 20 millones de dólares. En Pago por Evento rompieron récord con 2.45 millones de ventas, un total de 136,853,700 verdes, más todo lo que se reunió en patrocinios el total llegó a 165 millones de dólares, el combate más caro de la historia del boxeo

publicidad

Si hablamos que para este 2012 más gente puede tener acceso al PPV, que más patrocinadores estarían interesados en estar presente en Las Vegas, y que ya hasta el lugar y la fecha están listo, qué los detiene.

Ya sé, es la terquedad de las dos partes; Mayweather Jr, y Golden Boy quieren y necesitan pactar la pelea para el 5 de mayo porque después el boxeador irá a la cárcel y siendo razonables no saldría al cien por ciento. Del otro lado más que Pacquiao está Bob Arum, un tipo que sabe de esto y de sobra, el pretexto para que el combate no sea en el MGM Grand es que es un espacio muy pequeño para que la gente que se espera entre a las butacas, el pide que el combate sea a principios de junio, justo cuando ‘Mayweather tiene que cumplir su condena, en realidad lo que quiere Arum es que el combate sea en noviembre, después de que Floyd salga de la cárcel y no piensa mover la fecha.

Si la pelea no se llega a concretar en  realidad los dos boxeadores tienen pocas oportunidades de hacer algo interesante en sus carreras. Mayweather Jr. podría enfrentar a Amir Khan, Robert ‘Fantasma’ Guerrero y la que sería su contienda más comercial contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Pacquiao entre su lista está Juan Manuel Márquez, un tipo que le ha dado problemas a lo largo de su carrera, pero es poco interesante ver un cuarto combate después de lo que se vivió el 12 de noviembre, otro posible rival sería Miguel Angel Cotto para mí el estilo del puertorriqueño lo llevaría a otra derrota, además de que está más que arreglada la pelea contra Julio César Chávez Jr en julio, en la lista sigue Lamont Peterson.

publicidad

Ojala se llegué  a un acuerdo los dos boxeadores han gritado a los cuatro vientos que quieren dar a los aficionados lo que ellos quieren, pues ya saben lo que queremos, ver la pelea, además si ya está casi todo listo porque se hacen tanto del rogar como dice mi abuelito: ‘Para que tanto brinco si el piso está parejo’.

Antes de irme quisiera recordar a Muhammad Ali quien ayer cumplió 70 años. Aquí les dejo algunas de las frases de uno de los mejores atletas de la historia.

“No hay placeres en una pelea, aunque alguna de mis peleas ganadas fueron un placer”.

“Soy tan rápido que cuando apago la luz me meto en la cama antes de que todo el cuarto esté a oscuras”.

“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Ali, un hombre libre”.

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: ' No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

“Flotar como una mariposa, picar como una abeja. Tus manos no le pueden pegar a lo que tus ojos no ven”. 

"La gente no soporta a los bocones, pero siempre los escucha".

"¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10,000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10,000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos", sobre la guerra de Vietnam.

publicidad

"Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad... que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino" de cómo le gustaría ser recordado.

"Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exsenador republicano Rick Santorum le sugiriere a una dreamer que se marche del país en pleno programa de TV
Una batalla campal se desató en Twitter luego de que, en un programa de la cadena CNN, Santorum le sugirió a la joven graduada en ingeniería mecánica que se fuera de Estados Unidos, luego de que ella expresara su temor de perder su alivio migratorio. Elizabeth Vilchis dice haberse sentido ofendida tras escuchar al político.
Tiroteo en tienda Walmart de Glendale
Dos personas resultaron heridas en el tirotero. El sospechoso se dio a la fuga y las autoridades siguen en la búsqueda de pistas para dar con su paradero.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?