publicidad

Opinión: ¿Mosley un buen rival para el ‘Canelo’ Álvarez?

Opinión: ¿Mosley un buen rival para el ‘Canelo’ Álvarez?

Hace unos días por fin se dio a conocer el próximo rival del flamante campeón invicto súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Hace unos días por fin se dio a conocer el próximo rival del flamante campeón invicto súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el cual será Shane ‘Sugar’ Mosley para el 5 de mayo en Las Vegas.

Parece que los promotores de ‘Canelo’ (Golden Boy) lejos de querer ayudarlo lo perjudican, le buscan rivales que poco lo pueden consolidar y dar credibilidad ante el público. Mosley es un boxeador veterano que va de salida en el boxeo.

‘Sugar’ tiene 40 años, cumplirá 41 en septiembre, de sus últimas seis peleas ha ganado dos, a Antonio Margarito y Ricardo Mayorga, tiene tres derrotas, Cotto, Mayweather y Pacquiao, y un empate, éste contra Sergio Mora. Si bien Mosley vivió buenas épocas en el boxeo eso fue hace años.

Álvarez debería dar un paso al frente y pedir por rivales de calidad,  por qué quedarse en lo mediocre, encima declara que es un sueño pelear contra Mosley, ¿Un sueño? Hubiera sido un sueño y un reto pelear contra el estadounidense hace 15 años, no ahora.

Ahora entiendo a Mayweather cuando dijo que el ‘Canelo’ estaba muy verde para él, tampoco era un secreto, al aceptar este tipo de combates el jalisciense pierde toda confianza, crédito, se aleja más de los grandes del boxeo actual, se queda como un campeón más, de papel, frágil, muy mal por el ‘Canelo’.

publicidad

Mosley tiene 7 derrotas en su carrera, nunca por nocaut, ha sido enviado a la lona una sola vez, contra Vernon Forrest, en el papel sería un rival difícil, pero no, no hay que comprar que Shane catapultará la carrera de Álvarez, ‘Sugar’ es una estrella que se apaga en el boxeo, y ‘Canelo’ una estrella que quiere brillar poco.

Últimos 10 segundos.

El pasado 10 de febrero peleó Luis Lazarte contra el filipino Johriel Casimiro, éste derrotó al ‘Mosquito’ por nocaut técnico en 10 episodios, lo triste vio después, decenas de inadaptados, delincuentes, energúmenos y demás, se subieron al cuadrilátero para agredir a Casimiro, volaron sillas, botellas con agua, hielos. Todo cayó sobre el visitante y su equipo. Los ‘aficionados’ soltaron varios golpes al filipino y a sus seconds, quienes por cierto tenían una cara de terror indescriptible. El incidente tuvo lugar en el Club Once Unidos de Mar del Plata, dicen que los rijosos fueron del Sindicato de Camioneros de Argentina, en esta organización Lazarte tiene que ver.

Hay que criticar la poca seguridad que hubo en el recinto, la mala organización, no puede ser posible que los visitantes no tengan un cuerpo de policías que los cuide, además éstos estaban más preocupados por que los agredieran. Como pudieron Casimiro y su equipo salieron del ring, no sin llevarse algunos buenos golpes.

El hecho es reprobable, no puede ser que en pleno siglo XXI se vean este tipo de agresiones, el boxeo es un deporte, no una guerra, se debe erradicar cualquier tipo de violencia, asimismo no hay que catalogar al pueblo argentino como agresivo, sólo fue un grupo reventador. Esperemos que estos actos no queden impunes y los participantes sean castigados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad