publicidad
Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, luego del pesaje.

Opinión: Mayweather debería ganarle a Pacquiao sin problemas

Opinión: Mayweather debería ganarle a Pacquiao sin problemas

Floyd Mayweather Jr. debe ganarle a Manny Pacquiao. No es un pronóstico pues una pelea puede tener infinitas variantes, pero es lo que me dicta la lógica.

Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, lueg...
Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, luego del pesaje.

LAS VEGAS, Nevada - Las apuestan ruedan sin para en Las Vegas. Cuando se anunció la pelea inicialmente Mayweather era favorito 3-1. Ahora, después de muchos análisis, Pacquiao ha descontado la diferencia y las apuestas están 2-1.

En mi opinión Floyd Mayweather Jr. debe ganarle a Manny Pacquiao. No es un pronóstico pues una pelea puede tener infinitas variantes, pero es lo que me dicta la lógica.

Hasta ahora nadie ha podido con Mayweather. Han sido 47 los que han dicho que ellos son diferentes y que sí le van a ganar, pero todos han fallado. Quienes creen que Pacquiao puede ganar esgrimen diferentes argumentos.

Uno de los argumentos usados en favor de Pacquiao es que Mayweather y no tiene la misma velocidad que antes, sobre todo en sus movimientos de piernas. Yo diría que no ha necesitado usar la misma velocidad. Mayweather hizo lo suficiente para mantener a raya a los rivales de turno, no necesito más. Quizás el único que logró cortarle el ring fue Miguel Cotto y aún así Mayweather fue mejor a pesar de pelear en el terreno del puertorriqueño.

publicidad

También dicen que Mayweather no ha peleado contra alguien tan rápido como Pacquiao. Yo diría que ha enfrentado a rivales rápidos como Zab Judah y Shane Mosley y supo defenderse bien de ellos. Pacquiao es el que no ha enfrentado a alguien como Mayweather.

Floyd Mayweather Jr. es, junto Ringondeaux, el boxeador más completo de la actualidad. Es rápido, conoce el ring y sabe moverse con maestría a su alrededor, tiene una defensa prodigiosa y conoce los tiempos del boxeo como pocos. Mayweather sabe cuándo defender y cuándo atacar, contragolpea y encuentra las debilidades en los ataques del rival con gran precisión.

Pero hay algo más. Mayweather es el boxeador más inteligente que ha habido en décadas. Sabe leer a los rivales y descifra cómo manejarlos y dominarlos. Nadie ha sido capaz de estar por arriba de Mayweather más allá del primer tercio de pelea.  Siempre queda la duda de qué pasará cuando alguien logre conectarlo con solidez, pero hasta ahora, las pocas veces que alguien lo ha hecho, Mayweather ha salido rápido del atolladero.

Otro factor que tendrá un papel importante es el tamaño y el alcance. Quienes han logrado ponerse por encima de Mayweather lo han hecho tirándose encima de él con más arrojo que boxeo. Fue el caso de Víctor Ortiz y Marcos Maidana, pero Pacquiao no tiene esas condiciones. Pacquiao ataca apoyado en su velocidad de manos.

publicidad

Mayweather es igual o más rápido de manos que Pacquiao. Si combinamos eso con el alcance de brazos, la ecuación lógica indica que Pacquiao tendrá dificultades para alcanzar a Mayweather. Para acercarse tendrá que encontrar una brecha entre los golpes y la buena defensa de Mayweather, una misión nada fácil.

En todo caso, esto son solo palabras y mi opinión. Lo que pase en el ring podrá coincidir o demostrarme que la ‘Dulce Ciencia’ del boxeo nunca tiene verdades.

@AngelRValdes 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad