publicidad
.

Opinión: Mayweather debería ganarle a Pacquiao sin problemas logo-deport...

Secciones
Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, luego del pesaje.

Opinión: Mayweather debería ganarle a Pacquiao sin problemas

Opinión: Mayweather debería ganarle a Pacquiao sin problemas

Floyd Mayweather Jr. debe ganarle a Manny Pacquiao. No es un pronóstico pues una pelea puede tener infinitas variantes, pero es lo que me dicta la lógica.

Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, lueg...
Floyd Mayweather Jr., muy concentrado, y Manny Pacquiao, exultante, luego del pesaje.

LAS VEGAS, Nevada - Las apuestan ruedan sin para en Las Vegas. Cuando se anunció la pelea inicialmente Mayweather era favorito 3-1. Ahora, después de muchos análisis, Pacquiao ha descontado la diferencia y las apuestas están 2-1.

En mi opinión Floyd Mayweather Jr. debe ganarle a Manny Pacquiao. No es un pronóstico pues una pelea puede tener infinitas variantes, pero es lo que me dicta la lógica.

Hasta ahora nadie ha podido con Mayweather. Han sido 47 los que han dicho que ellos son diferentes y que sí le van a ganar, pero todos han fallado. Quienes creen que Pacquiao puede ganar esgrimen diferentes argumentos.

Uno de los argumentos usados en favor de Pacquiao es que Mayweather y no tiene la misma velocidad que antes, sobre todo en sus movimientos de piernas. Yo diría que no ha necesitado usar la misma velocidad. Mayweather hizo lo suficiente para mantener a raya a los rivales de turno, no necesito más. Quizás el único que logró cortarle el ring fue Miguel Cotto y aún así Mayweather fue mejor a pesar de pelear en el terreno del puertorriqueño.

publicidad

También dicen que Mayweather no ha peleado contra alguien tan rápido como Pacquiao. Yo diría que ha enfrentado a rivales rápidos como Zab Judah y Shane Mosley y supo defenderse bien de ellos. Pacquiao es el que no ha enfrentado a alguien como Mayweather.

Floyd Mayweather Jr. es, junto Ringondeaux, el boxeador más completo de la actualidad. Es rápido, conoce el ring y sabe moverse con maestría a su alrededor, tiene una defensa prodigiosa y conoce los tiempos del boxeo como pocos. Mayweather sabe cuándo defender y cuándo atacar, contragolpea y encuentra las debilidades en los ataques del rival con gran precisión.

Pero hay algo más. Mayweather es el boxeador más inteligente que ha habido en décadas. Sabe leer a los rivales y descifra cómo manejarlos y dominarlos. Nadie ha sido capaz de estar por arriba de Mayweather más allá del primer tercio de pelea.  Siempre queda la duda de qué pasará cuando alguien logre conectarlo con solidez, pero hasta ahora, las pocas veces que alguien lo ha hecho, Mayweather ha salido rápido del atolladero.

Otro factor que tendrá un papel importante es el tamaño y el alcance. Quienes han logrado ponerse por encima de Mayweather lo han hecho tirándose encima de él con más arrojo que boxeo. Fue el caso de Víctor Ortiz y Marcos Maidana, pero Pacquiao no tiene esas condiciones. Pacquiao ataca apoyado en su velocidad de manos.

publicidad

Mayweather es igual o más rápido de manos que Pacquiao. Si combinamos eso con el alcance de brazos, la ecuación lógica indica que Pacquiao tendrá dificultades para alcanzar a Mayweather. Para acercarse tendrá que encontrar una brecha entre los golpes y la buena defensa de Mayweather, una misión nada fácil.

En todo caso, esto son solo palabras y mi opinión. Lo que pase en el ring podrá coincidir o demostrarme que la ‘Dulce Ciencia’ del boxeo nunca tiene verdades.

@AngelRValdes 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Nueva legislatura de California presenta medidas en defensa de los indocumentados
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?