publicidad
Manny Pacquiao busca a Juan Manuel Márquez.

Opinión: La obsesión de Manny Pacquiao

Opinión: La obsesión de Manny Pacquiao

Bien dicen que la vida es una rueda de la fortuna: unas veces estás arriba, otras abajo. Manny Pacquiao promociona la pelea con Brandon Ríos.

Manny Pacquiao busca a Juan Manuel Márquez.
Manny Pacquiao busca a Juan Manuel Márquez.

Bien dicen que la vida es una rueda de la fortuna: unas veces estás arriba, otras abajo. Manny Pacquiao está de gira para promocionar la pelea del 23 de noviembre contra Brandon Ríos, pero el ‘Pac Man’ se ha olvidado un poco de su rival en turno y ha hablado de su eterno enemigo arriba del ring: Juan Manuel Márquez.

Hace unos días, el filipino dijo que el nocaut que recibió el pasado noviembre fue un golpe de suerte, un descuido, el ‘Dinamita’, inteligentemente, no se enganchó, señaló que fue un golpe que practicó, golpe con el que mandó a la lona al tagalo y golpe que después lo noqueó.

Pacquiao trata de picar la cresta del mexicano, el asiático quiere la quinta pelea, busca vengar la derrota más dolorosa que hasta el momento ha tenido en su carrera, pero Márquez no piensa dársela, por lo menos no inmediatamente.

publicidad

Manny ha hablado varias veces de aquel descalabro, incluso sin haberle preguntado, pasa por lo mismo que Juan Manuel en su momento: la obsesión de su némesis.

Márquez en distintas ocasiones comentó que quería la tercera pelea con Pacquiao, el filipino le dio vueltas, subió al ring contra otros rivales, por más que el ‘Dinamita’ le pedía la oportunidad, el filipino se negaba, prefería verse con cualquiera antes que con el mexicano.

El tiempo paso y por fin se hizo el tercer choque, para muchos Juan Manuel se llevó el triunfo, al final los jueces le dieron el triunfo a Paquiao, Márquez de la decepción pensó en el retiro, no quería combatir otra vez contra el ‘Pac Man’, se cansó de buscarlo y cuando lo encontró le arrebataron el triunfo.

Para el ‘Dinamita’ el cuarto encuentro con Manny parecía lejanísimo, si antes le había costado trabajo, después de la tercera pelea, lo veía más difícil, pero no se resignó, insistió, traía al filipino clavado hasta los huesos, tanto así que escribió un libro titulado: “Yo sí le gané a Pacquiao’’, para muchos una buena terapia para olvidar lo sucedido.

La cuarta pelea se cerró, como se sabe, Márquez le propinó un terrible nocaut a Pacquiao, la victoria más importante de su carrera, la más fuerte para el tagalo, después de ese noviembre los papeles cambiaron, ahora es Manny quien insiste, ruega por el quinto pleito contra el mexicano.

publicidad

El ‘Pac Man’ se quiere reivindicar, quiere recuperar la gloria que saboreó antes de la derrota con el ‘Dinamita’, quiere volver a ser considerado el mejor libra por libra, uno de los mejores boxeadores del momento, quiere ser otra vez esa estrella brillante.

Manny Pacquiao tiene enfrente a Brandon Ríos, pero en la mente a Juan Manuel Márquez, púgil que le robó la grandeza y es el único capaz de regresársela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad