publicidad
.

Opinión: La muerte dentro del boxeo logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

Secciones
Ruelas y Ramos dos casos para platicar.  

Opinión: La muerte dentro del boxeo

Opinión: La muerte dentro del boxeo

Hace unos días, veía algunos videos en internet sobre boxeo, dentro de la búsqueda me encontré con una entrevista a Gabriel Ruelas.

Ruelas y Ramos dos casos para platicar.
 
Ruelas y Ramos dos casos para platicar.  

Hace unos días, veía algunos videos en internet sobre boxeo, dentro de la búsqueda me encontré con una entrevista a Gabriel Ruelas ya varios años después de retirarse del boxeo profesional, con lentes y algunos kilos de más. No pude evitar recordar sus peleas, cuando de niño ya me gustaba el deporte de fistiana.

La voz de Ruelas tomó un aire melancólico y triste cuando recordó la fatal pelea contra el colombiano Jimmy García de aquel 6 de mayo de 1995 cuando realizó la segunda defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El de Yerbabuena, Jalisco, era una verdadera fiera dentro del ring, acabó con García en 11 asaltos, el de Barranquilla aguantó hasta que pudo. Después del combate el sudamericano fue a dar al hospital, 13 días después falleció a consecuencia de los golpes recibidos durante la pelea.

publicidad

El nocaut más fuerte que recibió Ruelas fue abajo del ring, cuenta que cuando se acercó a la madre de García para darle las condolencias,  ésta le dijo: ‘Perdón, pero no puedo ver a los ojos al hombre que mató a mi hijo’. Esas palabras fueron más duras que cualquier ráfaga en el cuadrilátero.

Desde ese día Gabriel Ruelas no fue el mismo, una carrera que apuntaba para destacar como una de las mejores dentro del boxeo, naufragó hasta que se hundió.

Ruelas se enfrentó por segunda vez a Azumah Nelson, perdió por nocaut en cinco asaltos, su siguiente combate titular fue contra Arturo Gatti, cayó nuevamente por la vía rápida, otra vez en el round cinco.

El mexicano platica que después de la pelea con García quedó mal psicológicamente,  veía la cara del colombiano en sus rivales, no soltaba los golpes con furia por miedo a dañarlos, ya no era el mismo, el instinto de boxeador se le había escapado. Su carrera no terminó el 24 de marzo del 2003, finalizó el 19 de mayo de 1995, el día que murió Jimmy García.

Hablar de Ruelas, me hizo recordar a Ultiminio Ramos, aquel boxeador que se avecindó en México después de la Revolución Cubana de 1959. ‘Sugar’, como también se le conocía, pasó por algo similar a lo de Ruelas.

Ramos a los 15 años peleó contra josé ‘Tigre’ Blanco, éste perdió el combate y la vida por los golpes que le recetó Ultiminio. EL cubano cuenta que en todas partes veía la cara del ‘Tigre’, desde entonces no puede dormir solo.

publicidad

A diferencia de los que paso con Gabriel Ruelas, la familia de Blanco, le pidió a Ultiminio que siguiera en el boxeo, que el mejor homenaje para el ‘Tigre’ sería que Ramos conquistara el campeonato mundial, ‘Sugar’ lo consiguió en otra trágica noche.

Ultiminio Ramos subió al ring contra el monarca pluma del CMB el 21 de maro de 1963, la pelea sería en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles. La pelea fue una verdadera carnicería, se dieron hasta por debajo de la lengua, al final ‘Sugar’ ganó en 10 rounds.

Moore fue a parar al hospital, los mazazos, de Ramos provocaron coágulos en el cerebro del estadounidense, aunque también se dice que el daño más significativo fue porque la cabeza chocó contra la tercera cuerda en una caída.

Ultiminio recuerda con aflicción que Moore dijo’: ‘Si se quiere llevar el título a México tendrá que matarme’.

También recuerdo la muerte de Jhonny Owen después del combate contra Lupe Pintor. ¿Tú que otras muertes trágicas recuerdas?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aporvechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bala perdida acaba con la vida de una joven hispana que regresaba con su familia de una iglesia
Danah Rojas Rivas de 16 años fue asesinada cuando se encontraba en el carro familiar con su madre y su hermano, la noche antes del día de acción de gracias. La bala penetró su torso cuando esperaban una luz verde de un semáforo. Las autoridades en California piden ayuda para encontrar a los culpables.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?