publicidad
.

Opinión: La culpa es de Pacquiao logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a...

Secciones
Mayweather hizo contra Pacquiao lo que ha hecho en todas sus peleas.

Opinión: La culpa es de Pacquiao

Opinión: La culpa es de Pacquiao

Si alguien quedó decepcionado por la Mayweather vs Pacquiao, no culpen a Mayweather, apunten los dedos a Pacquiao.

Mayweather hizo contra Pacquiao lo que ha hecho en todas sus peleas.
Mayweather hizo contra Pacquiao lo que ha hecho en todas sus peleas.

La llamada ‘Pelea del Siglo’ puede haber decepcionado a muchos, pero quienes fueron tomados por incautos deberían haber sabido que iban a ver una pelea de Mayweather. Y eso fue lo que obtuvieron por sus $100, una pelea de Mayweather.

Cuestión de gustos y de estilos. A mí en lo particular me parece que Mayweather domina el verdadero arte del boxeo como pocos lo hacen.

Muchos le echaran la culpa a Floyd Mayweather Jr. por el pobre espectáculo. Por diferentes medios y redes sociales se leen críticas y burlas. “Mayweather estuvo toda la pelea corriendo”, “Mayweather se pasó toda la pelea agarrando”, “May weather esto, Mayweather lo otro”.

¿Y es que acaso Mayweather hizo algo diferente a lo que hace en todas sus peleas?

Si la pelea fue como fue y aburrió a muchos (no fue ese mi caso) fue por culpa de Manny Pacquiao y su incapacidad de haber interpretado el estilo de pelea de Mayweather. Fue culpa de Freddie Roach y su falta de tino para preparar a Manny Pacquiao para un estilo de pelea que estaba anunciado y resabido. Y si profundizamos más y hacemos caso a los reclamos, es culpa de todo el equipo de Pacquiao por haberlo dejado pelear lesionado.

publicidad

Pacquiao no fue capaz de córtale el ring a Mayweather, ni tuvo la rapidez de piernas y de manos para obligarlo a pelear en su terreno. Manny Pacquiao fue un rival común, uno más.

Marcos Maidana, con su estilo apresurado lo complicó más, Miguel Cotto tuvo la inteligencia para obligarlo a pelear de tú a tú, igual que hizo Oscar De la Hoya. ¿O es que acaso Mayweather no intentó agarrar y no empujaba con los antebrazos a José Luis Castillo y no corrió en sus peores momentos? Simplemente Pacquiao no pudo.

Pacquiao dijo que rindió al 60% de sus posibilidades debido a la lesión. En ese caso debería devolverle a los aficionados el 40% de lo que invirtieron. Es irresponsable con la afición y con él mismo pelear con las condiciones mermadas a ese nivel.

Puede haber gran culpa también de la Comisión Atlética de Nevada, ya sabemos que tiene cierta debilidad por Floyd Mayweather Jr., su hijo adoptado, pero Pacquiao tenía una herramienta poderosa para hacerse respetar: No subir al ring.

Si Pacquiao no se sentía en condiciones no debería haber peleado. Si hizo bien todo el procedimiento burocrático para poder recibir calmantes y se los negaron, no debería haber peleado. Si le quitaron el agua de su camerino no debería haber peleado. Si Pacquiao sentía que algo estaba mal y decidió pelear  la responsabilidad es toda suya.

publicidad

Hablan de la responsabilidad con la afición y los patrocinadores como razón para haber seguido adelante. Yo creo que lo responsable era dar un espectáculo al 100%.  ‘Rumble in the Jungle’, la histórica pelea de Ali y Foreman, se postergó por un mes a muy pocos días de la fecha pautada, y eso que peleaban en Zaire.

La otra duda que se dejó la pelea es si hubiese sido mejor hacerla hace 5 años. Eso nunca se sabrá, pero yo creo que sí hubiese sido más competitiva.

Manny Pacquiao no es el boxeador depredador que aniquiló a Cotto, Margarito o De la Hoya. Desde hace muchas peleas, incluso antes de haber sido noqueado por Márquez, no tiene esa garra. No la tuvo contra Mosley ni contra Bradley, y cuando intentó recuperarla contra Juan Manuel Márquez el resultado fue fatal. Contra Bradley II, Brandon Rios y Algieri quedó claro que ya no era el púgil rápido y voraz de antes.

Encima de eso, hoy en día Mayweather se cuida más que nunca, la hora de su retiro se acerca sin haber sido dañado y arriesga menos porque tampoco tiene el compromiso con el boxeo que tenía antaño. Ni Mayweather ni Pacquiao tuvieron el hambre que tenían hace 5 años, por eso el circo careció de pan.

En cuanto a Mayweather y su estilo puede gustar o no, pero nadie puede negarle que es muy bueno en lo que hace. Para mí el arte del boxeo consiste en pegar y que no te peguen. Admiro por igual a los boxeadores que se fajan a intercambiar golpes que a los que se mueven alrededor del ring y mandan latigazos. Unos, los fajadores, son valientes y aguerridos, los que se mueven son artistas del boxeo. En el plano de los artistas Mayweather es el mejor, como también lo es Guillermo Rigondeaux, ambos muy criticados. Igual lo era Ray ‘Sugar’ Leonard en ocasiones, Muhammad Ali cuando quería y el que le enseñó a todos ellos, Willie Pep.

publicidad

Quizás en lo personal Mayweather puede tener muchas cosas condenables, pero en lo boxístico creo que es un genio. Entiendo que su estilo no le guste a algunas personas, pero eso no quiere decir que no sabe boxear. Es el mejor hoy en día y si no díganme qué boxeador activo le ha ganado. Sí, José Luis Castillo lo hizo, pero eso fue hace 13 años.

@AngelRValdes 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?