publicidad

Opinión: Julio César Chávez Jr. un paso adelante, dos atrás

Opinión: Julio César Chávez Jr. un paso adelante, dos atrás

A tan sólo días del regreso de Julio César Chávez Jr. al ring, el mexicano ya tuvo problemas con el peso, y aún ahora no se sabe cuál será el límite.

A tan sólo días del regreso de Julio César Chávez Jr. al ring, el mexicano ya tuvo problemas con el peso, y aún ahora no se sabe cuál será el límite para la pelea contra Bryan Vera, no cabe duda que el ‘Hijo de la Leyenda’ da pasos para atrás.

El pasado 23 de septiembre, Chávez padre dijo que no sabía si su hijo subiría en 168 o 173 libras a pelear con Vera, para todos fue sorpresa la declaración, incluso para el mismo Bob Arum, quien dijo no saber nada de la situación.

La contienda se había pactado en 168 libras, Chávez Jr. comentó que iba a probar en ese peso para ver como se sentía y más adelante decidir si se quedaba en medio o subía a supermedio, pues bien parece que ya lo decidió, se va a quedar en 168 libras para buscar un título mundial.

Es bueno que Julio César muestre esa ambición, quiere ser el primer mexicano en ser campeón en supermedio y semipesado, es buena la mentalidad del mexicano, los rivales en las 168 libras son mejores que en las 160, por ejemplo: Sakio Bika, André Ward, Carl Froch, Robert Stieglitz; rivales durísimos, el ‘Junior’ se tiene que aplicar si quiere derrotar a alguno de estos púgiles.

La pregunta es ¿podrá? Hasta ahora Julio César ha dado claras muestras de irresponsabilidad, no hay que ir tan lejos, contra Vera cerró pelear en 168 libras y nada más porque no puede decidió que subirá en 168 o 173 libras, ni siquiera lo tiene definido, una clara falta de respeto a Vera y a los aficionados.

publicidad

Chávez Jr. tiene talento, pero no lo ha sabido manejar bien, no se puede dar el lujo que ahora hace contra los rivales arriba mencionados, lo hizo contra Sergio Martínez y éste lo derrotó con suma facilidad, ya lo dice Ricardo ‘Finito’ López: ‘El boxeo es la novia más celosa que hay’. Tiene razón, si quieres ser un deportista de primer nivel te tienes que comportar como tal.

Julio César Chávez Jr. tiene hambre, es un boxeador al que la gente quiere, los aficionados esperaban su regreso, pero cuando parece que pude dar un paso adelante, da dos para atrás, los fanáticos se decepcionan de su falta de responsabilidad, no saben que boxeador van a ver, al que ganó el título mundial o a que lo perdió con facilidad ante ‘Maravilla’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad