publicidad
Saúl 'Canelo' Álvarez nada pudo hacer ante floyd Mayweather Jr.

Opinión: Exhibieron a Saúl 'Canelo' Álvarez

Opinión: Exhibieron a Saúl 'Canelo' Álvarez

El pasado 14 de septiembre, Floyd Mayweather Jr. derrotó claramente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión mayoritaria, increíblemente.

Saúl 'Canelo' Álvarez nada pudo hacer ante floyd Mayweather Jr.
Saúl 'Canelo' Álvarez nada pudo hacer ante floyd Mayweather Jr.

El pasado 14 de septiembre, Floyd Mayweather Jr. derrotó claramente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión mayoritaria, increíblemente, pero ¿Realmente se esperaba más del mexicano? ¿Tenía reales posibilidades de vencer al estadounidense? O sólo fueron falsas esperanzas.

No se trata de hacer leña del árbol caído, ni ‘Canelo’ era tan bueno como antes, ni tan malo como ahora, simplemente se enfrentó al mejor del mundo con las armas que tenía, y ‘Money’ peleó contra una estrella que ascendió muy rápido y ahora encuentra su realidad.

A ‘Canelo’ no le faltó velocidad, menos fuerza, tampoco combinaciones, Álvarez subió al ring como siempre, con 165 libras, con potencia en los puños y la regular defensa que tiene;  lo que ahora pasó es que no tuvo enfrente a: Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, Kermit Cintrón, Shane Mosley, Josesito López o Austin Trout, esta vez se paró frente a Floyd Mayweather Jr., el mejor boxeador del momento y el mejor en los últimos años.

publicidad

No es lo mismo pelear con pesos chicos o púgiles venidos a menos o con alguien que está en gracia a pesar de tener 36 años.

‘Canelo’ había lucido poderoso, rápido, con buena estrategia, a tal punto que muchos apostaron que podía derrotar a ‘Money’ por nocaut, pero a la hora de la verdad simplemente no pudo hacer nada.

Con la exhibición de boxeo que dio Mayweather Jr. se acentuaron las deficiencias que tiene Álvarez arriba del ring, las cuales se podían ver desde antes del 14 de septiembre, pero nadie las había puesto en evidencia tan claramente.

A Álvarez le faltó experiencia, a pesar de tener sólo una pelea menos en el récord comparado con Mayweather Jr. hay que ver los rivales, ni él ni su esquina supieron que hacer cuando Floyd se paró enfrente, no caminó para atrás como acostumbra, si bien no se fue encima del mexicano, no fue defensivo en los primeros 8 rounds.

‘Canelo’ se sorprendió de la estrategia del norteamericano y se le nublaron las ideas, en la esquina ni ‘Chepo’ ni Eddy Reynoso supieron qué hacer, al final, el excampeón lo quiso cazar con un solo golpe, el cual nunca llegó, de hecho no recuerdo que hayan conectado a Mayweather con un puñetazo de poder.

Álvarez aprendió mucho de la derrota, puso los pies en la tierra, le falta mucho que trabajar, tal vez la lección más dura es saber que a pesar de la amistad, los Reynoso ya tienen poco que enseñarle, le dieron todo lo que pudieron, pero ellos no lo pueden llevar al siguiente nivel.

publicidad

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene 23 años, mínimo unos siete más dentro del boxeo, volverá a ser campeón mundial, tiene mucho futuro dentro del deporte. Fue una dura caída, sin embargo, se pude levantar, tiene que buscar nuevos retos, ir con boxeadores que le exijan, no con aquellos a los que puede noquear y sólo hacen crecer su récord.

Para finalizar, me quedó con una pregunta que le hicieron a ‘Canelo’ al finalizar la pelea, creo que resume bien lo que pasó arriba del ring, un Álvarez sin brújula ante un peleador sólido.

“¿Se le pude ganar a Mayweather?: Debe de haber alguna manera para ganarle,  tal vez otro peleador con la misma rapidez y las misma características”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad