publicidad
.

Opinión: Examen de Chávez, ¿Ortíz-'Canelo'? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Secciones

Opinión: Examen de Chávez, ¿Ortíz-'Canelo'?

Opinión: Examen de Chávez, ¿Ortíz-'Canelo'?

Este 4 de febrero en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el campeón mundial de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr.

Este 4 de febrero en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el campeón mundial de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr., tiene la prueba más dura en su carrera profesional dentro del boxeo, enfrentará a Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, un hombre que tiene dinamita en los puños.

Parece que por fin Chávez Jr. podrá ganarse la credibilidad que le falta cuando enfrente a Rubio, mucho se ha dicho hasta el cansancio que es un monarca de papel, no se puede desmentir mucho esta hipótesis dada la circunstancia en la que le llegó el cinturón mundial medio.

El CMB de la noche a la mañana decidió hacer a Sergio ‘Maravila’ Martínez campeón emérito y quitarle la corona media para dejarla vacante y en disputa del clasificado número uno Julio César Chávez Jr y el alemán Sebastián Zbik (quien era campeón interino y llevaba cuatro defensas exitosas) . Como ya se sabe el mexicano derrotó al teutón por decisión y se convirtió en el número uno.

Chávez recibió muchas críticas por ganar el cinturón de esa manera, pues el auténtico campeón era Martínez, pero tampoco es nada nuevo para el mexicano, desde que inició su carrera ha estado en el ojo del huracán, se le cuestiona de todo; por ejemplo, lo primero que me viene a la mente, cuando enfrentó a Matt Vanda ganó primero por decisión dividida y después por fallo unánime, el caso es que la prensa y los aficionados le pegaron con todo al ‘Junior’ por pelear con alguien como el estadounidense, se comentó que el ‘Depredador’ estaba acabado, tenía 30 años, nunca dio una buena pelea en pocas palabras un costal que subió al ring a recibir golpes.

publicidad

En diciembre del año pasado, Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, peleó con Vanda en el cierre del a convención del CMB, un Vanda de 33 años, que de sus últimas 10 peleas había perdido cinco y claramente disminuido, pero ahí las opiniones fueron distintas: ‘Es una buena prueba para Rubio’, ‘Si el ‘Veneno’ gana está para otras cosas’, ‘Rubio va contra un duro peleador’, las cosas cambiaron radicalmente.

Con esto no quiero demeritar para nada al ‘Veneno’, también en el 2011 derrotó a David Lemieux, el canadiense tenía un récord de 25 triunfos, 24 por la vía del sueño, Rubio fue a Quebec y lo noqueó en siete rounds, lo que trató de ilustrar es que a veces por ser hijo de Julio César Chávez se le pega de más al ‘Junior’.

Este 4 de febrero Chávez Jr. podría dar un paso gigantesco en su carrera si derrota a Rubio de manera clara, si ‘El Hijo de la Leyenda’ gana de forma cerrada la cascada de críticas volverá. El examen final de Chávez está cerca, será en el Álamo Dome ante unas 15 mil almas, en sus puños tiene la oportunidad de dejar de cambiar las críticas por elogios y credibilidad.

Los últimos 10 segundos.

Se dio a conocer que el combate entre Victor Ortíz y Andre Berto se suspendió por una lesión en el bíceps del haitiano, por lo que se buscaba rival para ‘Vicious’, en el Consejo Mundial se lanzó la propuesta de Vanes Martirosyan, sin duda una buena pelea, pero se me ocurrió algo y pregunté: ¿Por qué no se hace una pelea entre Ortíz y el ‘Canelo?, los dos están listos para pelear, han entrenado, la fecha del 5 de mayo sigue en el aire. La respuesta de la gente del CMB fue: ‘Porque no son de la misma división’, pero y… Matthew Hatton, Alfonso Gómez tampoco eran de la misma categoría, además Ortíz no tienen problemas para subir de peso y ‘Canelo’ iba a bajar unas libras para enfrentar a Floyd Mayweather Jr., no le veo problema para cerrar ese combate,  la humilde opinión de un servidor es que la pelea entre Victor Ortíz y Saúl ‘Canelo’ Álvarez sería una verdadera carnicería, algo que los aficionados del buen boxeo quisiéramos ver. ¿Ustedes que piensan?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?