publicidad

Opinión: ¿Es bueno el examen antidoping en el boxeo?

Opinión: ¿Es bueno el examen antidoping en el boxeo?

Esta vez le tocó al boxeo, éste fue golpeado duramente en menos de un mes con dos casos positivos: Lamont Peterson por testosterona y André Berto.

El doping en el deporte en general ha causado gran controversia, esta vez le tocó al boxeo, éste fue golpeado duramente en menos de un mes con dos casos positivos: Lamont Peterson por testosterona y André Berto consumió la misma sustancia, pero ¿podrían ser los únicos que han usado algo prohibido?

El examen antidoping en el boxeo es por medio de la orina, es según los expertos’, el test más ligero de los que se puede realizar: si siete días antes dejas de tomar algo, la prueba sale negativa y con el cambio de temperatura se puede afectar la muestra.

A mi mente vienen las palabras de Floyd Mayweather Jr., quien pide que las muestras sean de sangre; este examen es el mejor de todos, puedes detectar todo tipo de sustancia prohibida, es el test más preciso y confiable y detecta el consumo de sustancia de años previos. Después de lo sucedido particularmente con Peterson, esta prueba debería de hacerse en todas las peleas de box.

Lamont tomó testosterona meses antes del combate contra Khan, el examen de orina que hizo salió negativo, el estadounidense comentó que es de uso médico, y por qué no lo dijo antes de pelear.

El boxeo es un deporte de alto rendimiento, de mucho desgaste físico, no sería raro que hubiera sustancias prohibidas. Esto también me recuerda lo que en su momento comentó Miguel Cotto cuando habló del yeso en las vendas de Antonio Margarito; el puertorriqueño dijo que el mexicano era un delincuente, había atentado contra su vida al usar algo para hacer más daño.

publicidad

Lo que dijo Cotto, desde mi punto de vista, aplica con el doping, el rival usa algo para ganarte, sustancias que lo hacen más fuerte, toma algo para resistir más, si te hace daño ni modo, lo que quiere es ganar.

El boxeo debe tener desde ya, pruebas de sangre, es lo más sano para el deporte, un deporte que se tiene que mantener limpio.

De antemano gracias por los comentarios buenos, y sobre todos los malos, que dejan, la columna de la vez pasada sobre el ‘Mataviejitos’ del ‘Canelo’ recibí de todo, otra vez gracias, tomó en cuenta las opiniones, los invitó a que sigan en twitter a @Univisionsports y mi cuenta personal @Geovany21, toda la información deportiva seguro ahí la encuentran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad