publicidad
Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el primer golpe de la pelea.

Opinión: El primer golpe a Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Opinión: El primer golpe a Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Todo parecía tranquilo en el campamento de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero justo en el inicio de la semana más importante de su carrera.

Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el primer golpe de la pelea.
Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el primer golpe de la pelea.

Todo parecía tranquilo en el campamento de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero justo en el inicio de la semana más importante de su carrera, el brazo derecho del mexicano, "scar De la Hoya, informó que entraría de nuevo a rehabilitación al recaer en el alcohol y las drogas.

Si alguien puso a ‘Canelo’ en el escenario del boxeo mundial, fue De la Hoya, el exboxeador vio talento y una mina de oro en el jalisciense y lo arropó, lo trabajó bien hasta llevarlo al ring contra el mejor púgil del momento: Floyd Mayweather Jr.

‘Money’ trabaja bien con la mentalidad de sus rivales, los presiona, los saca de sus casillas, si bien Álvarez no ha entrado en su juego, alguien quien por momentos absorbía las balas era "scar, era la persona perfecta para quitarle la presión mental al campeón superwelter.

publicidad

De la Hoya no es parte del equipo activo del ‘Canelo’, no lo entrena y no va a estar en su esquina, pero es su simple presencia daba tranquilidad al mexicano, tranquilidad que se estremeció al saber que no estará ni siquiera el día de la pelea.

El golpe mental a Álvarez no se lo dio Mayweather Jr., vino de su propio equipo; que tan grave debe de estar De la Hoya, que en la contienda más importante para él como promotor y para el más fuerte de sus apoderados se tiene que ausentar, la salud del ‘Golden Boy’ debe preocupar aunque sea un poco a ‘Canelo’.

El mexicano tiene de dos: se puede desmotivar, inquietar y subir desconcentrado contra Mayweather, pero también puede tomarlo de otra manera: como motivación, dedicar la contienda a quien lo llevó hasta ahí, concentrarse y sacar el extra por "scar De la Hoya.

Dicen que la semana empieza mal para el que ahorcan el lunes, a ‘Canelo’ no lo ahorcaron, pero le pusieron la soga muy apretada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad