publicidad
.

Opinión: El boxeo sigue poniendo excusas para no hacer peleas que deben...

Secciones
¿Hay alguién que no quiera ver una pelea entre Leo Santa Cruz y Rigondeaux?

Opinión: El boxeo sigue poniendo excusas para no hacer peleas que deben hacerse

Opinión: El boxeo sigue poniendo excusas para no hacer peleas que deben hacerse

El historial del boxeo reciente se carga cada día más de peleas que deberían realizarse y nunca ocurren gracias a la excusa de dos argumentos.

¿Hay alguién que no quiera ver una pelea entre Leo Santa Cruz y Rigondeaux?
¿Hay alguién que no quiera ver una pelea entre Leo Santa Cruz y Rigondeaux?

El historial del boxeo reciente se carga cada día más de peleas que deberían realizarse y nunca ocurren gracias a la excusa de dos ridículos argumentos.

La primera excusa es la de “el momento de esta pelea no ha llegado todavía” y al final termina por no hacerse nunca o hacerse cuando ya no tienen el mismo interés.

El otro argumento es la del “boxeador más evitado” o el “no vende”, dos figuras nuevas del boxeo de las que es común hablar hoy en día y que hubiesen sonado como un chiste hace poco más de una década.

El argumento de “boxeador evitado”  se le aplicó a Paul Williams en su momento, a Yuriorkis Gamboa hace pocos años, o Gennady Golovkin, André Ward y Guillermo Rigondeaux en la actualidad.

publicidad

A otros los enmascaran con la  dañina e injusta excusa de “no venden”, como a casi todos los cubanos o a gente como, entre muchos otros,  Scott Quigg y Román González, en este último caso con la excusa de que las categorías pequeñas no interesan.

Desde hace años el boxeo reclama una pelea entre Mayweather y Pacquiao; ahora que se acabaron las excusas aparecen otras barreras, aunque todo parece indicar que sí van a pelear. La pregunta es ¿tiene esta pelea la misma intriga que hubiese tenido antes de que Pacquiao perdiese contra Juan Manuel Márquez o contra Timothy Bradley? Sin duda alguna hoy sigue siendo una pelea interesante, necesaria y deseada, pero pocos de los que hace un par de años hubiesen apostado por Pacquiao lo seguirán haciendo hoy en día.

Otra pelea que se pide a gritos desde hace meses es la de Guillermo Rigondeaux y Leo Santa Cruz. La pide el cubano, la pide el mexicano y la pide, sobre todo, la afición. Supuestamente la televisión y los promotores del ´Terremoto´ dicen que no.

Decían que la gente quiere ver a Santa Cruz contra Abner Mares, pero ahora anuncian que Mares peleará contra Arturo Santos Reyes el 7 de marzo. También dicen que Rigondeaux no vende, pero quien lo haya visto pelear contra Marroquín o Amagasi saben que el ´Chacal´, puede dar buenas peleas. Al fin y al cabo una pelea la hacen dos boxeadores, no uno solo.

publicidad

¿Hay alguien que no quiera ver una pelea entre dos campeones como Santa Cruz y Rigondeaux? ¿Acaso nadie tiene interés por ver quién es mejor? Creo que el argumento de “no vende” no engaña a nadie.

Parece que mientras existan excusas seguiremos viendo como un buen boxeador como Leo Santa Cruz cobra cerca del millón de dólares por noquear a rivales en sesiones de sparring televisadas, mientras que Guillermo Rigondeaux tiene que viajar a Asia para defender dos cinturones por medio millón de dólares.

Qué pobre hubiese sido la historia del boxeo si Leonard no hubiese peleado contra Durán, Hearns o Hagler porque “No era el momento”, o no lo hubiese hecho contra Kalule porque el africano no vendía.

@AngelRValdes 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
¿Quién es Andrew Puzder, el nuevo Secretario del Trabajo escogido por Trump?
Puzder es el presidente de una popular cadena de comida rápida que tiene de 3,700 restaurantes ubicados en Estados Unidos y en 40 países. Se trata de otro acaudalado empresario que ha defendido durante años una reforma migratoria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?