publicidad
Promociones del Pueblo quieren ganar en el escritorio lo que perdieron en el ring (Foto: Zanfer)  

Opinión: De protestas y pleitos

Opinión: De protestas y pleitos

Promociones del Pueblo mandó un comunicado donde informaba que interpondría una protesta formal contra el Consejo Mundial de Boxeo.

Promociones del Pueblo quieren ganar en el escritorio lo que perdieron e...
Promociones del Pueblo quieren ganar en el escritorio lo que perdieron en el ring (Foto: Zanfer)  

Promociones del Pueblo mandó un comunicado donde informaba que interpondría una protesta formal contra el Consejo Mundial de Boxeo. El objetivo es que el CMB anule el combate del pasado cuatro de febrero donde Julio César Chávez Jr. defendió el título medio contra Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio.

La promotora ya da patadas de ahogado, quiere ganar en el escritorio lo que perdió su boxeador arriba del ring; la empresa quiere que la pelea no sea buena porque Chávez Jr. no hizo el prepesaje obligatorio ni el examen antidoping, dos puntos que son parte del reglamento del CMB.

Pormociones del Pueblo tiene razón en ese punto, pero una vez más, NINGUNO de los dos boxeadores hicieron el prepesaje ni las pruebas antidoping, sin duda es algo malo, pero fue parejo. Además de que ninguno de los protagonistas de la función se hizo el antidoping, léase Donaire y Vázquez Jr.

publicidad

Parece que el pleito va en serio, Promociones del Pueblo contrató a Richard Nolan, abogado que hizo ver su suerte al CMB en el caso de Graciano Rochigiani, sin embargo el CMB se dijo listo para lo que quieran y se defenderán con todo.

Hay que dejar en claro que el ‘Veneno’ Rubio no tiene nada que ver en esto, todo es asunto de su promotora, él aceptó que perdió y bien. Lo que me queda decir a Promociones del Pueblo es que si a alguien le quieren meter pleito que sea a su boxeador que dejó mucho que desear, su actuación fue pobre y decepcionante. Para la promotora un mensaje; como dice el dicho popular: ‘No llores como mujer lo que no pudiste defender como hombre’.

Los últimos 10 segundos.

Vitali Klitschko defendió por décima ocasión el título completo del Consejo Mundial de Boxeo, esta vez contra Dereck Chisora. La pelea fue buena, hace mucho que no se veía un combate atractivo en la que es llamada la categoría ‘Reina’ del boxeo. La notica hasta cierto punto era normal: Klitschko ganó una vez más ante un rival que se fue de boca, el ucraniano junto con su hermano son reyes de una división sin competencia.

Todo transcurría sin menor sobre salto hasta que David Haye apareció en la conferencia de prensa para cuestionar a Chisora sobre su actuación contra Vitali. Los dimes y diretes empezaron, los insultos volaron hasta que Dereck se bajó del escenario para encarar a su paisano. Los dos boxeadores quedaron de frente y como yo lo vi, Haye fue el primero en soltar un golpe, conectó de lleno en el rostro de Chisora, éste lo fue a buscar los asistentes lo agarraron, cuando las cosas seguían calientes Haye tomó un tripié y lo embarró en la cabeza del asistente de Chisora, el cual salió con la herida en la cabeza.

publicidad

David Haye debería de ser sancionado, corrido del boxeo, él fue como comentaristas, sui su propósito era retar a Chisora no era el escenario adecuado, Se portó como un delincuente, golpear a alguien con un aparato en la cabeza no es de alguien que piensa. Se dice que el británico podría ser expulsado de por vida del boxeo, aunque el ya se retiró corría el rumor que regresaría al encordado. Ojala no sea así y si lo es que no le devuelvan la licencia de boxeador, es una vergüenza para el deporte.

Chisora no es una perita en dulce, no tenía porque bajarse del escenario, ensució totalmente la buena actuación que tuvo en el ring, pocos se habían parado con tanta agresividad ante alguno de los Klitschko, él lo hizo, salió con dignidad  y respeto del cuadrilátero y los perdió  abajo, él también tiene que ser castigado.

Para irnos mi pronóstico de este fin de semana es que Marcos ‘Chino’ Maidana derrota por decisión a Devond Alexander, eso si los jueces no le echan la mano al estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad