publicidad
.

Opinión: ‘’Canelo’’ contra Sulaimán ¿Quién tiene la razón? logo-deportes...

Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.

Opinión: ‘’Canelo’’ contra Sulaimán ¿Quién tiene la razón?

Opinión: ‘’Canelo’’ contra Sulaimán ¿Quién tiene la razón?

Una de las relaciones más fuertes del boxeo, parecía ser la de Saúl “Canelo” Álvarez con el CMB, con el presidente de éste, José Sulaimán.

Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.
Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.

Una de las relaciones más fuertes del boxeo, parecía ser la de Saúl “Canelo” Álvarez con el Consejo Mundial de Boxeo, con el presidente de éste, José Sulaimán, sin embargo, ahora parece que el lazo es débil y en cualquier momento pudiera reventar.

“Canelo” lanzó la bomba el pasado domingo en la Ciudad de México, el campeón superwelter del organismo, sin decir agua va, desató el huracán.

“Hay gente que no cree que voy a ganar el 14 de septiembre, aquí hay uno de ellos, José Sulaimán, a él y a todos los que no creen en mí, el 14 se darán cuenta que soy el mejor. Esta es mi época, mi era”

El jalisciense continuó con su intervención, cuando terminó, sutilmente, Sulaimán se acercó a Álvarez y algo le dijo al oído, éste respondió con una sonrisa.

publicidad

Tres días después, Sulaimán contestó la ofensiva y dijo que al “Canelo” le hacía falta madurez, aclaró que el sólo comento que al mexicano le faltaban un par de peleas más para llegar fuerte ante Mayweather Jr., nunca expreso que no podía ganarle.

Al hacer un poco de memoria, el rompimiento empezó a darse cuando Sulaimán exigió que Álvarez escogiera entre el cinturón del CMB o de la AMB, “Canelo” hizo oídos sordos a la petición y se quedó con los dos, el Consejo amenazó con desconocerlo como monarca, al mexicano otra vez se le resbaló la declaración de Don José.

Al final de cuentas, el organismo verde y oro aceptó que Álvarez ostentará los dos títulos. Vino la firma de la contienda contra Mayweather Jr., pelea en la que pocos le dan posibilidades al “Canelo”, Sulaimán dijo que le faltaba experiencia al mexicano.

El campeón superwelter reaccionó de manera fuerte, quiere cerrar la boca de muchos, incluido Sulaimán, pero, ¿Tenía que responder de esa manera?

Aquí mi comentario: Si alguien ha sido protegido por el CMB es Saúl Álvarez, hay que recordar como se hizo campeón del mundo.

Se enfrentó al británico Matthew Hatton, clasificado entre los primeros 10 en peso superligero, no en superwelter (por cierto, el título le pertenecía a Manny Pacquiao, según se lo quitaron porque no cumplió con la sanción del organismo) al europeo lo subieron dos divisiones para disputar un cinturón que no merecía, “Canelo” era clasificado número uno, y por supuesto que era contendiente, nadie le quita méritos.

publicidad

Como era de esperarse, el pez grande siempre se come al pez chico, “Canelo” ganó por decisión unánime, a sus 20 años ya era monarca universal.

A partir de ahí se cuestionó la calidad de sus rivales, de la cual no hablaremos ahora, enfrentó a: Ryan Rhodes, Alfonso Gómez. Kermit Cintrón, Shane Mosley, Josesito López y Austin Trout, éste último campeón mundial de la AMB.

Nadie de éstos, era clasificado número uno del CMB, ninguno. De las seis defensas que ha hecho del título,  ninguna fue obligatoria, el Consejo se inventó decenas de eliminatorias, pero quedaban en eso, había pretextos para que el “Canelo” no defendiera el cinturón con quien debería, buenos o malos, mejores que los otros seis, quien sabe, nunca se dio.

Erislandy Lara, Vanes Martirosyan, Alfredo Angulo, Carlos Molina, entre otros, se quedaron en espera, el armenio de plano desistió y dijo que él no iba más por el título del CMB.

No sé si fue por protección o qué, pero el CMB nunca ordenó un combate obligatorio, incluso a Mayweather Jr. tuvo que combatir con Robert Guerrero porque era el retador mandatorio.

“Canelo” es un buen boxeador, se ha ganado lo que tiene arriba del ring, pero mucho ha sido por el apoyo que ha tenido de José Sulaimán,  no sé si Álvarez es inmaduro, creo que sí fue mal agradecido. El 14 de septiembre tendrá la oportunidad de demostrar que nunca fue protegido de nadie, de salir del cascarón y cerrar la boca de Sulaimán y de muchos, la mía por ejemplo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Descubren cadáveres en Long Beach tras inundaciones por tormenta en California
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Omar y Argelia tienen 13 años trabajando juntos y 11 de casados, ¿pero quién gana más de los dos?
Omar Velasco y Argelia Atilano tienen 11 años como marido y mujer, pero 13 años trabajando juntos en su programa de radio. ¿Quién de los dos gana más? ¿Alguno es víctima de desigualdad laboral?
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 98
En Despertar Contigo, Ferney le revela a Pablo que Maia y Cindy son primas. Pablo le exige a Cindy una explicación al saber que Santiago no es su hijo.
Ella se casó con el hermano de su novio al creerlo muerto
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.
La Rosa de Guadalupe - 'Un lugar en el mundo' Accede
Una niña huye de su casa porque sus padres se divorciaron y ninguno de los dos le pone atención. Los padres deciden cambiar y cuidar a su hija después de darse cuenta del daño que le estaban haciendo a la niña.