publicidad
.

Opinión: Andre Ward y Guillermo Rigondeaux son víctimas de la TV logo-de...

Secciones
Guillermo Rigondeaux y Andre Ward. (Foto Reynaldo Sánchez).

Opinión: Andre Ward y Guillermo Rigondeaux son víctimas de la TV

Opinión: Andre Ward y Guillermo Rigondeaux son víctimas de la TV

Tanto Andre Ward como Guillermo Rigondeaux, deberían estar peleando y dándole a los fanáticos pelea de las cuales hablar para lo posteridad.

Guillermo Rigondeaux y Andre Ward. (Foto Reynaldo Sánchez).
Guillermo Rigondeaux y Andre Ward. (Foto Reynaldo Sánchez).

Cortesía y opinón de Reynaldo Sáchez

Nada es perfecto en este boxeo que vemos hoy día. En un mundo ideal, tanto Andre Ward como Guillermo Rigondeaux, deberían estar peleando y dándole a los fanáticos pelea de las cuales hablar para lo posteridad. Sin embargo, en el caso de Ward y Rigondeaux no sucede lo que debería estar sucediendo.

Tristemente, Ward en estos momentos se encuentra inmerso en una batalla con sus manejadores y promotores lo cual, ha impedido que luego de su recuperación de una lesión en su hombro le veamos dentro del ring. No obstante, Ward sigue en varias listas como un numero puesto dentro de los primeros 5 libra x libra.

En cuanto al cubano, las cosas parecen que es ahora que están reencaminándose. Luego de su separación de Top Rank, Rigondeaux ha visto cómo las peleas contra rivales que le den no solo el estatus que merece, sino también el dinero que eso implica, se diluyen un mar de excusas las cuales llegan a un punto en donde ya no se sabe quien es el culpable, el boxeador o los promotores que les manejan  

publicidad

Lo ultimo que pudimos escuchar en este orden, fue al padre de Leo Santa Cruz, pidiendo que Rigondeaux se gane a las TV para poder hacerle frente…desde cuando un peleador debe ganarse la TV para ser considerado bueno, malo o regular y mas en un caso como este, donde el cubano es poseedor de dos títulos mundiales. Verdaderamente de Ripley!!

Tanto Ward como Rigondeaux, ambos son nombrados regularmente en distintos Foros y Websites especializados como dos de los peleadores más talentosos de esta época. Son muchos además, los llamados expertos los que están de acuerdo con tales aseveraciones. La pregunta es..Qué es lo que en verdad sucede con este par de boxeadores. Son culpables los magnates de la TV de esta situación? Nosotros creemos que no es así.

Ward se convirtió en un peleador reconocido a nivel mundial, cuando se consagro en el Torneo Súper Six en las 168 libras.  Eso, nos deja claro que no se trata de que a Ward el mundo del boxeo no le conozca, y tampoco se ponen en dudas sus excelsas cualidades y el talento que despliega dentro del ring. Luego, podemos concluir que no es por falta de exposición pues todos sabemos quien es Andre Ward.

Rigondeaux por su parte, únicamente ocupo una pelea para lanzar su nombre alrededor del mundo del boxeo profesional. Su victima el filipino Nonito Donaire, venia de ser considerado el mejor peleador del año anterior y su premio lo había recibido un día antes de esa pelea. Los comentaristas de HBO y el resto de los fanáticos del mundo boxeo, no podían creer lo que pasaba, y durante 12 rondas el cubano les dibujo una obra de arte frente a sus Televisores.

publicidad

Esto en nuestra opinión, descarta cualquier argumento que sostenga que Ward o Rigondeaux son un par de desconocidos para la TV y menos aun, para los fanáticos del boxeo. Las Redes Sociales, ese fenómeno cultural de estos tiempos, esta inundada con notas, relatos, fotos y videos de este par de fenómenos que hoy deslumbran al boxeo. El problema en nuestra opinión, estriba en que de forma consistente a través del tiempo, algunos interesados en hacer cambios, alentaron la idea de que eso que Ward y Rigondeaux hacen no es boxeo. Desde esa plataforma, acuñaron ideas y frases alegóricas y dirigidas hacia un fin bien preestablecido.  “La pelea de año”  “Compubox”  y otros similares que solo alientan la defenestración del boxeo como arte.

Mas tarde, con la venia de un numeroso publico bien adiestrado que comprara todo lo que esas ideas sembraron, y carente en muchas ocasiones de lo que este deporte significa. Se desarrollo una industria en la que el PPV, se encargo de definir el gusto de los fanáticos del boxeo y hasta se dio el lujo, de exponer quienes son los peleadores que debemos ver y a quienes tildarles de aburridos y demás epítetos que solo reflejan ignorancia boxística.

Solo ver lo que el pasado sábado sucedía en Las Vegas entre Floyd y Maidana, nos dio un haz de luz sobre lo que arriba decimos. Ver las caras de los fanáticos que estaban presentes en Ringside y escuchar los abucheos del resto del público. Sonaban como campanas de alerta en los oídos de quienes han llevado el boxeo hasta esos límites. La TV tiene su cuota de culpa cierto, pero mas nos inclinamos a creer que son aquellos que aun persisten en sostener este desorden los culpables y eso, nos dirige inalienablemente hacia una fanaticada que desechó lo que es el arte del Boxeo, por ver un circo.

publicidad

Nos parece una incongruencia pensar que una vez Robinsón, Ali, Leonard, Chávez, Duran, Benítez, Arguello y Hearns, fueron iconos dentro de un boxeo donde al fanático no se le engañaba fácilmente. Viendo estos espectáculos del sábado pasado, nos preguntábamos cómo esos integrantes del Hall de la Fama podrían caber en el gusto de esta generación del boxeo.

Viéndoles las caras a todos ellos allí en Ringside el sábado pasado en la Mayweather-Maidana, recordé un maravilloso cuento “ El traje nuevo del emperador”  también conocido como ' El rey desnudo', escrito por Hans Christian Andersen en el cual nadie se atrevía a decir la verdad que era tan evidente, al ver a su Rey Desnudo pasearse por la calles.

En gran medida, eso pasa ahora en el boxeo profesional, han escuchado y leído a tantos “Expertos” decir que lo que ven es boxeo, que temen caer si les contradicen, en la ignominia y ser considerados unos ignorantes del Arte de Fistiana….Ud. Amigo lector, qué opina sobre todas estas cavilaciones, están Ward y Rigondeaux siendo tratados con justicia por esta generación?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
Probabilidad de lluvias y cielo nublado para este viernes en Miami
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?