publicidad

Opinión: Abner Mares sin el reconocimiento merecido

Opinión: Abner Mares sin el reconocimiento merecido

“A toda capilla le llega su fiesta” reza el refrán, sin embargo, parece que con Abner Mares se ha tardado, el mexicano es un buen boxeador.

“A toda capilla le llega su fiesta” reza el refrán, sin embargo, parece que con Abner Mares se ha tardado, el mexicano es un buen boxeador, tres veces campeón del mundo, pero el reconocimiento de la gente parece que aún no lo tiene.

La historia de Mares empieza en Guadalajara, pasa por California y termina como monarca universal de boxeo. El mexicano no ha tenido una carrera fácil, el primer golpe llegó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al ser eliminado en la primera ronda.

Abner inmediatamente incursionó en el boxeo de paga, con disciplina y perseverancia conquistó títulos regionales, después el campeonato mundial.

Mares derrotó a Vic Darchinyan, el armenio había sido verdugo de varios mexicanos, le ganó el título plata gallo del CMB y el cinturón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

El jalisciense dejó en el camino a Joseph Agbeko en dos ocasiones, a él le arrebató la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Al puertorriqueño, Eric Morel, lo derrotó por decisión unánime y se adjudicó la diadema supergallo del CMB, se convirtió en monarca en dos divisiones diferentes.

Hizo una defensa del campeonato supergallo contra Anselmo ‘Chemito’ Moreno, al que envió a la lona en el episodio cinco.

El mexicano subió a la categoría pluma, disputó el título a Daniel Ponce De León, para muchos Abner no tenía posibilidades al ser un peso chico. Con un nocaut demostró a sus detractores que estaban equivocados.

publicidad

En menos de 18 meses, Abner Mares conquistó tres campeonatos mundiales en divisiones diferentes, se metió en la historia del boxeo mexicano junto a nombres como: Julio César Chávez, Marco Antonio Barrea y Erik ‘Terrible’ Morales.

A pesar de sus logros, Mares aún no tiene el reconocimiento total de los aficionados, muchos creen que se debe a que no ha peleado en México, falta la aprobación de sus paisanos.

Abner había sido puesto en la cartelera de respaldo de Floyd Mayweaather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sin embargo, el tricampeón mundial, pidió su lugar aparte, Golden Boy se lo concedió, encabezará la función del 24 de agosto contra Jhonny González, respaldado por Victor Terrazas y Leo Santa Cruz, ahí se va a ver el jale que tiene Mares.

Si pierde o gana, Abner Mares merece que los fans le corresponda, es un gran boxeador, joven, con mucho futuro, sin duda uno de los mejores libra por libra del boxeo actual, poco reconocido, es una joya que tiene que ser bien valorada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad