publicidad
Julio César Chávez Jr. postergó la fecha de la pelea contra Brian Vera.

Opinión: A Julio César Chávez Jr. se le acaba el crédito

Opinión: A Julio César Chávez Jr. se le acaba el crédito

Dicen que cuando Dios dice a fregar, del cielo llueven escobetas. A Julio César Chávez Jr. no le quiere salir nada desde hace un año.

Julio César Chávez Jr. postergó la fecha de la pelea contra Brian Vera.
Julio César Chávez Jr. postergó la fecha de la pelea contra Brian Vera.

Cuentan que cuando Dios dice a fregar, del cielo llueven escobetas. A Julio César Chávez Jr. no le quiere salir nada desde hace un año, cuando perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Chávez Jr. preparaba su regreso para el 7 de septiembre contra Brian Vera, sin embargo, un accidente durante la sesión de sparring le abrió una herida en la ceja derecha que requirió de dos puntadas, con esto, su regreso al ring se aplazó, por lo menos tres semanas más.

Julio César volvía al cuadrilátero después de casi un año y una suspensión de 9 meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo en mariguana.

publicidad

He leído varías especulaciones sobre la postergación de la contienda contra Vera, para muchos es una farsa, pues creen que Chávez Jr. no estaba listo, estaba muy por arriba del peso y que a pesar de que el choque contra Vera es en peso pactado a 164 libras, el mexicano no iba a superar la báscula.

¿Será una indisciplina más del boxeador? La verdad lo dudo mucho, creo incapaz a Chávez Jr. de tomarse una foto con un doctor al momento de coser la herida, no creo que se preste para un juego tan vil.

Además, él mismo anunció que la función se recorre para el 28 de septiembre en el Home Depot, qué ganaría con algunos días más de preparación.

Si alguien necesita regresar rápido al boxeo es él, ha perdió mucha credibilidad con los aficionados para encima armar un teatro y no pelear en la fecha pactada, si es una indisciplina más, Julio César debe de pensar seriamente en su carrera dentro del boxeo, no puede dar tumbos abajo del ring sin ton ni son.

A Chávez Jr. se le pueden ir las oportunidades inmediatas de disputar títulos mundiales, contra Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio o Sakio Bika, el mexicano tiene mucho potencial, pero el crédito con los aficionados se le termina poco a poco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Festival Internacional del Humor