publicidad

OMB confirma duelo titular entre Miguel Berchelt y Román Martínez

OMB confirma duelo titular entre Miguel Berchelt y Román Martínez

La pelea entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y su retador mexicano, Miguel "Alacrán" Berchelt, sí se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar, pese a la negativa del equipo del monarca superpluma de la OMB.

martinez

SAN JUAN (Notimex) - La pelea entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez y su retador mexicano, Miguel "Alacrán" Berchelt, sí se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar, pese a la negativa del equipo del monarca superpluma de la OMB.

Luego de que la promotora Zanfer ganara la subasta para la realización de la pelea, la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) protestó al señalar que Berchelt no tenía los méritos para ser retador por no haber enfrentado a los primeros clasificados, situación que estudió la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Este miércoles, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), dijo que el organismo con sede en Puerto Rico confirmó la pelea contra el primer clasificado de la división (28-1, 25 KOs).

"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de 'Rocky', por lo que se debe hacer el combate. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", dijo.

En espera del anuncio oficial para el combate, que se menciona será el 12 de marzo en Mérida, Yucatán, México, Rivera dijo que el pugilista boricua trabaja "y sabemos que estará listo para la fecha de la pelea".

publicidad

Respecto a la realización del combate en México, dejó en claro que el monarca universal ya ha disputado peleas en diferentes partes del mundo para buscar título y defenderlo, "así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en 'Rocky'".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad