publicidad
Solo Boxeo Tecate

Omar ‘Panterita’ Figueroa vs. Eric Cruz la estelar de ‘Sólo Boxeo Tecate’

Omar ‘Panterita’ Figueroa vs. Eric Cruz la estelar de ‘Sólo Boxeo Tecate’

Atractiva cartelera de la cotizada serie de TeleFutura "Sólo Boxeo Tecate", Omar "Panterita" Figueroa Jr. combatirá contra el puertorriqueño Eric Cruz en el evento estelar a 10 asaltos.

Solo Boxeo Tecate
Solo Boxeo Tecate

LOS ANGELES " Atractiva cartelera en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas. El oriundo de Weslaco, Omar "Panterita" Figueroa Jr., combatirá contra el puertorriqueño Eric Cruz en el evento estelar a 10 asaltos de la cotizada serie de TeleFutura "Sólo Boxeo Tecate".

Con esta cartelera, Golden Boy Promotions regresa al Valle del Río Grande, presentando también en la co estelar a ocho asaltos de peso pluma, el invicto Gary Russell Jr. espera seguir su ascenso hacia una oportunidad de título mundial cuando enfrente al siempre aguerrido y experimentado Antonio "Barrio" Meza (24-9-1, 16 nocauts).

También a ocho asaltos se presentara en casa el héroe estatal Jermell Charlo, quién se medirá al también tejano Larry Smith en una batalla de peso superwelter.

publicidad

“Panterita” Figueroa, de 21 años de edad,  se ganó el mote por destruir a cualquier rival en su camino, ha logrado nueve victorias por la vía del cloroformo desde su debut profesional en 2008.

Figueroa, un noqueador con ambos puños, llega a esta cita con triunfo por nocaut técnico sobre el puertorriqueño John Figueroa.

Por su parte, Eric Cruz (11-6-3, 11 nocauts) ha ganado cada una de sus 11 peleas profesionales por nocaut, haciéndolo una verdadera amenaza para cualquiera que lo enfrente.

Cruz, de 23 años de edad oriundo de Toa Baja, Puerto Rico, ha regresado de un difícil principio en su carrera para ganar cuatro combates en fila en este año, y todos por nocaut. Mostrando su mejor forma, Cruz será indudablemente la prueba más difícil hasta ahora para el llamado "Panterita" Figueroa.

Cuando se habla de destacados prospectos actualmente en el boxeo, uno de los primeros nombres en destacar es el fenómeno oriundo de Maryland Gary Russell Jr., (15-0, 9 nocauts). A sus sólo 23 años de edad, el ultra talentoso peso pluma ya posee un triunfo por nocaut técnico sobre el ex monarca mundial Mauricio "Pintoso" Pastrana, y ya con dos triunfos en el 2011, el ex miembro de equipo olímpico estadounidense de 2008 está en su camino hacia otro año grande.

El experimentado mexicano Antonio "Barrio" Meza (24-9-1, 16 nocauts) es un rival difícil para cualquiera que enfrenta y esta determinado a dar la sorpresa cuando enfrente a Russell el 17 de junio. Meza, de 28 años de edad, ha sido un fuerte rival frente al talento de primera como César Vásquez, Daud Yordan, y Víctor "Vikingo" Terrazas, pero considera que ahora es su tiempo para brillar.

publicidad

Por su parte, el de Houston, Jermell Charlo (14-0, 7 nocauts), silenciosamente ingresó en una carrera profesional que comenzó en el 2007, pero el año pasado, el púgil de 21 años de edad se consolidó con triunfos por nocaut tempraneros sobre Adán Murillo y Quinton Whitaker, y la mejor victoria de su carrera sobre el ex olímpico mexicano y previamente invicto Luis Enrique Grajeda en noviembre pasado. Charlo quiere dejar una gran actuación este 17 de junio y mantener intacto su "0" en su primera pelea del 2011.

Larry Smith, de Dallas, (9-3, 6 nocauts) comenzó con un record de 8-1 en su  carrera profesional antes de sufrir un par de reveses el año pasado. Pero Smith sabe que  trae más al cuadrilátero de lo que representa un registro contra Charlo, y este 17 de junio, espere lo mejor de Smith.

El explosivo y variado respaldo también presentará a peleadores favoritos de la fanaticada local como el welter de McAllen, J.D. Charles (6-2, 1 nocaut), quien se medirá a un rival por confirmar.

El peso pluma de Alton, Oscar Tovar Jr. (1-0), quien enfrenta al oriundo de Brownsville, Roberto Pérez (2-7), y el peso superligero de McAllen Ángel Hernández (1-0, 1 nocaut) midiéndose al debutante Juan Reyna.  Las tres peleas están programadas a cuatro asaltos.

Figueroa vs. Cruz, duelo que encabeza una noche de boxeo de clase internacional, es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Cavazos Boxing Promotions.

publicidad

Las puertas se abrirán a las 6:00 p.m., la primera campanada sonará a las 7:00 p.m., y la transmisión de TeleFutura comenzará a las 11:30 p.m. ET / 8:30 p.m. PT (10:30 p.m. CT).

Los aficionados en casa también pueden ser parte de la acción mediante la participación en Cinturón Tecate y votando por el peleador en el evento principal que exhiba el mayor carácter en el ring enviando un mensaje de texto al 55333. La votación estará abierta hasta el final del fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad