publicidad
Omar 'Huracán' Narváez retuvo por segunda ocasión su título supermosca frente a César Seda.

Omar 'Huracán' Narváez retuvo título supermosca vs boricua César Seda

Omar 'Huracán' Narváez retuvo título supermosca vs boricua César Seda

El argentino Omar Narváez retuvo el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Omar 'Huracán' Narváez retuvo por segunda ocasión su título supermosca f...
Omar 'Huracán' Narváez retuvo por segunda ocasión su título supermosca frente a César Seda.

ARGENTINA - El argentino Omar Narváez retuvo el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos al puertorriqueño César Seda la noche del viernes, en un combate realizado en la ciudad de Bahía Blanca.

Narváez debió esforzarse hasta el último segundo de un duro combate, en el que Seda tuvo a maltraer al campeón durante varios pasajes, pero sufrió la pérdida de un punto de descuento por abuso de golpes bajos durante el quinto asalto.

En definitiva, Narváez se impuso con tarjetas de 117-110, 117-110 y 115-112 que no reflejaron la paridad que se observó durante la pelea.

Seda sorprendió en el comienzo de la batalla con un boxeo intenso y con una velocidad que le permitió desbordar al campeón durante los primeros cuatro rounds.

publicidad

Sin embargo, en la segunda parte Narváez reaccionó, controló mejor los embates del puertorriqueño, asumió el protagonismo de la pelea, llegó con mayor claridad e hizo valer su mayor experiencia y oficio en este tipo de combates de desarrollo cerrado.

Esta fue la segunda defensa del cinturón que realiza Narváez, que había conquistado el centro en mayo de 2010 ante el nicaragüense Evert Briceño y lo retuvo en diciembre del año pasado ante el mexicano Víctor Zaleta.

El boxeador argentino, de 35 años, saltó a estar categoría luego de reinar durante ocho temporadas en la división mosca, en la que acumuló 16 defensas y a la que renunció tras conquistar el cinturón supermosca.

De su lado, Seda perdió el invicto y pasó a tener un récord 20 triunfos y una derrota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad