publicidad
Páez Jr. y Chávez superaron la báscula en Chiapas (Foto: Facebook)

Omar Chávez y Jorge 'Maromerito'’ Páez en peso

Omar Chávez y Jorge 'Maromerito'’ Páez en peso

Omar Chávez y Jorge ‘Maromerito’ Páez se presentaron a la ceremonia de pesaje y superaron la báscula sin ningún problema.

Páez Jr. y Chávez superaron la báscula en Chiapas (Foto: Facebook)
Páez Jr. y Chávez superaron la báscula en Chiapas (Foto: Facebook)

CHIAPAS - Tras haber vencido al temido “rival sin brazos” que es la báscula, Omar Chávez y Jorge Páez Jr. se reportaron listos para protagonizar el “Legado de Leyendas” este sábado, en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano” en función con la que Zanfer cerrará su temporada boxística 2011 y que será transmitida por TV Azteca.

El “Businessman” Chávez (27-0-1, 20 ko’s) y el “Maromerito” Páez (29-4-1, 18 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Welter, en una pelea que ha llamado poderosamente la atención no solo porque se enfrentarán los hijos de Julio Cesar Chávez y Jorge “Maromero” Páez, sino porque los estilos de ambos, la ambición que tienen por ocupar lugares estelares en el mundo del boxeo y le hecho de que uno representa una gran prueba sobre el ring para el otro, augura que protagonizarán una pelea de mucha acción y grandes emociones.

publicidad

Este viernes, tanto Chávez como Páez disiparon cualquier duda de sus respectivas preparaciones al no tener problemas para marcar el peso requerido para esta contienda al primer intento.

Más espigado y marcado el “Businessman”, más fuerte y asentado el “Maromerito”, los pronosticadores no se ponen de acuerdo para marcar un favorito. De 21 años Chávez, de 24 Páez, la edad no será factor para inclinarse por algún peleador.

La pegada, la estatura y la preparación que hizo con Freddie Roach, han inclinado el favoritismo hacia Omar, aunque la experiencia, el roce internacional y la actividad más constante de Jorge, son factores que lo ubican como un serio contendiente.

“Esta es una pelea que la gente quiere ver, que la gente ha pedido y aquí estamos. No tuvimos problemas con el peso, traemos una excelente preparación y estamos listos para ofrecer una gran pelea. Estoy seguro de que será una gran pelea y que le voy a ganar por nocaut”, señaló Chávez.

Por su parte, el “Maromerito” aseguró que hará lo necesario para vencer a Omar Chávez, a quien lo ha estudiado y sabe que tiene lo necesario para vencerlo.

“Ni su estatura ni su pegada me van a hacer nada, Omar es un peleador joven, fuerte, pero tiene muchos defectos y por ahí lo vamos a atacar. Yo voy a subir al ring a hacer mi pelea y Omar no me va a aguantar el ritmo, no me llega a los 10 rounds”, dijo seguro.

publicidad

En la misma función, el ex campeón mundial, Julio Cesar “Pingo” Miranda (36-6-1, 29 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supermosca al duro y experimentado “calador” Cecilio “Boga” Santos (27-20-4, 17 ko’s), quien a lo largo de su carrera se ha enfrentado a nueve peleadores que son o han sido campeones mundiales.

Miranda ya ha iniciado su campaña para volver a ser campeón mundial, pues después de haber perdido su titulo mundial Mosca OMB ante Brian Viloria el pasado mes de julio, noqueó en septiembre al colombiano Luis Carlos León, por lo que una victoria sobre el “Boga” Santos este sábado, lo pondrá en la lista de contendientes a corto plazo para disputar un título mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad