publicidad

Omar Chávez: 'Me levantaré y volveré'

Omar Chávez: 'Me levantaré y volveré'

Omar Chávez prometio meterse a entrenar duro en el gimansio y volver a la senda grande del boxeo después de la derrota ante Jorge 'Maromerito' Páez.

TIJUANA, México - Aunque en un primer momento justo despues de su segunda derrota ante Jorge 'Maromerito' Páez, el sinaloense Omar Chavez habló de un posible retiro del boxeo, pero ya con más calma acepta su derrota y felicita al Páez Jr.,  pero advierte que estará de regreso en un mediano plazo pensando en lograr grandes cosas en el boxeo profesional

Promete Omar regresar

El hijo del mejor boxeador mexicano en la historia Omar ¨Businessman¨Chavez acepta su derrota del pasado sábado en Tijuana ante Jorge “Maromerito” Paez, lo felicita  por haber sido mejor sobre el ring y asimila el resultado, pero advierte que estará de regreso en un mediano plazo y en plan grande.

“Me siento muy frustrado por la derrota, aun cuando la acepto porque Páez fue mejor, hizo una gran pelea y me derrotó, pero la frustración ahí esta porque hice una gran preparación por dos meses y las cosas no salieron como queríamos”, dijo  ya con más calma Omar con visibles huellas en su rostro de la batalla.

Tras advertir que su derrota ante Jorge Páez Jr. no significa el final de su carrera y que estará de regreso, peleando en la división Superwelter, Chávez Carrasco analiza lo que aconteció sobre el ring del Auditorio Municipal de Tijuana el pasado sábado.

“No quiero que se tome como excusa, mucho menos quitarle ningun mérito a la actuación de Jorge, pero minutos antes de subir al ring sufri un intenso dolor en la pierna derecha y eso me impidió calentar como debe ser, ya en la pelea el dolor fue mas intenso y nunca pude concentrarme y desarrollar mi potencial porque el dolor era insportable en mi pierna derecha”, explico Omar Chávez (29-2-1, 21 kos) y de 21 años de edad.

publicidad

Sin embargo, el llamado “Businessman” Chávez sabe que a la hora de la pelea, su rival fue superior esa noche y la decisión unánime en contra fue justa.

“No le quito ningún mérito al ‘Maromerito’, me ganó bien pero yo no pude dar mi 100%, no se por que en pleno dia de la pelea me pasa lo del dolor, no entiendo, no se si por la deshidratada para dar 152 libras o por la misma tensión del combate, pero ese dolor me impidió calentar en el camerino y hacer las cosas como yo quería en el ring en el momento del combate”, estableció.

Por lo pronto, Omar dice que descansara por un buen tiempo para retomar el gimnasio y su carrera con mayor ahinco, con mas ganas, y regresar a los planos estelares.

“Esto sigue, aquí no se acaba el boxeo para mi, tengo todo el apoyo de mi familia y de mi promotor, se que tengo facultades para triunfar en este deporte, agradezco a la gente que me brindo su apoyo y le pido disculpas a quienes confiaron en mi y les falle, pero les aseguro que nos levantaremos, volveremos a la victoria y continuaremos con todo”, señalo el hijo del “Gran Campeon Mexicano”.

Omar Chávez señala que se sintió muy amarrado y muy lento a la hora de la contienda, cuando en el gimnasio, durante la etapa fuerte de su preparación y con sparrings, su velocidad, potencia y soltura eran reconocidas por su esquina.

“Son experiencias, de esto aprendi y cuando vuelva, sere mejor, tendre mas experiencia y volveré en grande. La carrera de Omar Chavez no se acaba con esta derrota”, asegur'o.

publicidad

Dijo que hará  cambios en general en muchas cosas, pero para eso tomara un buen tiempo para analizar desde varias perspectivas su carrera.

¿Crees que Omar Chávez debde retirarse? Déjanos tus comentarios en el foro de boxeo y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad