publicidad

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos para la revancha ante Jorge “Maromerito” Páez Jr.

MÉXICO - Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos en la altura de Metepec, Estado de México, para el esperado combate de revancha ante el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez Jr., el próximo 21 de julio.

Chávez Carrasco no quiere tropezar de nuevo, y menos con la misma piedra.

El sinaloense, hijo del peleador más grande que haya visto nacer México, dijo desde su concentración en esta ciudad mexiquense que está listo para retomar el camino del triunfo ante un peleador que si bien le endilgó su primer revés en diciembre pasado en Chiapas, pero también le indicó lo que se debe y no se debe hacer en el mundo del boxeo: Jorge ‘Maromerito’ Páez.

Chávez (28-1-1, 21 kos) decidió entrenar en esta ciudad, ubicada a unos 10 kilómetros de Toluca, y con una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. Justo ahora ha terminado la etapa fuerte de su preparación, con miras a un trabajo de más velocidad que le permitan competir de tú a tú con ‘Maromerito’, (31-4-1, 19 kos) este 21 de julio en Monterrey, en duelo de revancha.

“Se aprendieron muchas cosas, primero que se puede perder, que hay que entrenar duro, se aprendió mucho boxísticamente, (la de diciembre) fue una pelea a 10 rounds donde se me puso en aprietos, se me forzó, fue difícil, pero todo eso hizo que me diera más hambre, a no querer perder de vuelta, a no querer que todos esos sueños se derrumbaran, y queremos echarle ganas para retomar el camino de la victoria y acomodarnos a un Campeonato del Mundo que es mi sueño. Estaremos los mismos protagonistas, pero el final será diferente”, advirtió el ‘Businessman’ tras su entrenamiento en Metepec.

publicidad

En una jornada normal, Omar realiza entre seis a ocho rounds de sparring, golpea el costal tres rounds más, brinca la cuerda, hace 10 minutos de calentamiento y otros 10 de sombra en el gimnasio, sin contar con las carreras matutinas, abdominales y ejercicios que realiza también en esta ciudad.

“Seguimos con el trabajo fuerte, son estas las semanas más duras, pero en el aspecto físico, de fortaleza, vamos a bajarle, ahora vamos a meterle más al boxeo, a la velocidad, más a la estrategia, para llegar al ciento por ciento a la pelea”, señaló Chávez, de 22 años y hermano menor del campeón mundial Medio WBC JC Chávez Carrasco.

En esta concentración, Omar ha buscado evitar cometer los mismos errores que en diciembre pasado abrieron por primera vez las puertas de la derrota, y está seguro de que ahora la historia será distinta: “Pienso que sé cómo ganarle, por eso pedí la revancha, no creo que ‘Maromerito’ me tenga la medida. Quizá para muchos esta sea una pelea más, pero para mí tiene un gran valor, porque esto definirá mi carrera, si pinta para cosas buenas o no” expresó el llamado “Businessman”.

Acerca del pleito, Omar señaló que será aún mejor que el primero. “Va a ser una guerra, les garantizo que será una muy buena pelea, yo creo que ‘Maromerito’ saldrá con la misma estrategia, peleando en corto y usando su rapidez, yo no pienso correr, quiero estar ahí en el intercambio, aunque eso sí, con mi distancia, a mí me conviene pelear a media distancia o larga, haremos lo que más nos convenga”, explicó Chávez Carrasco, quien está siendo ayudado en el por su padre, JC Chávez.

publicidad

“Los consejos de mi padre son muy importantes, me corregi, me exige mucho en el gimnasio, en mi técnica, es un gran soporte y motivación para mi el que mi papá este conmigo en esta preparación” dijo el peleador sinaloense.

Para este campamento, Omar Chávez ha incluido a su equipo al manoplero Mario Morales, al preparador físico Julian Chan, recomendado por Freddie Roach, al sparring Cosme ‘Chino’ Rivera, en espera de un par más con los que espera terminar la preparación, y los asistentes Serafín Cázares y Rafael Chávez.

“Desafortunadamente los Kochules no pudieron salir de Los Mochis, por eso integramos a gente nueva al equipo con la que nos hemos acoplado muy bien, pienso que le he echado más ganas, sólo hay que hacerlo bien para que se refleje el 21 de julio y podamos salir con el triunfo y hacer valer la revancha”, finalizó el ‘Businessman’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad