publicidad
.

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente' l...

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos para la revancha ante Jorge “Maromerito” Páez Jr.

MÉXICO - Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos en la altura de Metepec, Estado de México, para el esperado combate de revancha ante el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez Jr., el próximo 21 de julio.

Chávez Carrasco no quiere tropezar de nuevo, y menos con la misma piedra.

El sinaloense, hijo del peleador más grande que haya visto nacer México, dijo desde su concentración en esta ciudad mexiquense que está listo para retomar el camino del triunfo ante un peleador que si bien le endilgó su primer revés en diciembre pasado en Chiapas, pero también le indicó lo que se debe y no se debe hacer en el mundo del boxeo: Jorge ‘Maromerito’ Páez.

Chávez (28-1-1, 21 kos) decidió entrenar en esta ciudad, ubicada a unos 10 kilómetros de Toluca, y con una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. Justo ahora ha terminado la etapa fuerte de su preparación, con miras a un trabajo de más velocidad que le permitan competir de tú a tú con ‘Maromerito’, (31-4-1, 19 kos) este 21 de julio en Monterrey, en duelo de revancha.

“Se aprendieron muchas cosas, primero que se puede perder, que hay que entrenar duro, se aprendió mucho boxísticamente, (la de diciembre) fue una pelea a 10 rounds donde se me puso en aprietos, se me forzó, fue difícil, pero todo eso hizo que me diera más hambre, a no querer perder de vuelta, a no querer que todos esos sueños se derrumbaran, y queremos echarle ganas para retomar el camino de la victoria y acomodarnos a un Campeonato del Mundo que es mi sueño. Estaremos los mismos protagonistas, pero el final será diferente”, advirtió el ‘Businessman’ tras su entrenamiento en Metepec.

publicidad

En una jornada normal, Omar realiza entre seis a ocho rounds de sparring, golpea el costal tres rounds más, brinca la cuerda, hace 10 minutos de calentamiento y otros 10 de sombra en el gimnasio, sin contar con las carreras matutinas, abdominales y ejercicios que realiza también en esta ciudad.

“Seguimos con el trabajo fuerte, son estas las semanas más duras, pero en el aspecto físico, de fortaleza, vamos a bajarle, ahora vamos a meterle más al boxeo, a la velocidad, más a la estrategia, para llegar al ciento por ciento a la pelea”, señaló Chávez, de 22 años y hermano menor del campeón mundial Medio WBC JC Chávez Carrasco.

En esta concentración, Omar ha buscado evitar cometer los mismos errores que en diciembre pasado abrieron por primera vez las puertas de la derrota, y está seguro de que ahora la historia será distinta: “Pienso que sé cómo ganarle, por eso pedí la revancha, no creo que ‘Maromerito’ me tenga la medida. Quizá para muchos esta sea una pelea más, pero para mí tiene un gran valor, porque esto definirá mi carrera, si pinta para cosas buenas o no” expresó el llamado “Businessman”.

Acerca del pleito, Omar señaló que será aún mejor que el primero. “Va a ser una guerra, les garantizo que será una muy buena pelea, yo creo que ‘Maromerito’ saldrá con la misma estrategia, peleando en corto y usando su rapidez, yo no pienso correr, quiero estar ahí en el intercambio, aunque eso sí, con mi distancia, a mí me conviene pelear a media distancia o larga, haremos lo que más nos convenga”, explicó Chávez Carrasco, quien está siendo ayudado en el por su padre, JC Chávez.

publicidad

“Los consejos de mi padre son muy importantes, me corregi, me exige mucho en el gimnasio, en mi técnica, es un gran soporte y motivación para mi el que mi papá este conmigo en esta preparación” dijo el peleador sinaloense.

Para este campamento, Omar Chávez ha incluido a su equipo al manoplero Mario Morales, al preparador físico Julian Chan, recomendado por Freddie Roach, al sparring Cosme ‘Chino’ Rivera, en espera de un par más con los que espera terminar la preparación, y los asistentes Serafín Cázares y Rafael Chávez.

“Desafortunadamente los Kochules no pudieron salir de Los Mochis, por eso integramos a gente nueva al equipo con la que nos hemos acoplado muy bien, pienso que le he echado más ganas, sólo hay que hacerlo bien para que se refleje el 21 de julio y podamos salir con el triunfo y hacer valer la revancha”, finalizó el ‘Businessman’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.