publicidad
.

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente' l...

Secciones

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar Chávez: 'Contra Jorge 'Maromerito' Páez habrá un final diferente'

Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos para la revancha ante Jorge “Maromerito” Páez Jr.

MÉXICO - Omar “Businessman” Chávez está entregado totalmente y con mucha motivación a los entrenamientos en la altura de Metepec, Estado de México, para el esperado combate de revancha ante el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez Jr., el próximo 21 de julio.

Chávez Carrasco no quiere tropezar de nuevo, y menos con la misma piedra.

El sinaloense, hijo del peleador más grande que haya visto nacer México, dijo desde su concentración en esta ciudad mexiquense que está listo para retomar el camino del triunfo ante un peleador que si bien le endilgó su primer revés en diciembre pasado en Chiapas, pero también le indicó lo que se debe y no se debe hacer en el mundo del boxeo: Jorge ‘Maromerito’ Páez.

Chávez (28-1-1, 21 kos) decidió entrenar en esta ciudad, ubicada a unos 10 kilómetros de Toluca, y con una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar. Justo ahora ha terminado la etapa fuerte de su preparación, con miras a un trabajo de más velocidad que le permitan competir de tú a tú con ‘Maromerito’, (31-4-1, 19 kos) este 21 de julio en Monterrey, en duelo de revancha.

“Se aprendieron muchas cosas, primero que se puede perder, que hay que entrenar duro, se aprendió mucho boxísticamente, (la de diciembre) fue una pelea a 10 rounds donde se me puso en aprietos, se me forzó, fue difícil, pero todo eso hizo que me diera más hambre, a no querer perder de vuelta, a no querer que todos esos sueños se derrumbaran, y queremos echarle ganas para retomar el camino de la victoria y acomodarnos a un Campeonato del Mundo que es mi sueño. Estaremos los mismos protagonistas, pero el final será diferente”, advirtió el ‘Businessman’ tras su entrenamiento en Metepec.

publicidad

En una jornada normal, Omar realiza entre seis a ocho rounds de sparring, golpea el costal tres rounds más, brinca la cuerda, hace 10 minutos de calentamiento y otros 10 de sombra en el gimnasio, sin contar con las carreras matutinas, abdominales y ejercicios que realiza también en esta ciudad.

“Seguimos con el trabajo fuerte, son estas las semanas más duras, pero en el aspecto físico, de fortaleza, vamos a bajarle, ahora vamos a meterle más al boxeo, a la velocidad, más a la estrategia, para llegar al ciento por ciento a la pelea”, señaló Chávez, de 22 años y hermano menor del campeón mundial Medio WBC JC Chávez Carrasco.

En esta concentración, Omar ha buscado evitar cometer los mismos errores que en diciembre pasado abrieron por primera vez las puertas de la derrota, y está seguro de que ahora la historia será distinta: “Pienso que sé cómo ganarle, por eso pedí la revancha, no creo que ‘Maromerito’ me tenga la medida. Quizá para muchos esta sea una pelea más, pero para mí tiene un gran valor, porque esto definirá mi carrera, si pinta para cosas buenas o no” expresó el llamado “Businessman”.

Acerca del pleito, Omar señaló que será aún mejor que el primero. “Va a ser una guerra, les garantizo que será una muy buena pelea, yo creo que ‘Maromerito’ saldrá con la misma estrategia, peleando en corto y usando su rapidez, yo no pienso correr, quiero estar ahí en el intercambio, aunque eso sí, con mi distancia, a mí me conviene pelear a media distancia o larga, haremos lo que más nos convenga”, explicó Chávez Carrasco, quien está siendo ayudado en el por su padre, JC Chávez.

publicidad

“Los consejos de mi padre son muy importantes, me corregi, me exige mucho en el gimnasio, en mi técnica, es un gran soporte y motivación para mi el que mi papá este conmigo en esta preparación” dijo el peleador sinaloense.

Para este campamento, Omar Chávez ha incluido a su equipo al manoplero Mario Morales, al preparador físico Julian Chan, recomendado por Freddie Roach, al sparring Cosme ‘Chino’ Rivera, en espera de un par más con los que espera terminar la preparación, y los asistentes Serafín Cázares y Rafael Chávez.

“Desafortunadamente los Kochules no pudieron salir de Los Mochis, por eso integramos a gente nueva al equipo con la que nos hemos acoplado muy bien, pienso que le he echado más ganas, sólo hay que hacerlo bien para que se refleje el 21 de julio y podamos salir con el triunfo y hacer valer la revancha”, finalizó el ‘Businessman’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?