publicidad
.

Omar Chávez a retomar el camino logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5...

Secciones
Omar Chávez a superar la derrota contra el 'Maromerito' Chávez (Foto: Zanfer).

Omar Chávez a retomar el camino

Omar Chávez a retomar el camino

Omar “Businessman” Chávez está convencido de que aquella derrota con Jorge “Maromerito” Páez no solamente fue una mala noche.

Omar Chávez a superar la derrota contra el 'Maromerito' Chávez (Foto: Za...
Omar Chávez a superar la derrota contra el 'Maromerito' Chávez (Foto: Zanfer).

CULIACÁN - Omar “Businessman” Chávez está convencido de que aquella derrota con Jorge “Maromerito” Páez no solamente fue una mala noche, sino que aprendió que el boxeo debe tomarse con más seriedad, y se ha comprometido a retomar el camino con mayor disciplina buscando una eliminatoria por el campeonato del mundo.   Chávez (27-1-1, 20 nocauts) reaparecerá al ring el sábado 17 de marzo en su natal Culiacán, en función de Zanfer en asociación con Corpox que será transmitida por TV Azteca, enfrentando al sólido peleador colombiano Emilio Julio (20-7-2, 13 ko’s), un pugilista de gran experiencia y mucho roce internacional.   La presentación oficial de ese combate se llevó a cabo este día en la capital sinaloense, en una conferencia de prensa en la que estuvieron además el ex triple campeón mundial Julio César Chávez, Francisco Franco de la empresa Zanfer y Manuel Pérez de Corpox.   “Estoy contento por pelear en Culiacán por tercera vez en mi carrera. Quiero tener un buen año, la revancha con Páez y un combate eliminatorio que me permita aspirar al título del mundo el año próximo”, dijo el hijo de la leyenda mexicana.   Omar confesó tener dos meses preparándose para este duelo con Emilio Julio, al que describió como un rival que va al frente, de choque y muy valiente. “Creo que será una gran batalla, y que me puede ofrecer la oportunidad de reivindicarme tras el revés con Páez”, dijo Chávez. “Me gusta pelear en casa, pero además tengo el compromiso de ganar y convencer”, añadió.   Julio César dijo estar muy contento con el trabajo que está realizando su hijo Omar para esta confrontación, y reconoció que la derrota con el “Maromerito” en lugar de perjudicarle le ayudó. “Ya la veíamos venir, porque (Omar) no se disciplinaba. Me ha sorprendido la forma como se está preparando con el Kochul Montiel, y me atrevo a señalar que lo veremos muy diferente y más agresivo”.   El “César del Boxeo” señaló que si Omar no tuviera las condiciones y facultades para boxear, no lo dejaría pelear. “Él sufrió y le dolió esa derrota. Pero repito, le dejó mucho aprendizaje. El Maromerito no le ganó, fue Omar el que perdió. Estamos esperando la revancha para que se saque la espina”, añadió.   El rival del sinaloense, el colombiano Emilio Julio, apodado “El Tornado”, representa una prueba muy difícil para el “Businessman”, ya que entre sus rivales destacan los nombres de Sebastián Lujan, Héctor Saldivia, Raúl Pinzón y Ricardo Torres.   Franco dio a conocer que en la misma función Román “Chocolatito” González expondrá su titulo mini mosca AMB contra el mexicano Raúl “Rayito” García, y que posiblemente la boxeadora local Marisela “Baby” Quintero busque esa noche convertirse en campeona mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Así funciona la píldora del día siguiente
El método anticonceptivo de emergencia previene el embarazo después de una relación sexual sin protección, aunque no debe utilizarse de manera regular. Especialistas explican cuáles son sus efectos secundarios y qué recomendaciones se deben seguir para no poner en riesgo la salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?