publicidad
Odlanier Solis celebra con su promotor Ahmet Oner de Arena Promotions y José Pérez su manager.

Odlanier Solís TKO a Ray Austin y peleará contra Vitali Klitschko por el título

Odlanier Solís TKO a Ray Austin y peleará contra Vitali Klitschko por el título

El boxeador cubano Odlanier “La Sombra” Solís venció al estadounidense Ray Austin en el décimo asalto de un combate pactado a 12.

Odlanier Solis celebra con su promotor Ahmet Oner de Arena Promotions y...
Odlanier Solis celebra con su promotor Ahmet Oner de Arena Promotions y José Pérez su manager.

MIAMI- El boxeador cubano Odlanier “La Sombra” Solís venció al estadounidense Ray Austin en el décimo asalto de un combate pactado a 12 en el coliseo American Airlines de Miami. Con este triunfo Solís se ganó el derecho a pelear contra Vitali Klitschko por el título de los pesos pesados en marzo del 2011.

La pelea abrió con dos rounds de estudio en los que, sin embargo, ambos pugilistas asestaron algunos golpes de peligro ante una audiencia de 6.217 espectadores.

Solís (18-0, 12 KOs) aplicó varios jabs con el puño izquierdo en un cuarto round indudablemente a su favor. A la mitad del quinto round, Austin (28-6-4, 18 KOs) terminó aparatosamente en la lona tras una serie de ganchos y jabs que el cubano conectó en la frente y la mandíbula de su rival.

publicidad

Sin bajar la guardia, Solís mantuvo la táctica de medir a un Austin siempre de espaldas a las cuerdas y esperar que se abrieran los espacios para hacerle daño. El cubano hizo un buen trabajo en la zona abdominal para mermar la resistencia de Austin.

Hacia el octavo asalto el combate perdió cierta intensidad y las cosas parecían nivelarse. Sin embargo, en el décimo round Solís volvió a imponerse con varios golpes que hicieron tambalearse al estadounidense. Austin intentó varias veces amarrar a su rival en busca de resguardo y a mitad del asalto terminó con la rodilla en la lona tras un traspié.

Visiblemente agotado con la paliza, al final del asalto Austin amarró una vez más al cubano y dejó caer su peso sobre Solís, lo que casi ocasionó que ambos cayeran fuera del cuadrilátero.

Inmediatamente después del campanazo el juez decretó el TKO a favor del cubano ante la falta de respuesta y de piernas de Ray Austin.

El estadounidense Tavoris Cloud retuvo el cinturón semipesado a la FIB al ganar por decisión unánime al colombiano Fulgencio Zúñiga, en una pelea realizada en el American Airlines Arena de Miami, en el marco de la pelea entre Ricardo Mayorga y Michael Walker y la eliminatoria entre Odlanier Solis y Ray Austin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad