Noqueó Sergió 'Yeyo' Thompson a Castro y se perfila a título mundial

Thompson venció a Castro

MEXSPORT

Thompson noqueó en un round y aspira al título mundial superpluma.

TABASCO,  México - El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson venció al nicaragüense Moisés Castro por nocaut técnico en el quinto round, en pelea por el cinto Plata Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, Thompson impuso su condición de favorito ante el valiente rival, en un desafío que resultó emocionante por el constante golpeo de los protagonistas.


Desde el campanazo inicial, el "Yeyo" salió en busca del nocaut, soltando sus combinaciones a la cabeza del nicaragüense, quien resistió el castigo.

En el segundo asalto, Thompson, impulsado por los gritos de los aficionados, incrementó su golpeo al rostro de "La Cobra" Castro, quien respondió con volados de derecha a la cabeza que frenaron el ímpetu del quintanarroense.

En el tercer giro, el centroamericano alcanzó con volado de izquierda la quijada de Thompson, quien resintió el castigo para que sonara la campana.

En el cuarto episodio se dieron intercambios de golpes, el chetumaleño acorraló contra las cuerdas a Castro con castigo al cuerpo que dolió al nicaragüense, pero mantuvo la vertical hasta que sonó la campana.


Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales al terminar el cuarto episodio, que sumaron las siguientes calificaciones: 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Thompson.

El desenlace fue en el quinto giro, "Yeyo" aplicó fuerte golpeo a Castro, pero éste resintió con un corte en la ceja izquierda tras recibir un potente volado de derecha del mexicano.

Debido a la hemorragia, el réferi Jesús Manuel Erosa detuvo las acciones para revisión de la herida y el médico de ring decidió que Castro no podía seguir, para decretarse el nocaut al 1:25 minutos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Sergio "Yeyo" Thompson, primer clasificado mundial superpluma, mejoró su record a 30 victorias, con 28 nocauts y dos derrotas para perfilarse a la pelea titular, mientras Moisés Castro quedó con 29-20-4, 13 antes del límite.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga dio una nalgada a novia de Mosley

Mayorga calienta su pelea ante Mosley

Incidente de Mayorga y Mosley fue simulado

Ricardo Mayorga aseguró que el incidente con la esposa de Shane Mosley fue planeado

Mosley y Mayorga tendrían revancha

Shane Mosley y Ricardo Mayorga podrían tener una segunda pelea, así lo indicó 'Sugar'.

Cotto confiado que derrotará a 'Canelo'

Anuncian gira para presentar Miguel Cotto contra 'Canelo' Álvarez

"Canelo" Álvarez peleará el 12 de septi...

El mánager jalisciense Eddy Reynoso señaló que la próxima pelea de su pupilo Saúl "Canelo" Álvarez se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre ante un rival por designar, aunque se buscará que sea Cotto.

La noche que 'Sal' destruyó a Gómez

Se cumplen 24 años de aquella pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez.

LO ÚLTIMO

Mares: ‘La ventaja que es la experiencia’

Abner Mares busca capturar su cuarto titulo ante Leo Santa Cruz cuando se enfrentan el Sábado, Agosto 29 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Duelo de poder entre Mares y Santa Cruz

Israel Vázquez analizó los duelos de poder en la cartelera boxística de Mares vs Santa Cruz y 'Canelo' vs Cotto.

Mares:'Llevó ventaja a Leo en experiencia'

Abner Mares considera que ha tenido rivales más fuertes en comparación a los que ha enfrentado Leo Santa Cruz.

Santa Cruz: 'Será una guerra sangrienta'

Leo Santa Cruz ve una guerra sangrienta contra Abner Mares.

Santa Cruz: 'Que gane Mares y luego hable'

José Santa Cruz, papá y entrenador de Leo, comentó que Abner Mares primero debe ganar y después hablar.

Medina: 'Abner ha tenido mejores peleas'

Clemente Medina, entrenador de Abner Mares, comentó que su pulilo ha enfrentado a mejores peleadores que Leo Santa Cruz.