Noqueó Sergió 'Yeyo' Thompson a Castro y se perfila a título mundial

Thompson venció a Castro

MEXSPORT

Thompson noqueó en un round y aspira al título mundial superpluma.

TABASCO,  México - El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson venció al nicaragüense Moisés Castro por nocaut técnico en el quinto round, en pelea por el cinto Plata Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, Thompson impuso su condición de favorito ante el valiente rival, en un desafío que resultó emocionante por el constante golpeo de los protagonistas.


Desde el campanazo inicial, el "Yeyo" salió en busca del nocaut, soltando sus combinaciones a la cabeza del nicaragüense, quien resistió el castigo.

En el segundo asalto, Thompson, impulsado por los gritos de los aficionados, incrementó su golpeo al rostro de "La Cobra" Castro, quien respondió con volados de derecha a la cabeza que frenaron el ímpetu del quintanarroense.

En el tercer giro, el centroamericano alcanzó con volado de izquierda la quijada de Thompson, quien resintió el castigo para que sonara la campana.

En el cuarto episodio se dieron intercambios de golpes, el chetumaleño acorraló contra las cuerdas a Castro con castigo al cuerpo que dolió al nicaragüense, pero mantuvo la vertical hasta que sonó la campana.


Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales al terminar el cuarto episodio, que sumaron las siguientes calificaciones: 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Thompson.

El desenlace fue en el quinto giro, "Yeyo" aplicó fuerte golpeo a Castro, pero éste resintió con un corte en la ceja izquierda tras recibir un potente volado de derecha del mexicano.

Debido a la hemorragia, el réferi Jesús Manuel Erosa detuvo las acciones para revisión de la herida y el médico de ring decidió que Castro no podía seguir, para decretarse el nocaut al 1:25 minutos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Sergio "Yeyo" Thompson, primer clasificado mundial superpluma, mejoró su record a 30 victorias, con 28 nocauts y dos derrotas para perfilarse a la pelea titular, mientras Moisés Castro quedó con 29-20-4, 13 antes del límite.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Roach: ‘Khan tiene que ser perfecto'

Freddie Roach, exentrenador de Amir Khan, comentó que el británico tiene que ‘lanzar un juego perfecto’ para poder derrotar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 7 de mayo.

Chávez Jr.: ‘Canelo-Khan es una vergüenza’

Julio César Chávez Jr., primer campeón mundial mediano en la historia del boxeo mexicano, criticó la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Mayweather Jr. opinó de ‘Canelo’-Khan

Floyd Mayweather Jr. dio una breve opinión sobre la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo.

Khan no se asusta con diferencia de peso

Al británico Amir Khan no le preocupa la diferencia en su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez del próximo 7 de mayo.

Murió 'Tommy Gun' Morrison

Murió el ex boxeador Tommy Morrison, quien interpretó a 'Tommy Gun' en la película 'Rocky V' y era portador de VIH.

Márquez dos peleas más,no descarta a Cotto

El boxeador Juan Manuel Márquez buscaría dos peleas antes de decir adiós de manera definitiva, aunque dejó en claro que todo dependerá del estado que presente su rodilla, de la cual mejora día con día.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.