publicidad

Noqueó Sergió 'Yeyo' Thompson a Castro y se perfila a título mundial

Sergio "Yeyo" Thompson venció a Moisés Castro por nocaut técnico en el quinto round, en pelea por el cinto Plata Internacional superpluma del CMB.

Thompson noqueó en un round y aspira al título mundial superpluma.
Thompson noqueó en un round y aspira al título mundial superpluma.

TABASCO,  México - El mexicano Sergio "Yeyo" Thompson venció al nicaragüense Moisés Castro por nocaut técnico en el quinto round, en pelea por el cinto Plata Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

publicidad

Ante un lleno en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, Thompson impuso su condición de favorito ante el valiente rival, en un desafío que resultó emocionante por el constante golpeo de los protagonistas.


Desde el campanazo inicial, el "Yeyo" salió en busca del nocaut, soltando sus combinaciones a la cabeza del nicaragüense, quien resistió el castigo.

En el segundo asalto, Thompson, impulsado por los gritos de los aficionados, incrementó su golpeo al rostro de "La Cobra" Castro, quien respondió con volados de derecha a la cabeza que frenaron el ímpetu del quintanarroense.

En el tercer giro, el centroamericano alcanzó con volado de izquierda la quijada de Thompson, quien resintió el castigo para que sonara la campana.

En el cuarto episodio se dieron intercambios de golpes, el chetumaleño acorraló contra las cuerdas a Castro con castigo al cuerpo que dolió al nicaragüense, pero mantuvo la vertical hasta que sonó la campana.

Por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo se dieron a conocer las calificaciones parciales al terminar el cuarto episodio, que sumaron las siguientes calificaciones: 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Thompson.

El desenlace fue en el quinto giro, "Yeyo" aplicó fuerte golpeo a Castro, pero éste resintió con un corte en la ceja izquierda tras recibir un potente volado de derecha del mexicano.

Debido a la hemorragia, el réferi Jesús Manuel Erosa detuvo las acciones para revisión de la herida y el médico de ring decidió que Castro no podía seguir, para decretarse el nocaut al 1:25 minutos de ese quinto episodio.

Con este resultado, Sergio "Yeyo" Thompson, primer clasificado mundial superpluma, mejoró su record a 30 victorias, con 28 nocauts y dos derrotas para perfilarse a la pelea titular, mientras Moisés Castro quedó con 29-20-4, 13 antes del límite.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid está de fiesta y los memes lo saben
Las redes sociales no perdonaron a la defensa del Atlético y de la falta de contundencia del Bayern Múnich. Mira los mejores chistes, bromas y gráficos aquí.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Gabriel Batistuta: “Si me llaman de la liga de Estados Unidos, voy”
El máximo goleador histórico de la selección de Argentina quiere ser entrenador y apunta al fútbol de Estados Unidos.
Por: Ariel Judas
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Estudiante discapacitada denuncia discriminación en restaurante de Tucson
La joven en silla de ruedas denuncia que no hay entrada ni lugar para comer para personas discapacitadas.
¿Baños y vestidores de su preferencia? Hoy a las 10 pm no se pierda reportaje especial
¿Qué derechos tienen las personas transgénero? y ¿dónde pueden buscar ayuda? Hoy a las 10 pm no se pierda este reportaje especial.
Donald Trump acaba con las esperanzas de Ted Cruz en Indiana
Este es un golpe fulminante para el senador por Texas, quien ponía todas sus esperanzas en el estado de Medio Oeste para detener al magnate. Por el lado demócrata, la carrera está muy pareja y Sanders podría darle una sorpresa a Clinton. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.