publicidad

Nonito Donaire: ''Wilfredo Vázquez jr. es bueno pero le falta experiencia''

Nonito Donaire: ''Wilfredo Vázquez jr. es bueno pero le falta experiencia''

Nonito Donaire considera que la principal desventaja que tiene Wilfredo Vázquez jr. ante él es la falta de experiencia.

Nonito Donaire considera que la principal desventaja que tiene Wilfredo Vázquez jr. ante él es la falta de experiencia, según reconoció en una entrevista con UnivisionDeportes.com a una semana de su pelea ante el puertorriqueño.

Donaire va a la conquista del título vacante  de campeón mundial super gallo OMB ante el ex campeón puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr.  en una pelea que servirá de marco a la defensa de Julio César Chávez jr ante Marco Antonio Rubio, en el Alamo Dome de San Antonio, Texas. El ‘Rayo Filipino’ habló con UnivisionDeportes.com sobre este combate y otros temas de su carrera.

publicidad

“Estoy bien preparado y muy confiado ante esta pelea, va a ser una buena pelea y espero llevarme la victoria”, comenzó exponiendo Donaire, quien realizó su última pelea ante un pasivo Omar Narváez en octubre pasado.

A diferencia de lo que fue la pelea con el argentino, Donaire espera más oposición en esta ocasión, pero cree que cuenta con una ventaja. “Wilfredo Vázquez jr. Es un buen boxeador y estoy seguro de que irá mejorando pelea a pelea, pero le falta la experiencia del boxeo amateur y de grandes peleas”, dijo Donaire, quien tiene 27 peleas ganadas y una sola derrota.

Sin embargo, Donaire insistió en el potencial del boricua, que tiene  21 triunfos y una sola derrota ante Jorge ‘Travieso’ Arce. “Cuando aprenda más va a ser uno de los mejores boxeadores de la categoría, pero ahora va a tener que esperar y seguir aprendiendo”.

En cuanto a su futuro, Nonito Donaire tiene en la mira al japonés Toshiaki Nishioka, campeón del CMB y sin duda alguna uno de los mejores actualmente en las 122 libras. “Quiero pelear con Nishioka, el lugar no importa, puede ser en Estados Unidos o en Japón”, reconoció Donaire.

También le preguntamos por el cubano Guillermo Rigondeaux, quien reclamó que quería pelear contra Donaire luego de haberle ganado a Rico Ramos, pero no es su prioridad. “No tengo problemas con pelear contra Rigondeaux, es muy buen boxeador, pero antes hay otras peleas como la de Nishioka, que la gente está esperando”.

publicidad

En cuanto a subir a las 126 libras próximamente, Donaire aseguró que no está contemplado por los momentos. “Antes hay buenas peleas que puedo hacer en las 122 libras, cuando llegue el momento puedo hacerlo, pero no por ahora”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad