publicidad

Nonito Donaire, Vic Darchinyan, Román Martínez y Mikey García oficializaron pelea

Nonito Donaire, Vic Darchinyan, Román Martínez y Mikey García oficializaron pelea

Román “Rocky” Martínez y el ex monarca pluma de la OMB, Miguel Ángel “Mikey” García se vieron las caras.

TEXAS - El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez y el ex monarca pluma de la OMB, Miguel Ángel “Mikey” García se vieron las caras cuando se oficializó su choque del 9 de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

Además de Martínez y García, también se presentaron los ex campeones mundiales Nonito Donaire y Vic Darchinyan, que estarán en el turno coestelar de la velada en un choque de revancha, durante una conferencia de prensa que se efectuó en la instalación tejana.

“Quiero agradecer a Top Rank y a HBO por la oportunidad y el 9 de noviembre subiré como campeón y bajaré del ring como campeón”, dijo Martínez. “Sé que la pelea contra Mikey García es difícil, pero voy a defender mi título y a demostrar que soy el campeón y que ese título se queda conmigo y con Puerto Rico”.

En su más reciente compromiso, Martínez (27-1-2, 16 KOs) defendió su cetro el pasado mes de abril en China con una victoria sobre el entonces invicto Diego Magdaleno. El púgil boricua ganó su correa en septiembre de 2012 al derrotar por decisión a Miguel Beltrán Jr., defendiéndolo en enero de 2013 cuando empató con Juan Carlos Burgos.

Mientras, García (32-0, 27 KOs) ganó su título pluma de la OMB en enero de 2013 con una victoria por decisión técnica sobre Orlan “Siri” Salido, pero cuando iba a su primera defensa, en junio, perdió el mismo en la báscula al no dar el peso para su pelea contra el ex monarca mundial Juan Manuel “Juanma” López, a quien noqueó en cuatro asaltos.

publicidad

“Agradezco a Rocky Martínez y su grupo por darme esta oportunidad, que no pienso desaprovechar”, sostuvo García, primer clasificado de la OMB en las 130 libras. “Estaré en la mejor condición el 9 de noviembre para ganar mi segundo título mundial aquí en Corpus Christi”.

En el choque coestelar, Donaire (31-2, 20 KOs), ex campeón mundial en cuatro divisiones, se verá con el ex doble titular mundial Darchinyan (39-5-1, 28 KOs) en combate a 10 asaltos en el peso pluma. Hace seis años, Donaire noqueó a Darchinyan y le arrebató el cetro mosca de la FIB.

En otro interesante encuentro, el armenio Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KOs) y el estadounidense Demetrius Andrade (19-0, 13 KOs) se enfrentará por el título vacante junior mediano de la OMB. Martirosyan es el primer ranqueado y Andrade el segundo de la OMB en las 154 libras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad